Saira Consuelo Paredes Eslava

Ir a Sociales        Ir a Presentación           Ir a Reconocimientos

 

Saira Consuelo Paredes Eslava, cajamarquina que triunfa en sus estudios en el Brevard College de USA.Con inmensa alegría insertamos esta página como testimonio de reconocimiento y felicitación a Saira Consuelo Paredes Eslava, quien estudia actualmente Ciencias de la Salud y Negocios en el prestigioso Brevard College de USA, obteniendo muchos logros académicos y distinciones muy honrosas en mérito a su dedicación y constancia por la senda del saber alcanzando siempre los primeros puestos en su rendimiento académico, dejando en alto el nombre de nuestra Patria el Perú y de su tierra que la vio nacer la bella Cajamarca.

Saira Consuelo, nació el 24 de octubre de 1986, en la ciudad de Cajamarca, su madre fue la Sra. Reneé Consuelo Eslava Chacón (QDD y EPD), natural de Cajabamba, Profesora y Lic. en Sociología y su padre el Sr. Juan Julio Paredes Azañero, Profesor de Educación Básica Regular y Mg. en Administración Educativa.

Saira Consuelo a los 02 meses de nacida. Cajamarca, 24 de Diciembre de 1986.

Realizó sus estudios de Educación Inicial en el Jardín Nº 25 de Cajamarca, desde muy niña demostró su inclinación al estudio, a la ciencia y a la investigación.

Sus estudios de Educación Primaria los realizó, desde 1992 a 1997, en la Escuela Primaria Nº 11014 “Inmaculada Concepción” de Chiclayo, consiguiendo muchos méritos educativos, asistió a las academias de inglés, natación y marinera.

Actuación del "Día del Maestro". Chiclayo, 06 de Julio de 1994. Mostrando su Diploma con su mamá, del Primer Puesto de 2do. Grado. Chiclayo, Diciembre de 1993.
Saira Consuelo en compañía de su profesora, mostrando sus diplomas de 1er. puesto de 4to. Grado. Chiclayo  Diciembre 1995. Saira Consuelo, en su clase de natación.

Saira Consuelo integrante de la Promoción "Madre María Teresa de Calcuta" 1992-1997. Chiclayo, Diciembre, 2008.

Su Educación Secundaria en la I. E. “Nuestra Señora del Rosario” de Chiclayo – Perú regentado por las Madres Dominicas, desde 1998 a 2002, desempeñando el ansiado cargo de Brigadier General y participando activamente en actuaciones, actividades artísticas, culturales y deportivas, siempre obteniendo los primeros puestos en conocimientos, llegando a obtener el Premio de Excelencia por haber ocupado los primeros lugares en todos los grados de Educación Secundaria.

Saira y sus compañeras listas para iniciar una danza.
Saira Consuelo con las Madres Dominicas, integrantes de la Plana Jeraquica del Colegio "Nuestra Señora del Rosario". Saira Consuelo en comapñía de su papá Mg. Juan julio Paredes Azañero en una actuación de su plantel.

Al término de sus estudios de Educación Secundaria viaja a Lima por invitación del Ministerio de Educación del Perú, donde recibió una distinción honorífica junto a otros 23 alumnos que habían obtenido el premio de Excelencia en sus respectivas Regiones.

En el año 2003 ingresa a la Universidad “Santo Tomás” de Santafé de Bogotá – Cundinamarca, República de Colombia y,  culmina con éxito su 1er. Año de en la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones.

En el 2004, viaja a USA conjuntamente con su familia, invitados por el Gobierno Americano y se establecen en el Estado de Carolina del Norte, logrando ingresar al prestigioso Brevard College de dicho Estado, estudiando dos carreras profesionales: Ciencias de la Salud y Negocios.

El 11 de marzo del 2006 fallece su Madre en Carolina del Norte, dejando un gran vacío en sus hijos, su esposo y todos sus familiares. Pero,  esta pérdida irreparable no menguó el rendimiento en sus estudios, muy por el contrario, se sintió más comprometida en lograr su capacitación profesional.

En sus estudios superiores sigue obteniendo distinciones académicas y obteniendo los primeros puestos. Es miembro de Alpha Shi Honor Society, Beta Beta Biological Honor Society., Omicron Delta Kappa Honor Society, entre otras Sociedades.

En el 2007, ha representado a su universidad en viajes de estudio y servicio a la comunidad en Camboya y la República Checa.

En el verano de 2007, es seleccionada junto a 33 estudiantes universitarios Hispanos, de sobresaliente rendimiento académico, como becaria al Capitolio de USA en Washington por el lapso de 03 meses, por la prestigiosa institución Congressional Hispanic Caucus Institute -   2007 Congressional Internship Program. Ver relación

Y en este año 2008, desde el 15 al 18 de Octubre, en mérito a sus buenas calificaciones, conjuntamente con otros 34 jóvenes universitarios, es seleccionada para participar en Hispanic Young Professionals Program , de Hispanic Collage Fund, para participar en la Cena de Gala en Washington DC, en donde son homenajeados los principales Líderes Hispanos. Ver nota periodística.

Julio Marcelino; Saira Consuelo y Juan Julio en Greeenville Carolina del Sur. USA, Nov. 2008.

El 16 de Mayo de 2009, después de cuatro años de estudio intensivo, Saira Consuelo, se graduó de Bachelor en Ciencias de la Salud y también en Negocios, en el Programa de Honores de Brevard College de Carolina del Norte, acumulando un promedio final de 3.95/4 que lo distingue con el "Summa Cum Laude" (máximo puntaje académico) y el Premio Presidente. Ver nota periodística

En dicha Ceremonia estuvo acompañada por su padre Juan Julio, su Hno. Julio Marcelino, su prima Magaly Chicoma Paredes de Lafoi, su Pastor Tim Wedster, su esposa Susan y su hijo Carlos, que son sus grandes amistades de Charlotte -que siempre los apoyan y los guían desde que llegaron a USA- y el fiel recuerdo de su querida Madre Consuelo que siempre la ampara y la guía en sus triunfos.

Es necesario dar a conocer, que nuestra Bandera Peruana también flameó en el campus del Brevard College de Carolina del Norte dando realce a este magno acontecimiento y encabezando el homenaje a su única representante en esta contienda estudiantil como lo fue Saira Consuelo al obtener el "Summa Cum Laude" (máximo puntaje académico).

Mención aparte, merece acentuar, el desarrolló extraordinario y exitoso de 12 créditos de la asignatura de Español -tediosa, difícil y aburrida para los de habla inglesa- lo que le permitirá laboral como profesional bilingüe en esa 'Torre de Babel' que existe en USA.

A continuación les alcanzamos algunos enlaces, de vídeos, fotografías de este gran ceremonial de titulación que se desarrolló en el Brevard College de Carolina del Norte:
Vídeo 01 Vídeo 02 Fotos Flickr

Ir a Inicio


Ir a Sociales        Ir a Presentación           Ir a Reconocimientos