DR. FIDEL RAMÍREZ PRADO

 

Ir a Presentación    Ir a Sociales    Ir a Reconocimientos

Gracias a la generosidad de nuestro amable paisano

Antonio Correa Malca -que siempre esta atento

a los grandes acontecimientos- publicamos el discurso

de homenaje que Antonio pronunciara cuando se le brinda

el saludo de homenaje y gratitud al Dr. Fidel Ramírez Prado

por haber sido elegido Presidente de la Asociación de Clubes

Departamentales, Provinciales y Distritales del Perú ACDP

Juan C. Paredes Azañero

Cajamarca, 18 de setiembre de 2013

 

HOMENAJE DEL CLUB CAJAMARCA AL DR. PHD. FIDEL RAMÍREZ PRADO

 

Por Antonio Correa Malca

Señoras y señores tengan ustedes muy buenas noches

El Consejo Directivo y el Comité de Damas del Club Departamental Cajamarca, al encargarme hacer el uso de la palabra en esta ceremonia me ha concedido el enorme privilegio de hablar en nombre de la institución con el objetivo de rendir un sincero y merecido homenaje de admiración y de gratitud al Dr. FIDEL RAMÍREZ PRADO, hijo predilecto de la provincia de San Miguel e hijo ilustre cajamarquino, cuyo pensamiento y acción a lo largo de toda su vida constituye un verdadero paradigma que nos honra y nos enorgullece.

DR. FIDEL RAMÍREZ PRADO, recibe usted  nuestro cordial saludo y expresarle a nombre del Consejo Directivo, del Comité de Damas y los socios del Club Departamental Cajamarca y amigos de Cajamarca, nuestras más cordiales felicitaciones por haber sido elegido Presidente de la Asociación de Clubes Departamentales, Provinciales y Distritales del Perú ACDP, que es la Asociación más importante del Perú.

En ese sentido queremos desearle en esta noche éxitos en esta nueva etapa profesional, y por intermedio de usted queremos hacer también extensivo este saludo a los demás miembros que integran su Consejo Directivo.

Si bien la vida y obra que viene realizando el Dr. Fidel Ramírez Prado es ampliamente conocido, creo pertinente rememorar algunos datos de su biografía, que de algún modo nos harán volver por la ruta del recuerdo, a su Bolívar su tierra natal, a su San Miguel y a su querida Cajamarca.

El Dr. Fidel Ramírez Prado, nació un 27 de julio de 1953, en el hermoso distrito de Bolívar, Provincia de San Miguel, Departamento de Cajamarca, un niño que a lo largo del siglo XX iría desarrollando sin pausa sus conocimientos, sus habilidades y sus sentimientos al punto de convertirse en un m0odelo de ciudadano y de hombre universal lo que es un orgullo para todos los Cajamarquinos.

Sus padres fueron don Clemente Ramírez Torres y doña Lucrecia Prado Vargas. Curso sus estudios de educación primaria en la escuela de varones N° 94 del Distrito de Bolívar, empieza estudiar secundaria  en la Gran Unidad escolar Carlos Gutiérrez de Noriega de la ciudad de Chepén, en donde llego hacer brigadier general, llegando a imponer disciplina en dicho centro de estudios, es aquí donde le despertó ola vocación para postular al ejército. Su padre antes de fallecer le dijo, cuando ya estaba  en el 5° año de secundaria hazte Abogado o Militar y él tiempo le ha permitido tener las dos profesiones Militar y Abogado cumpliendo así las recomendaciones de su señor padre.

Sus estudios superiores lo inicia en Tacna en la Universidad Jorge Basadre en donde estudio Contabilidad, viene a Lima y ingresa a estudiar Derecho en la Universidad Garcilaso de la Vega, luego hizo la carrera de Administración en la Universidad San Martín de Porres, al concluir regresa  a la Universidad Garcilaso para estudiar el doctorado en Derecho. En 1999, ingreso al CAEM, también estudio ADMINISTRACIÓN DE Empresas de Negocios en los Estados Unidos, donde obtuvo el Ph.D., y en la Universidad de San Marcos se doctoro en Educación

Su trayectoria personal y profesional asegura la limpieza y honestidad de sus actos, ostenta una hoja de vida impecable.

Sirvió a si patria como Sub-Oficial egresado de la escuela técnica del Ejercito- 1973- al 1992.

Abogado y Doctor en Derecho.

Magister en Administración

P’h.D. en Administración en la Universidad de Barrington University Alama Estados Unidos.

Líder del Cooperativismo Peruano.

Como Gerente General conduce exitosamente la Cooperativa de Servicios Especiales Alas Peruanas, promotora de la Universidad Alas Peruanas.

Rector de la Universidad ALAS PERUANAS DESDE EL AÑO 2000.

Doctor en Educación.

Diplomado en el Centro de Altos Estudios Nacionales CAEN, periodo 1999.

Participo en el curso de Defensa del Hemisferio en el Centro para los estudios Hemisféricos de la Defensa en Washington Estados Unidos.     

Fue Miembro del Comité Consultivo del Ministerio de Defensa.

Catedrati9co de las Escuelas de Post- Grado de la Universidad Privada de Tacna, San Luis Gonzaga de Ica y  la Universidad Federico Villareal.

Profesor ´Principal en la Universidad Nacional de Ingeniería,

Profesor Principal en la Universidad Alas Peruanas y de la Universidad San Martin de Porras.

Consultor en Administración, Cooperativismo y Derecho Empresarial.

 

Tiene los reconocimientos y distinciones honoríficas:

Doctor honoris causa de la Universidad Alas Peruanas

Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de la Cantuta.

Condecorado con la medalla de la Orden de la Legión Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres.

Condecorado por el Instituto de Estudios Históricos Aeroespaciales del Perú

Condecorado con la Orden Militar Francisco Bolognesi máxima distinción que otorga el Ejército Peruano.

 

 

Desde el punto de vista institucional ocupa los siguientes cargos:

Presidente en ejercicio del Club Departamental Cajamarca.

Ex Primer Vicepresidente de la ACDP.

Ha sido declarado hijo Predilecto de su tierra Natal Distrito de Bolívar.

Es Asociado Activo del Club Miraflores y también del Club la Unión.  

Estas y otras distinciones tienen plena justificación como expresión de reconocimiento y admiración a su vida y obras ejemplares.

A todo lo dicho suma nuestro querido paisano una fina sensibilidad por el amor a la tierra que lo vio nacer, también incursiona en la composición, es  autor de la letra del himno de la UAP, así como también es autor de la letra de un hermoso vals Pueblito de Bolívar dedicado a su tierra natal.

Por todo lo dicho, el Club Departamental Cajamarca, el Comité de Damas, de los Socios y amigos, le rinde tributo esta noche solemne al haber sido elegido presidente de la ACDP y también por haber cumplido años el día 27 de Julio del presente año, le deseamos a usted Dr. Fidel mucha salud y bienestar. Honor a su brillante trayectoria Humana y Profesional.

Todos los Cajamarquinos y amigos que estamos reunidos esta noche le decimos Dr. FIDEL RAMÍREZ PRADO, gracias, muchísimas gracias por su ejemplo. Trataremos en nuestras vidas de actuar a la luz de los valores  que guían su noble existencia.

         

MUCHAS GRACIAS.

ANTONIO CORREA MALCA

Secretario del Club Cajamarca

Ir a inicio


Ir a Presentación    Ir a Sociales    Ir a Reconocimientos