Condolencias 2009 - 2010

Presentación   Años anteriores

 


Lamentamos comunicar a los paisanos sanmiguelinos el sensible fallecimiento de quién en vida fue:

RICHAR CABANILLAS BECERRA

(Q.D.D.G. y E.P.D.)

Acontecido en forma trágica en la ciudad de San Miguel de Pallaques, el día 22 de diciembre del año en curso.

Richard Cabanillas trabajaba como Secretario General de la Municipalidad Provincial de San Miguel.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa, hijos y demás familiares.

Cajamarca, 24 de Diciembre del 2010.

Inicio

 


 

Muy consternados participamos el lamentable deceso de quien en vida fuera:

Ing. PABLO ENRIQUE SÁNCHEZ ZEVALLOS

(Q.D.D.G. y E.P.D.)

Ing. Pablo Sánchez Zevallos. n. Cajamarca, 1935, f. Lima, 14 de Diciembre del 2010. [Foto archivo de CaSu].Acaecido el día de ayer 14 de Diciembre del 2010 en la ciudad de Lima, Perú.

El Ing. Pablo Sánchez estudió su Educación Secundaria en el Glorioso Colegio "San Ramón" de Cajamarca, y sus estudios superiores en la Universidad Agraria "La Molina" de Lima graduándose de Ing. Agrónomo, donde culminó estudios de Posgrado en Fitomejoramiento. Más tarde prosiguió estudios Doctorales en la Universidad de Lovaina, Bélgica, en Ecología, Agua y Forestales.

Ha desempeñado muchos cargos públicos y privados, entre ellos: Profesor de Ecología y Forestales de la Universidad Nacional de Cajamarca en la categoría de Profesor Principal y Profesor Emérito, Decano de Agronomía, Rector de la Universidad, Presidente de la Corporación de Desarrollo de Cajamarca, Representante Regional, Miembro de CONCYTEC, Asesor del Ministerio de Agricultura y últimamente Asesor de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Ha sido laureado con muchos premios nacionales e internacionales: El premio Global 500, concedido por las Naciones Unidas, la medalla de Oro de la FAO, el premio ROLEX, los premios COSAPI a la Innovación, Agua San Luis (por la gestión del agua) y ALCATEL en 1998, el Premio Nacional de Protección al Medio Ambiente, otorgado por la UNESCO y CONCYTEC;

Fue autor y coautor de muchos libros y artículos relacionados con el Medio Ambiente, Conservación de Suelos y Aguas y Forestación, entre los que se destacan: Cajamarca de Ensueño, Crónica Forestal del Perú, Tres pintores cajamarquinos: Mario Urteaga, José Sabogal, Camilo Blas; Plantas medicinales cajamarquinas. Recuperando nuestra medicina tradicional campesina y la biodiversidad andina, Situación y estado de desarrollo de la tecnología apropiada en el Perú, Deterioro ambiental en los Andes: Pobreza y violencia en la sierra norte del Perú, Cajamarca. Patrimonio Histórico y Cultural de las Américas, Manual silvo agropecuario, Construcción de terrazas agrícolas y otras prácticas de conservación de aguas y suelos, Tecnologías apropiadas para el desarrollo.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su hermanos el Dr. Edgardo, la Prof. Nora, a su hijo Pablo, a su esposa Gema, a todos sus familiares, a Cajamarca y al Perú por esta irreparable pérdida.

Cajamarca, 17 de Diciembre del 2010.

Inicio

 


 

NOTA  DE PESAR

 Los hermanos Lupercio, Artemio y Antonio Correa Malca, expresan sus más sentidas condolencias a su señora esposa, hijos y demás familiares formulando votos para que el divino hacedor lo tenga en su gloria de quien en vida fue señor LUIS MALCA ALVARADO, acaecido el sábado 28 de agosto del 2010 en la ciudad de Trujillo.

                                                                                       Lima, 30 de agosto-2010

 

Inicio


 

Con mucho pesar participamos a la comunidad sanmiguelina el deceso de quien en vida fue:

Sr. LUIS MAXIMILIANO MALCA ALVARADO

(Q.D.D.G. y E.P.D.)


Acontecido el día sábado 28 de Agosto en la ciudad de Trujillo, Don Lucho Malca fue alcalde de la provincia de
San Miguel de Pallaques por cinco periodos realizando muchas obras importantes en esta progresiva provincia cajamarquina.

