Lugares turísticos de la provincia de Chota:

Existen importantes restos arqueológicos como:

La Catedral: Relativamente nueva ya que se empezó a construir en 1900 terminándose en 1912, se encuentra en el lado oeste de la plaza de armas y está a cargo de la orden de los Agustinos. Es aquí donde se encuentran San Juan Bautista, santo patrón de Chota que festejan su día el 24 de junio y en el altar mayor la Inmaculada Concepción de María "Patrona de Chota" que celebra su fiesta el 8 de diciembre de cada año.

las Torres de Chiguirip, Agomarca y Chetilla, las ruinas de Churucancha, Condorcaga, Andamayo, Samacuy, Huambos viejo y Chot-Marc. También se puede disfrutar de sus aguas termales ubicadas en Cumpampa (Tacabamba), La Tacshana (Conchán), Choropampa y Chadín, y los de Chancay en el límite con la provincia de Santa Cruz.

Ecoturismo:
La geografía de la provincia de Chota presenta imponentes y bellos atractivos naturales, motivo de admiración e invitación a la aventura. Entre los bosques naturales encontramos reservas en Chadín, Ocshauilca, La Palma y La Granja, donde todavía existen especies madereras como el romerillo, cedro, roble, lanche y huayacán; además de variedad de plantas medicinales, aromáticas, helechos, etc.

En Chota existen también importantes fuentes de aguas termales en estado natural y en proceso de acondicionamiento para su uso apropiado. Están por ejemplo La Tacshana en Conchán, Cumpampa en Tacabamba, La Oroya y Opa en Anguía, Ashdín y el Naranjo en Paccha, La Capilla en Choropampa. Las distintas cataratas de la provincia como Chorro Blanco en Querocoto, el Condac en Tacabamba, Laquín y la Hornilla en Chadín, son también un importante atractivo turístico y entre las lagunas aunque pequeñas, están la Mishacocha y Mishahuanga en Miracosta, Chiguirip, Segues en Cochabamba, El Granero en Conchán y Tres Lagunas en Chota.

Para los amantes de aventuras, las grutas o cavernas de Negropampa, Pichugán, Mushulay entre otras son de visita obligada. La más importante y visitada es la de Negropampa en la que se encuentran estalagmitas y estalactitas de caprichosas formaciones y dimensiones, filtraciones de agua y lagunas subterráneas que derrochan belleza.

Tomado de: http://www.geocities.com/mpiedra69/chota/principal.htm

Regresar