IMPOSICIÓN DE INSIGNIAS DE MANDO A  LA POLICÍA ESCOLAR DE DIVERSAS I.E. DE CAJAMARCA

Cajamarca, 01 de Mayo del 2008.

Ayer por la mañana, la Plaza de Armas de la ciudad de Cajamarca, Perú, fue escenario de una actuación cívico-patriótica, de hondo significado para el estudiantado cajamarquino al llevarse a cabo la Imposición de Insignias de Mando a  la Policía Escolar de diversas Instituciones Educativas de Cajamarca.

En este solemne acto participaron nuestras autoridades políticas, militares, educativas, delegaciones estudiantiles de las diversas I. E. y gran cantidad de público asistente, se notó la ausencia de las autoridades ediles y regionales, pareciera que les gusta asistir solamente a la inauguración de obras, o quizás su ausencia se deba a una mala coordinación.

Luego fueron conducidas las banderas del Perú y de la Región Cajamarca por una delegación de jóvenes y señoritas estudiantes para el respectivo Izamiento,

El Pabellón Nacional fue izado por el Gobernado de Cajamarca y el Sr. Coronel Jefe del Estado Mayor de la 14ª Dirección Territorial Policial de Cajamarca, luego se entonó el Himno Nacional del Perú coreado por todos los asistentes.

La Bandera de la Región Cajamarca fue izado por el Director Regional de Educación y el Comandante del B. I. Zepita Nº 07 a su término se entonó el Himno a Cajamarca con mucho civismo, luego se impuso 01 minuto de silencio en memoria del Suboficial Brigadier PNP, Augusto Mauro Roca Bernard, fundador de la Policía Escolar y del Niño Héroe Policía Escolar, Alejandro Sánchez Arteaga.

Luego los Brigadieres Generales de las diversas Instituciones Educativas se ubicaron junto al estrado de honor haciendo su ingreso con paso marcial al son de la banda de músicos del Batallón de Infantería del Ejercito Peruano Zepita Nº 07

A continuación se llevó a cabo la Imposición de insignias de mando –cordones dorados- por las autoridades asistentes a los Brigadieres Generales de las Diversas Instituciones Educativas en representación de los Policías Escolares de Cajamarca.

Seguidamente se llevó a cabo la Juramentación Pública de la Policía Escolar a cargo del Sr. Coronel Jefe del Estado Mayor de la 14ª Dirección Territorial Policial de Cajamarca quien resaltó las cualidades de Alejandro Sánchez Arteaga del Niño Héroe Policía Escolar y del Suboficial Brigadier PNP, Augusto Mauro Roca Bernard, que gracias a las gestiones que realizo se fundó la Policía Escolar “…Estudiantes integrantes de la Policía Escolar de Cajamarca juráis por Dios, por la Patria y por su Institución Educativa cumplir fielmente las funciones y el encargo que os confío…

Con bastones en alto y con un rotundo “¡Si juro!” los Brigadieres Generales de las diversas I.E. manifestaron su compromiso de honor de rescatar los valores cívicos en la población estudiantil cajamarquina.

Posteriormente hizo uso de la palabra el Director Regional de Educación quien resaltó la gran labor que en forma conjunta realizan la Policía Nacional del Perú con el Ministerio de Educación en bien del estudiantado peruano, posteriormente se  entonó el Himno de la Policía Escolar y el acto terminó con un Gran Desfile de Honor de las delegaciones estudiantiles que se hicieron presente.

Regresar