Estuvo matrimoniado con la Sra. Aurelia Cubas y fruto de esta unión tuvieron cinco hijos: Luis, Carlos (q.d.d.g. y e.p.d.), Socorro, Wiston y William.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa, a sus hijos, a sus demás familiares y a la comunidad sanmiguelina por esta irreparable pérdida.

Cajamarca, 30 de Agosto del 2010.

Inicio


 

Con mucho pesar participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fue:

 

Sr. AUGUSTO CEFERINO DÁVILA PAREDES

(Q.D.D.G. y E.P.D.)

 

Acaecido en la ciudad de Cajamarca el día jueves 26 de Agosto, el velatorio se realizó en el Asilo de Ancianos Obispo Grosso de Cajamarca, el sepelio se realizó el día de ayer sábado 28 con misa de cuerpo presente en la Capilla del Asilo.

Augusto Ceferino fue natural del distrito de Ichocán, Contador Mercantil, Padre ejemplar dedicado al cuidado y educación de sus hijos, gran amigo y amante de su tierra que lo vio nacer.

Expresamos nuestras más sensibles condolencias a la familia Dávila Paredes, a su esposa, a sus hijos, a todos sus familiares y paisanos del distrito de Ichocán que con su presencia se solidarizaron en estos actos de dolor.

Cajamarca, 29 de Agosto del 2010.

Inicio


 

Sumamente consternados participamos el lamentable deceso de quien en vida fuera:

 

Prof. JORGE CUEVA ARANA

(Q.D.D.G. y E.P.D.)

 

Acaecido el día de ayer 10 de agosto del 2010 en la ciudad de Cajamarca, Perú. El velatorio se está llevando a cabo en su domicilio sito en el Jr. José Gálvez.

El Prof. Jorge Cueva, ‘Sr. Cuevita’ como lo recordamos quienes recibimos su amistad y sus consejos laboró en el Glorioso Colegio Nacional “San Ramón” de Cajamarca como profesor de Psicología, Filosofía y Lógica, luego asumió la Jefatura del Dpto. de Psicopedagogía, fue gestor de la creación de la Universidad Nacional de Cajamarca, luego docente de esta casa superior de estudios y también lo recordamos como Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica de la Ex Zona de educación Nº 82 de Cajamarca.

Al centro: El Prof. Jorge Cueva Arana (con lentes), portando la Banderola en un Desfile de Promociones, con la promoción que lleva su nombre, el 30 de Agosto de 1998. Cortesía del Sr. Genaro Celis Suárez.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y al pueblo de Cajamarca por la irreparable pérdida de uno de sus hijos predilectos.

Cajamarca, 11 de Agosto del 2010.

Inicio


 

Con profundo pesar participamos el lamentable fallecimiento de quién en vida fuera:

 

RVDO. PADRE LORENZO VIGO DÍAZ

(Q.D.D.G. y E.P.D.)

 

Acaecido el día martes 03 de agosto del 2010 en la ciudad de Cajamarca, Perú, como era de esperar recibió homenaje póstumo de todo el pueblo de Cajamarca y sus autoridades representativas, el velatorio se realizó en  la Iglesia de “San Pedro” donde desarrolló sus oficios sacerdotales por más de 40 años dedicados a esa Iglesia, que luchando contra viento y marea alcanzó su reconstrucción. Al ‘Padrecito Vigo’, como le llamábamos, también lo recordaremos como ‘El Cura de San Pedro’ por su identificación con el populoso barrio cajamarquino de “San Pedro”

Descanse en  Paz Rvdo.  Padre Vigo.

Cajamarca, 06 de Agosto del 2010.

 

Inicio


 

Sumamente consternados participamos el sensible fallecimiento de la Sra.

 

ROSA MARÍA LEZAMA VELÁSQUEZ

(Q.D.D.G. y E.P.D.)

 

Sucedido en la ciudad de Cajamarca, el sepelio se realizará el día de hoy 17 de Julio del 2010, a horas 02:30 p.m. con misa de cuerpo presente en la Iglesia de La Recoleta de la ciudad de Cajamarca.

La Sra. Rosa María fue esposa del Sr. César Napoleón Figueroa Muñoz, -un gran Ichocanero que entregó su vida y su obra a favor de la educación de la niñez del distrito de Ichocán-, deja 09 hijos, todos ellos profesionales: Irma, César, Omar, Rafael, Wilson, Miriam, Mardeli, Sonia y Denis, a ellos, a los demás familiares y amigos de esta gran familia ichocanera les expresamos nuestras más sentidas condolencia.

Cajamarca, 17 de Julio del 2010.

