Julio Marcelino Paredes Eslava

 

Ir a Presentación      Ir a Reconocimientos    Ir a Sociales 

 

Julio Marcelino Paredes Eslava, un joven cajamarquino que radica en EE. UU., ha sobresalido en sus estudios de todos los niveles educativos, graduándose en el área profesional de Medio Ambiente por la University North Carolina at Chapel Hill en agosto de 2013 y ahora está siguiendo sus estudios de Maestría en la misma universidad.

 

Nació en la bella y cautivadora ciudad de Cajamarca, Perú, en enero de 1991 y, desde agosto del mismo año hasta abril de 2004 vivió en la hermosa ciudad de Chiclayo, Perú y, cursó sus estudios con marcado éxito en el Jardín de Niños San Juan María Vianney de la Urbanización Federico Villarreal.

Sus estudios de educación primaria los realizó en el C.E.P. Santa Victoria, Escuela Primaria Nro. 10828, ex-COSOME.

Sus estudios de educación secundaria los inició en el Colegio San Agustín de Pimentel cursando los dos primeros grados.

Entre 2004 y mediados del 2009, sus estudios de Middle School y High School los realizo en la progresista ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, graduándose con Honores. Recibió distinciones y méritos de diversas instituciones y sociedades educativas Americanas.

Paralelamente a sus estudios practicó el deporte intensamente en muchas disciplinas y fue seleccionado en futbol-soccer, natación y karate.

Desde el 2009 hasta agosto del 2013 realizo sus estudios universitarios en la prestigiosa University North Carolina at Chapel Hill, la misma que se encuentra ubicada en el puesto Nro. 43 del Academic Ranking of World Universities 2013, graduándose en el área profesional de Medio Ambiente. Se comunica fácilmente en Ingles, Español, Francés y Portugués. Orgullosamente fue formado en UNC McNair Program.

www.shanghairanking.com/ARWU2013.html

Ha visitado a Ecuador, Brasil, Canadá y a diversas universidades de USA, lo que le ha permitido profundizar su formación personal y académica.

Desde Setiembre de 2013, en la misma universidad que obtuvo su pre-grado, está siguiendo sus estudios de Maestría.

La trayectoria estudiantil de Julio Marcelino es ejemplar y, ha seguido los pasos de su hermana Saira Consuelo, la misma que ha cosechado triunfos en Brevard College y Johns Hopkins University.

Julio Marcelino ha dedicado sus logros académicos a sus queridos padres Consuelo Eslava Chacón (fallecida en el 2006) y Juan Julio Paredes Azañero.

 

 Inicio


Ir a Presentación      Ir a Reconocimientos    Ir a Sociales