Wálter Enrique Bazán Tejada

Eucaristía Primer mes:

La Eucaristía del Primer Mes se llevó a cabo en la Iglesia del Monasterio Concepcionista de Cajamarca el día 16 de Octubre del 2009 a horas 06:00 p.m., conmemorando el Primer Mes de su sensible fallecimiento donde asistieron familiares y amigos del Coronel Walter Enrique Bazán Tejada.

El Rvdo. Padre dio lectura a la siguiente semblanza preparada por Guillermo Bazán Becerra:

CORONEL DEL EJÉRCITO PERUANO, WÁLTER ENRIQUE BAZÁN TEJADA.

Profesional cajamarquino muy católico, profundamente devoto de nuestra Santísima Madre bajo la advocación tan milagrosa de Virgen del Carmen, cuya devoción familiar fue cultivada desde sus bisabuelos don Silvestre Becerra y doña Carmen Rojas.

Esposo y padre como pocos, que entregaron todo su afán para cumplir plenamente con su hogar, sin descuidar ni un solo día esas obligaciones y esa misión que no todos saben cumplirla. Por eso justamente es que hasta el último momento de su vida estuvo pendiente para que cada miembro de su familia quedara satisfecho de las expectativas.

Trabajador incansable cuyos mejores logros estuvieron sin duda en el Ejército de nuestro país, a lo largo de toda su carrera militar y en cada puesto que le tocó seguir ascendiendo en base a méritos propios, a su honradez sobresaliente, a su disciplina y moral, a sus buenos ejemplos y a su trato absolutamente cristiano y por lo cual, también, se ganó el respeto de sus camaradas de armas y de quienes cultivaron su amistad.

La muerte física no logra de ningún modo terminar con personas como Wálter Enrique   –siempre llamado cariñosamente Kiko–  sino, al contrario, nos deja el convencimiento que su presencia ha de seguir dejándose notar entre todos sus familiares, amigos y colegas.

El recuerdo más saltante de las poquísimas semanas que estuvo padeciendo su agonía a causa del cáncer tan agresivo que lo atacó, es haber visto a la Santísima Virgen del Carmen junto a su lecho de enfermo: ¡qué mayor muestra que el Amor de la Madre de Jesús y Madre nuestra, estaba acompañándolo en ese trance final!

Lecturas:

La primera lectura estuvo a cargo de Guillermo Bazán Becerra y la Segunda a cargo de la Srta. Alicia Bazán Becerra:

Regresar