Inicio


 

Con profundo dolor participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fue:

Sr. Luzmán Salas Berrios

(Q.D.D.G. y E.P.D.)

 

Acaecido en la ciudad de Cutervo, el Sr. Salas fue padre del gran escritor y crítico literario peruano Dr. Luzmán Salas Salas.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia Salas – Salas, a los demás familiares y amigos de esta gran familia cutervina.

Cajamarca, 03 de Junio del 2010

Inicio


 

Con profundo dolor participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fue:

María de Jesús Vásquez Vásquez

(Jesús Vásquez)

(Q.D.D.G. y E.P.D.)

Que aconteció en la ciudad de Lima el día 03 de Abril del 2010, su voz maravillosa le permitió ser coronada como la "Reina y Señora de la Canción Criolla" el 19 de julio de 1939. Reproducimos dos estrofas del poema “Alondra” de la poeta peruana Amparo Baluarte con el que honró a Jesús Vásquez el 5 de mayo de 1941:

"No es el tuyo cetro de oro
de brillo y de pedrería,
                                             es un cetro más sublime
                                            hecho de luz y armonía.

Tu reino no es grandezas
de vanidad ni ambiciones,
más excelsa es tu realeza
¡reinas en los corazones!"

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la Asociación de Artistas Peruanos, a sus familiares y al pueblo peruano por la perdida de nuestra Reina Jesús Vásquez que se consagró interpretando los vals inmortales, pero también incursionó en otros géneros musicales como huaynos, boleros y pasillos y filmó 04 películas.

 Ver reporte y vídeos

Inicio


 

Con profundo pesar participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fue:

Ing. Emilio Fausto Cacho Gayoso

(Q.D.D.G. y E.P.D.)

Ing. Emilio Fausto Cacho Gayoso.Acontecido el domingo 29 de noviembre, en la ciudad de Lima, sus restos fueron trasladados por avión el día de ayer 30 de Noviembre, recibiendo un merecido homenaje póstumo en aeropuerto Armando Revoredo Iglesias de Cajamarca encabezado por el Presidente de la Región Cajamarca, autoridades, familiares y amigos del Ing. Emilio, el velatorio se realiza en el Asilo de Ancianos del barrio Pueblo Nuevo de esta ciudad y el sepelio se realizará el día de hoy en el Cementerio de Cajamarca luego de celebrar la Sagrada Eucaristía en La Catedral a las 11:00 a.m.

El Ing. Emilio Fausto Cacho Gayoso realizó sus estudios de Secundaria en el Glorioso Colegio San Ramón de Cajamarca, se Graduó de Ing. Civil en la Universidad Nacional de Cajamarca, fue docente universitario, Director de la Sub Región Cajamarca IV – RENOM, Presidente del Directorio de la empresa SEMDACAJ, Director del Proyecto de Catastro Municipal, Asesor del Consejo Provincial de Cajamarca, de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Cajamarca y desempeñó otros honrosos cargos en la administración cajamarquina.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa, a su hijos y a todos sus familiares.

Cajamarca, 01 de Diciembre del 2009.

Inicio


 

Con profundo pesar informamos a los paisanos de Ichocán el fallecimiento de quien en vida fue

JORGE CHAVEZ LEZAMA

(Q.D.D.G. y E.P.D.)

Acontecido en Estados Unidos donde sus restos han sido cremados y luego retornados a Lima-Perú en donde se oficiará una sagrada eucaristía.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia Chávez-Lezama y a todos su familiares.

Cajamarca, Noviembre 2009.

Inicio


 

Participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fue:

Sra. Mery Díaz de Aliaga

(Q.D.D.G. y E.P.D.)

 

Sucedido ayer 09 de Octubre en la ciudad de Lima, sus restos fueron trasladados por avión el día de hoy a las 10 a.m. el velatorio se lleva a cabo en la Mz. D-28 de la Urbanización "Horacio Zevallos" de la ciudad de Cajamarca y el sepelio se realizará el día de mañana domingo 11 de Octubre a horas 10:00 a.m. con misa de cuerpo presente en la Iglesia Nuestra Sra. de Guadalupe del Barrio Pueblo Nuevo.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia Aliaga-Díaz y a todos su familiares.

La señora Mery fue esposa del Lic. Jorge V. Aliaga Terrones, deja 03 hijos Jorge, Enrique y Cecilia.

 

Inicio


 

Lamentamos comunicar a los paisanos de San Miguel de Pallaques el sensible fallecimiento de quien en vida fue:

 

Sra. HILDA QUIROZ BURGA DE DÍAZ

(Q.D.D.G. y E.P.D.)

