FRAGMA

Nuestro saludo muy cordial:

Difunde y contribuye con tu voto para hacer realidad estas propuestas

 

LAS IDEAS  EJES DE NUESTRA  PLATAFORMA PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL:

 

CPPe unitario, con autonomía, representación real y protagónica al servicio del magisterio y la educación, aliada de las organizaciones del Sector Educación con el fin de mejorar la educación peruana, en función del desarrollo democrático nacional de nuestro país.

Institucionalizar y legitimar al CPPe contribuyendo al desarrollo de  un amplio  movimiento pedagógico-cultural, en perspectiva de una reforma educativa integral, en el marco del Proyecto Educativo Nacional,  ligado al desarrollo nacional.    

 Contribuir con (en) la propuesta de una reforma integral del Diseño Curricular Nacional y diversificad

Defensa integral de la profesión docente con Carrera Pública Magisterial renovada, financiada, democrática y condiciones dignas de trabajo, que permitan la formación profesional inicial y continua, para un despeño eficiente, ético y moral, en la escuela y en la comunidad. Derogatoria de la Ley regresiva de CPM 29062 y de la Ley 29510

Promover la descentralización real de la educación contribuyendo a la construcción y desarrollo de los Proyectos Educativos Regionales y Locales, respectivamente articulados al Proyecto Educativo Nacional, engarzado en el Proyecto de Desarrollo Nacional.

Promover convenios con las universidades, gobiernos regionales y locales para el mejoramiento y cualificación profesional de sus agremiados, con programas de formación continua integral que atiendan la diversidad étnica y cultural, la defensa y conservación del medioambiente, haciendo uso de la ciencia y la tecnología.

Velar por el buen ejercicio de la profesión docente haciendo realidad su carácter deontológico y el código de ética.

Promover la investigación, innovación y producción intelectual en perspectivas de la creación del Instituto de Investigación Educativa y Pedagógica.

Promover convenios y proyectos de pasantías con universidades nacionales y extranjeras, red de maestros investigadores y organismos especializados en cada orden regional. 

Lograr la dignificación del magisterio y el respeto a la profesión docente mediante  iniciativas legislativas y proyectos dirigidos al gobierno central, regional y local., que permitan a su vez, según correspondan desarrollar programas de atención a los maestros activos, cesantes y jubilados, difundiendo nuestra diversidad cultural e identidad nacional

Promover proyectos para avanzar (a) en  la creación de un sistema único de pensiones que garantice una vida digna de los cesantes y jubilados.

Trabajar por la conformación del frente de Defensa de la Educación y la Cultura, partiendo por la mayor amplitud y unidad entre los que conforman el sector educación: Docentes Activos, Cesantes, Sin Nombramiento, Asociación de Directores, Docentes de Educación Superior Universitaria y No Universitaria.

El Consejo Nacional de la Educación para articular las propuestas educativas en beneficio del magisterio y la comunidad educativa. Promover la instalación de la Comisión de la Verdad en Educación, a fin de garantizar una verdadera investigación de los actos de corrupción e inmoralidad en el Ministerio de Educación y sus dependencias

Iniciativa legislativa para promover la creación de plazas vacantes presentando proyectos  basados en la universalidad, gratuidad y calidad de la educación; restitución de la Jornada Escolar Completa,  25 alumnos por aula como máximo; eliminar la deserción y el analfabetismo, el acceso a las áreas de investigación, universalización de la educación inicial, etc.

Promover, con los demás gremios, la exigencia del financiamiento prioritario a la educación con no menos del 6% del PBI según lo exige la UNESCO, con el fin de  lograr una educación de calidad