Víctor Amado Portal presenta su Sétima Exposición Pictórica y Fotográfica Individual

Ir a Presentación    Ir a Sucesos de Cajamarca

  Ir a Página Pintura y Escultura   Ir a muestras pictóricas

Con mucha admiración y simpatía

les alcanzo algunas fotografías que plasman

ciertas vivencias de la ceremonia inaugural de la

Sétima Exposición Pictórica y Fotográfica Individual

de Víctor Amado Portal, un gran baluarte del arte

pictórico y fotográfico cajamarquino.

Juan C. Paredes Azañero.

Cajamarca, 12 de Diciembre del 2008.

Un rotundo éxito fue la ceremonia inaugural de la “VII Exposición Pictórica y Fotográfica” del talentoso y joven artista cajamarquino Víctor Amado Portal, como se dio a conocer este gran suceso se llevó a cabo en la Sala de Exposiciones del Centro de Información y Cultura de Yanacocha CIC.

Cuando ingresamos a la primera sala fuimos impactados por una maravillosa coreografía preparada por los integrantes del grupo de danzas “Algo vi pasar”, allí, dos jóvenes y una señorita posaban de pie en vitrinas cubiertas con tules transparentes y con movimientos rítmicos, giratorios y gesticulares cambian de posición.

Luego al ingresar a la Sala de Exposiciones, que se encontraba en una penumbra artificial producida por tenues luces celestes y rojas, nos ubicamos en torno al perímetro de la sala en cuyas paredes reposaban colgadas a una altura adecuada y cubiertas por telas blancas los lienzos pintados por Víctor Amado.

El decorado del ambiente tan apropiado para este gran suceso pictórico causaba admiración y expectativa entre los asistentes, de pronto el Sr. Mauro Rojas, quien en esta ocasión ofició de Maestro de Ceremonias, hizo uso de la palabra dándonos a conocer las virtudes de Víctor Amado indicando que sus obras ya han traspasado nuestras fronteras, que son conocidas y admiradas en otros países “ ...muchas personas, entre ellas yo, le decimos que salga, que se vaya, que se vaya al extranjero porque creo que tiene la calidad suficiente para representarnos en otros lugares…”

Posteriormente el Ing. William Guillén Padilla, Director del CIC Yanacocha, como buen cajamarquino permite, coordina y  facilita la realización de estos grandes eventos culturales que dan realce y prestancia a Cajamarca, dio su saludo de bienvenida a todos los asistentes manifestando “… siéntanse bienvenidos, siéntanse en su casa … los cajamarquinos somos todos los que radicamos en Cajamarca y amamos a Cajamarca!”.

A su turno hizo uso de la palabra Víctor Amado luego de expresar algunas reflexiones sobre el arte y de las dificultades que se tienen que vencer, manifestó “… los trabajos que estoy mostrando en esta oportunidad, con las formas que han tenido de la naturaleza y unas vivencias personales, he tratado de hacer una simbiosis de elementos iconográficos de alguna manera retratan vivencias personales y conocimientos personales… “ finalizó sus palabras agradeciendo a todos los asistentes por su presencia y sus auspiciadores.

Seguidamente, dos jóvenes integrantes del grupo de danzas “Algo vi pasar” presentaron una danza con movimientos muy expresivos y al final de ella develaron los lienzos al ritmo de un fondo musical envolvente en la penumbra que nos encontrábamos.

Luego se prendieron las luces y como arte de magia, el ambiente que permanecía extasiado, cobró vida, todos nos acercamos a observar las grandes obras pictóricas de Víctor Amado.

No podemos dejar de mencionar y felicitar la brillante participación del grupo musical cajamarquino “CIPER” quienes amenizaron toda la velada interpretando magnificas piezas musicales de su amplio repertorio.

Los que habíamos llevado cámara fotográfica nos disputábamos los espacios para plasmar algunas tomas pictóricos, a continuación les alcanzo fotografías de los lienzos de  Víctor Amado.

Ir a Presentación    Ir a Sucesos de Cajamarca

  Ir a Página Pintura y Escultura   Ir a muestras pictóricas