 

Acaecido en Lima el día de hoy viernes 18 de setiembre, el velorio se realizará en el CAFAE del Ministerio de Educación.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a toda la familia Díaz-Quiroz y demás relacionados de la Sra. Hilda.

La Sra. Hilda, en vida fue esposa del Sr. Alejandro Díaz Quiroz, deja tres hijos: Jorge, Alejandro y Juan Carlos Díaz Quiroz y hermana de  Aníbal, Isabel, Rosa, Aída, Alberto, y Oscar Quiroz Burga.

Cajamarca, 18/09/2009

Inicio


 

Participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fue:

Coronel Wálter Enrique Bazán Tejada

(Q.D.D.G. y E.P.D.)

Coronel Walter Enrique Bazán TejadaAcontecido el día ayer 16 de setiembre en la ciudad de Lima, sus restos han sido trasladados a la ciudad de Cajamarca por avión y el velatorio se está llevado a cabo en la casa de la familia Bazán-Becerra ubicada en el Jr. Del Comercio Nº 449 de la ciudad de Cajamarca. El Sepelio se realizará mañana 18 de setiembre a horas 03:00 p.m. en el Cementerio de Cajamarca.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a toda la familia Bazán Becerra, a su esposa, hijos y demás relacionados de este ilustre cajamarquino.

El Coronel Walter Enrique estudió en el glorioso Colegio “San Ramón” de Cajamarca, se caracterizó por ser un alumno muy distinguido, ingresó a la Escuela Militar de Chorrillos, ejerciendo una eficiente carrera militar llegando al grado de Coronel, se desempeñó como Jefe del Batallón de Infantería Zepita Nº 7 de Cajamarca y deja un gran en su familiares, colegas y amigos.

Cajamarca, 17/09/2009

Inicio


 

Participamos el sensible fallecimiento del laureado poeta contumacino Dr. Marco Antonio Corcuera Díaz acontecido el día miércoles 09 de Setiembre del 2009.

Expresamos las muestras de nuestras más sentidas condolencias a toda la familia Corcuera-García, a toda la familia de poetas y escritores de la Región Cajamarca, del Perú y del mundo, y al pueblo contumacino por la partida de este gran Vate Nacional.

Don Marco Antonio nos deja un ejemplo de dedicación y constancia en el trabajo literario y un legado poético muy amplio que lo reseña el poeta e historiador literario Blasco Bazán Vera y lo estamos incluyendo en Semblanzas de esta página, gracias a la gentileza que tuvo en alcanzarnos Víctor Hugo Mocanada Alvites.

Cajamarca, 11/09/2009.

 

Inicio


 

Manifestamos nuestras más sentidas condolencias a la familia Villanueva - Sánchez por el sensible fallecimiento de la Sra.

María Clorinda Sánchez Tirado

(Q.D.D.G. y E.P.D.)

Cajamarca, Febrero del 2009.

Inicio


 

GUSTAVO:
Con profunda consternación me he enterado de la sentida desaparición de tu querido padre:

PEDRO LUIS CABELLOS LEÓN

excelente amigo, incomparable compañero y excepcional funcionario al servicio de las causas educativas de nuestra tierra.

Toda la muchachada del '56, estamos de duelo y los crespones negros del dolor penden de nuestros corazones.- Nos llevó la delantera; estamos seguros estará gozando del Paraíso Eterno, por sus nobles acciones terrenales.

Exprésale mi condolencia a tu digna madre Juanita; y ¡Ánimo! que la vida sigue su curso irremisiblemente.
Muy sentidamente:

LUIS R. REGALADO

USA, Febrero del 2009.

 

Inicio


 

 

HACEMOS LLEGAR NUESTRAS MÁS SENTIDAS CONDOLENCIAS A TODOS LOS FAMILIARES DE QUIEN EN VIDA FUE:

Sra. ELOINA PAJARES GOICOCHEA

Q.D.D.G. y E.P.D.

CAJAMARCA, FEBRERO DEL 2009.

 

Inicio


Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia Tapia Saldaña por el sensible fallecimiento del

Sr. Rafael Tapia Saldaña

(Q.D.D.G y E.P.D)

Cajamarca, Enero del 2009.

 

Inicio


 

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a todos los familiares de quien en vida fue:

Sr. Ángel Miguel Tapia Jara

Q.D.D.G. y E.P.D.

Cajamarca, Enero del 2009.

Inicio


Presentación   Años anteriores