MESA REDONDA PANAMERICANA DE CAJAMARCA

 

Presentación     Mesa Redonda Panamericana de Cajamarca

 

MESA REDONDA PANAMERICANA RENOVÓ JUNTA DIRECTIVA

  C. Lezcano 

En imponente ceremonia y teniendo como marco el colorido bosque de banderas panamericanas, la última semana de febrero del presente año 2019, en el auditorio del Colegio de Contadores Públicos de Cajamarca, tuvo lugar la renovación e instalación de la Nueva Junta Directiva de MRP para el período 2019-2020. La misma que está conformada por las socias: María Isabel Sánchez Linares, presidenta; Consuelo Lezcano, vice presidenta; Teresa Bazán de Miyasato, Parlamentaria; Milagros Barrantes, Tesorera; Marcela Calderón como secretaria de actas; María Eugenia Vargas, secretaria Corresponsal y Luzgarda Dávila Paredes como historiadora.

Junta Directiva 2019 - 2021

 

El acto que fue conducido excelentemente por el socio honorario de MRP Prof. Óscar del Águila, se inició con el saludo y bienvenida de la presidenta saliente Consuelo Lezcano Ruiz, quien señaló: “…son 28 años que emprendimos esta noble tarea panamericanista en Cajamarca y continuamos trabajando, aunque en forma callada y silenciosa. En esta oportunidad entregamos la posta a una de nuestras socias jóvenes, la hermana María Isabel. Estamos seguras que con su juventud y entusiasmo, unidos a la experiencia de quienes la acompañan en su delicada gestión, cumplirá a cabalidad los objetivos propuestos en su plan de trabajo”. La socia parlamentaria Teresa Bazán de Miyasato ofreció un breve informe del movimiento panamericano, resaltando logros más importantes de la Mesa de Cajamarca a lo largo de su historia.

Saludo y bienvenida a cargo de la Presidenta saliente Lic. Consuelo Lezcano

 

Informe del movimiento económico panamericano a cargo de la socia parlamentaria Teresa Bazán de Miyasato

 

En esta ocasión, la Pas presidenta Srta. Nora Sánchez Zevallos, pronunció la Oración Panamericana  y, el encendido de la LLAMA DE LA AMISTAD estuvo a cargo, del escritor Guillermo Bazán Becerra, en compañía de la presidenta de SROPTIMIST Charito Hoyos y de la reconocida poeta Lilian Goicochea, en tanto, la socia Milagros Barrantes explicaba el significado de este hermoso símbolo: “ Esta llama de la amistad es la representación de una luz subjetiva que ilumina las mentes  como un acto de fe, para rendir homenaje a la amistad, a la comprensión  y como guía en la senda del ENTENDIMIENTO MUTUO. Es posible que esta luz se convierta en la fuerza espiritual que induce a trabajar con más entusiasmo y sentimientos más elevados …”.

Oración Panamericana a cargo de la Pas presidenta Srta. Nora Sánchez Zevallos

 

 

Encendido de la Llama de la Amistad estuvo a cargo del escritor Guillermo Bazán Becerra, en compañía de la reconocida poeta Lilian Goicochea.

 

Encendido de la Llama de la Amistad a cargo del escritor Guillermo Bazán Becerra, en compañía de la presidenta de SROPTIMIST Charito Hoyos y de la reconocida poeta Lilian Goycochea.

 

La socia Milagros Barrantes explicaba el significado de este hermoso símbolo.

 

Seguidamente, la flamante presidenta señora María Isabel Sánchez Linares pronunció el juramento de estilo ante su antecesora la señora Lezcano, quien la felicitó y le deseó los mejores éxitos en su gestión. La señora Sánchez hizo lo propio con las integrantes de su directiva, que a una sola voz respondieron emocionadas “Sí prometo”. La nota emotiva fue puesta por la socia Zoyla Linares de Sánchez, al entregar un ramo de flores a su hija, la flamante presidenta, pues, ambas son destacadas socias de la citada institución.

La flamante presidenta señora María Isabel Sánchez Linares pronunció el juramento de estilo ante su antecesora la señora Consuelo Lezcano.

 

La señora Sánchez juramentó a las integrantes de su directiva

 

La nota emotiva fue puesta por la socia Zoila Linares de Sánchez, al entregar un ramo de flores a su hija, la flamante presidenta

 

El brindis de honor estuvo a cargo del escritor Guillermo Bazán Becerra

 

Muy aleccionadoras, las palabras del escritor Guillermo Bazán, previas al brindis de honor que ofreció por el bienestar y éxitos de las damas panamericanistas. Asimismo, el simpático gesto del socio honorario Óscar del Águila al pedir a todos los asistentes entonar a capella la hermosa canción mejicana “Para mis amigos” y darse un cálido abrazo de amistad.

Fotos para el recuerdo:

Socias e invitados posan para la foto del recuerdo.

 

Inicio


Presentación     Mesa Redonda Panamericana de Cajamarca