EMOTIVO REENCUENTRO DE PROMOCIÓN UTECINA 1991:

“César Alipio Paredes Canto, 1991”

 

Presentación   Graduaciones y reencuentros

Dr. César Alipio Paredes Canto

Su personalidad, profesionalismo y entrega inspiró y motivo a la promoción utecina 1991, que lleve el nombre de este gran intelectual cajamarquino

 

Guido Di Liberto.

La última semana de febrero del año en curso, cerca de 50 egresados de la Facultad de Educación de nuestra Casa Superior de estudios Universidad Nacional de Cajamarca UNC, integrantes de la Promoción “César Alipio Paredes Canto, 1991”, se dieron cita en casa de señora Gladys Grosso para recordar épocas de grata convivencia. Muchos de ellos no se veían desde que egresaron de la universidad y, llegaron desde lugares lejanos como Trujillo, Pacasmayo, San Ignacio, San Miguel, San Pablo, Chota y otras provincias más.

 

El comité organizador, integrado por las exalumnas Gladys Grosso, María Eugenia Sánchez, Estela Trigoso y otra más, dieron comienzo al programa que para esta ocasión habían preparado, el mismo que se inició con una oración  de agradecimiento al Todo Poderoso por haberles permitido reencontrarse; cogidos de las manos y en fraterna ronda pronunciaron emocionados “El Padre Nuestro”, repitiendo, en secreta intimidad, las frases del salmista: “Desde lo hondo de mi corazón a ti clamo Señor, que tu oído escuche la voz de mi plegaria”, para acto seguido acatar un minuto de silencio por sus compañeros fallecidos: Segundo Terrones Quispe, María Rosa Correa Sáenz, Manuel Yofre Pérez y Hugo Espinoza.

 

En esta ocasión la señora Consuelo Lezcano ofreció a sus compañeros emotivas palabras de bienvenida, para finalmente pedirles entonaran a viva vos, todos, inclusive con sus familiares, y abrazados, la sentida canción “Para mis amigos” cuya nostálgica letra a más de uno arrancó gruesos lagrimones de honda emoción y sentimientos de añoranza.

 

 

La señora Groso, agradeció a sus compañeros por haber respondido con creces a la convocatoria que hiciera el comité organizador. A su turno,  Carlitos Cubas, el entusiasta  “Pisadiablito”, por ser sanmiguelino, también tuvo palabras de agradecimiento y gratitud para sus compañeros, con quienes compartió inolvidables vivencias en las aulas utecinas; refiriéndose con especial deferencia a la mayorcita de la promoción, Consuelito Lezcano, por su ejemplo, apoyo y aliento que supo brindar a todos; sorprendiéndola gratamente con el obsequio, de una exquisita torta portada por la siempre alegre y jacarandosa Pily Huamán y, cuyo apetitoso obsequio, lucía una singular alegoría, con los tres símbolos de sus tres  profesiones: enfermera, periodista y profesora de Lengua y Literatura.

 

El almuerzo de camaradería, como era de esperarse, muy bien servido y rociadito con exquisitos vinos, salpicado con el fino humor de las mil y una anécdotas. Acto seguido se procedió a elegir a la nueva Junta Directiva, la misma que fue conformada de la siguiente manera: Presidenta; Gladys Groso; Secretaria, Judith Chávez; Tesorera, Genith Santillán; Sec. de Prensa, María Eugenia Sánchez; Secretaria de eventos, Estela Trigoso; como vocales: Fany Vigo y Francisca Jara Villar y, como Asesores: Gilmer Portal y Consuelo Lezcano.

 

La guitarra cantora de Lalito Muñoz y el cajón de Carlitos Cubas abrieron la fiesta que alcanzó altos decibles con la gran sorpresa del “Chinito Verástegui”, con su excelente conjunto musical completó el gran marco de alegría en este gran reencuentro de los integrantes de esta promoción en el campo educativo, quienes llevan especial gratitud a sus aulas universitarias en las cuales pasaron especiales momentos de amistad y compañerismo.

 

Inicio


Presentación   Graduaciones y reencuentros