Actualidad Celendina - 2010

 

2006    2007     2008    Ir a Presentación

 


CELEBRARON FIESTA PATRONAL EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL CARMEN DE CELENDÍN

Cajamarca, 08 de Agosto del 2010.

Del 01 de julio al 03 de agosto celebraron la Fiesta Patronal en honor a la Santísima Virgen del Carmen de la provincia de Celendín, Cajamarca, Perú. Para los amigos y paisanos que no pudieron concurrir a esta gran festividad les comparto las fotografías de estos grandes recuerdos que nos ha obsequiado un asiduo visitante de nuestro Website Elmer Cabrera Chávarry: El Programa General 2011, un documento histórico de 24 páginas a colores. El Cartel Taurino, muy vistoso con las fotografías de los diestros que participaron, de 100.5 x 56 cm. Un Cartel del III Campeonato de Moto Cross de 70 x 50 cm y un elegante pañuelo blanco con un logo de tauromaquia y la frase Olé! Celendín de color celeste.

 

Carátula del Programa General de la Fiesta Patronal de Celendín - 2011

Cronograma de actividades - Pág. 1

Cronograma de actividades - Pág. 2

Cartel Internacional Taurino de la Fiesta Patronal de Celendín

Elegante cartel del III Concurso de Moto Cross

Pañuelo Blanco para los indultos en las corridas de toros de Celendín

 Ir al inicio


PRESENTAN LIBRO “FORJADORES DE LA CULTURA DE CELENDÍN” DEL DR. HÉCTOR MANUEL SILVA RABANAL

Cajamarca, 27 de Agosto del 2010.

Dr. Héctor Manuel Silva Rabanal.Hace un mes, en la ciudad de Celendín se presentó el libro “Forjadores de la cultura de Celendín” del Dr. Héctor Manuel Silva Rabanal que contiene la biografía de los personajes ilustres que hicieron la historia de la provincia de Celendín, auspiciada por la Municipalidad Provincial de Celendín, la presentación del libro estuvo a cargo  del Sociólogo Tito Zegarra Marín quien expuso y resaltó las bondades de esta obra literaria, la hoja de vida fue leída por el Prof. Jorge Alí de la Torre Sánchez, Director de la UGEL-Celendín, en una ceremonia sin precedentes con la participación de grandes declamadores, cantantes celendinos y gran cantidad de público amantes de la cultura.

Expresamos nuestra sincera felicitación al Dr. Manuel Silva Rabanal, nato historiador, incansable investigador y un gran narrador, que en Julio del 2009 también presentó otra gran obra dedicada a Celendín “Folclor vivo de mi pueblo”.

----------------------

Fuente: Quincenario  El Shilico. Año 1, Nº 010. Martes 03 de agosto de 2010.

Ir al inicio


 

CELEBRAN FIESTA EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR EN CAJAMARCA

Cajamarca, 22 de Mayo del 2010.

La colonia de vecinos del distrito de Sucre residentes en Cajamarca celebra la fiesta en honor a su Santo Patrón “San Isidro Labrador” a la usanza de su pueblo natal el distrito de Sucre “La Perla Escondida”, imbuidos de ese fervor religioso que hermana a los pueblos de la sierra peruana se reúnen los paisanos sucrenses residentes en Cajamarca para tributar un merecido homenaje a “Ishico” como también le llaman familiarmente.

Este año la cita es en el “Garden Hostal” sito en el Jr. Angamos Nº 790 de propiedad del Sr. Ever Marín, ferviente devoto de este Santo Patrón, que ha dispuesto un ambiente principal para el oratorio, en el fondo han construido el altar en donde posa la imagen de San Isidro Labrador.

La Fiesta comienza con el Novenario que ha empezado el día jueves 20 de mayo y se desarrolla todas las noches desde las 08:00 de la noche, con la participación de todos los paisanos de Sucre que radican aquí en Cajamarca.

Ir al inicio


2006    2007     2008    Ir a Presentación