Homenajes y reconocimientos

Presentación    Homenajes y reconocimientos

 

EN SESIÓN SOLEMNE POR 57º ANIVERSARIO DE SAN MIGUEL, RECONOCEN A “SANMIGUELINOS DEL BICENTENARIO

 

Durante la Sesión Solemne por el 57º Aniversario de Creación Política de la provincia de San Miguel de Pallaques, el Alcalde Provincial Lorenzo Aldor Chingay Hernández, reconoció en vida a los “Sanmiguelinos del Bicentenario, se trata de la doctora Haydeé Quiroz Malca y Antonio Goicochea Cruzado, en mérito a su gran labor desplegada en beneficio de San Miguel y de nuestra Patria.

La doctora Haydeé Quiroz Malca, fue la gestora para la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación a los conocimientos, técnicas y prácticas asociadas a la producción de Tejidos en Qallwa, en la Provincia de San Miguel departamento de Cajamarca, Como ella lo afirma: “Este hecho constituye una valoración simbólica, un homenaje a la persistencia y lucha de las mujeres que por medio de sus tejidos nos han ido transmitiendo un conjunto de conocimientos ancestrales. La Mg. Lorena Medina Díaz, en nombre de la Dra. Hadeé Quiroz, recibió el Pergamino, la Medalla de honor al mérito y el Pin de oro de la Municipalidad de la Provincia de San Miguel.

12 libro y varios inéditos

Por su parte el profesor Antonio Goicochea Cruzado, es docente, poeta y escritor, trabajó como docente en la Escuela Nro. 85, de Calquis; en la Escuela Manuel Sánchez Díaz, de San Miguel y en el Instituto Superior Pedagógico Victorino Elorz Goicoechea de Cajamarca.

Forma parte de la APECAJ (Asociación de Poetas y Escritores de Cajamarca), ex presidente de la APESAM (Asociación Provincial de Escritores de San Miguel). El INC le ha otorgado el reconocimiento Kuntur Wasi con medalla de oro y diploma por su creación literaria y su labor docente. El Municipio de San Miguel lo ha reconocido con la distinción de Hijo Ilustre y le otorgó la Medalla de la Ciudad. El Gobierno Regional de Cajamarca le otorgó la Medalla “Atahualpa”, 2010.

En sesión solemne de XLIX Aniversario de la creación de la Provincia de San Miguel, recibió la Medalla de Oro de la Universidad de Grendall, de Brasil, por su labor literaria.

Participa en encuentros literarios regionales, nacionales y en el extranjero. En Manabí, Ecuador, fue declarado como visitante ilustre por el Municipio de ese Cantón, entre otros.

En esta ocasión fue reconocido con un Pergamino, Medalla de honor al mérito y el Pin de oro de la Municipalidad de la Provincia de San Miguel.

 

El Profesor Antonio Goicochea, muy elocuente y emocionado, agradeció esta distinciones recordando una frase de Miguel de Cervantes Saavedra Es propio de gente bien nacida agradecer los favores recibidos. Al final también ofreció el Brindis de Honor.

 

A la Sesión Solemne asistieron las principales autoridades de la provincia, guardando todos los protocolos de bioseguridad.

Clic para ver el vídeo: https://fb.watch/8lOopBP34y/

------------------------

Fuente: Municipalidad Provincial de San Miguel.

N.R.: Los desarrolladores de CaSu, expresamos nuestras sinceras felicitaciones a la Dra. Haydeé Quiroz Malca y al Prof. Antonio Goicochea Cruzado, Sanmiguelinos del Bicentenario, por estos galardones que han recibido, muy merecidos por su dedicación, responsabilidad y entrega al pueblo de San Miguel. / jcpa.

Cajamarca, 01 de octubre 2021.

Inicio


Presentación    Homenajes y reconocimientos