Wálter Enrique Bazán Tejada

Rasgos biográficos:

Coronel Wálter Enrique Bazán Tejada.Kiko estudió su Primaria en el Distrito San Silvestre de Cochán y su Secundaria en la Gran Unidad Escolar "San Ramón" de Cajamarca, al término de cuya etapa ingresó a la Escuela Militar de Chorrillos. Su carrera militar fue desenvolviéndose con solvencia en diversos lugares del país, habiéndole tocado la difícil misión de hacerlo en Ayacucho cuando ese lugar atravesaba la época más fuerte de la delincuencia terrorista, pero su capacidad y profesionalización hicieron posible que supere con éxito todas las circunstancias difíciles que a él y a su tropa les tocó enfrentar. Después de ocupar otros puestos en guarniciones del sur peruano fue destacado al glorioso Batallón de Infantería Motorizado "Zepita" N° 7 de Cajamarca y después al Batallón acantonado en Piura, en el cual llegó a ser Segundo Jefe, ya como Coronel. En todos los casos desempeñó con gran capacidad los puestos que ocupó, no sólo como Paracaidista y Oficial Superior, sino como creador y conductor de diversas comisiones que asumió por iniciativa personal para favorecer las necesidades de la institución castrense y de las comunidades a las que se proyectaba.

Su sorpresiva desaparición fue a consecuencia de un ataque silencioso pero voraz del cáncer, que por no presentar síntomas delatores, fue avanzando en su organismo a tal punto que cuando ya fue detectado era demasiado tarde y, a pesar de todos los esfuerzos médicos en el Hospital Militar de Lima, falleció a las seis semanas de haber sido internado para su tratamiento.

Deja a su viuda, la Profesora Aurea Honorio-Arroyo Quispe y a sus hijas Carola, Paola y Ana.

La familia Bazán Becerra agradece profundamente las muestras de solidaridad cristiana con que familiares y amigos se hicieron presentes a través de piezas florales, condolencias, visitas personales, llamadas telefónicas, mensajes y su participación personal en esos momentos de dolor.

Regresar