MI HERMANO ERA UN GENIO

 

Presentación     Semblanzas

 

 

 

Lilian Goicochea Ríos

Poeta del Ande

 

Manuel Edmundo Goicochea Ríos, eras buen hijo, excelente hermano y querido amigo. Contigo estuve toda tu vida terrena y hoy que eres un lucero, sigues a mi lado... Solo lindos recuerdos tengo de ti, desde el día que llegaste a nuestras vidas en el que pude recibirte en mi regazo mientras atendían a mamá... Cuántas horas, minutos y segundos compartidos entre alegrías de un gran cariño que nos unió siempre... De niño mientras te cuidaba, de jovencito mientras delineabas tus hermosas historietas y de adultos, entre Poesía y Música nos unimos más... Cada logro tuyo era mi alegría, cada logro mío era tu sonrisa.

Cómo no recordarte si hasta el final estuvimos juntos, tus llamadas y mensajes retribuidos con amor.

Tenías el poder de hacer reír al más serio, con tu fina e hilarante palabra. Nunca olvidaré todo lo que vivimos juntos y cuando estoy triste, te recuerdo y mis lágrimas empiezan a juguetear como perlas en mis ojos, sonrío pronto ante tus palabras:

_Gringui, no llores porque tus ojos parecen limones verdes escurriendo... era soltar una carcajada y abrazarnos con ese amor y respeto que nos hizo hermanos, amigos, compadres y colegas en el arte de la Poesía y de la Música.

Siempre vivirás en mi corazón, en los corazones de mis hijos y de nuestro pueblo amado, que cada vez que hacíamos un poema o una canción era para decirle te amo.

Tu Lindo Cajabamba, nuestra amada tierra.

No te has ido, vives en tus marineras, en Lilian del Ande que es el mejor regalo de cumpleaños que me diste y en Adiós Maestro, tu marinera de lujo.

 

Cajamarca, 03 de febrero de 2021.

 

Ir al inicio


Presentación     Semblanzas