MESA REDONDA PANAMERICANA RINDIÓ HOMENAJE A LA PATRIA CON ASISTENCIA DE FUNCIONARIAS PANAMERICANAS DE LIMA

 

Presentación     Mesa Redonda Panamericana de Cajamarca

 

Escribe Consuelo Lezcano Ruiz.

 

Mesa Redonda Panamericana de Cajamarca, rindió efusivo homenaje a la patria con un nutrido programa de actividades culturales, la tarde del día miércoles 24 del presente mes de julio, en la Casa Espinach (Cruz de Piedra), contando con la asistencia de numeroso público y la grata presencia de funcionarias de la Asociación nacional de Mesas Redondas Panamericanas  del Perú señoras: María Núñez de Cabrejos, presidenta y directoras: Gabriela Cárdenas de Sánchez, Isabel Chávez, Betty Zafra y Clara Arrascue.

 

Dicho acto fue inaugurado con las palabras alusivas a tan importante aniversario patrio y el saludo y bienvenida a las funcionarias visitantes, a cargo de la presidenta de Mesa Redonda Panamericana de Cajamarca, señora Mary Isabel Sánchez Linares. Desarrollándose a continuación las actividades programadas, con la actuación de la Banda Musical Infantil de la Cuna Jardín Juana Alarco de Dammert, conformada por niños de cinco años de edad, ataviados con elegante y vistoso uniforme y haciendo gala de sus habilidades musicales y gran disciplina en las diferentes estampas coreográficas bajo la dirección del profesor José Saldaña Pimental, siendo premiados con cerrados aplausos.

 

Igualmente, exitosas y aplaudidas fueron las presentaciones de los campeones de marinera norteña - categoría infantil- conformada por los niños Chrismel Vásquez Goycochea y Kiomara Cachay Sempértigue, “Los Chunchos” de Baños del Inca, dirigida por Cristiam Ramírez, “La Danza del Chivo” propia del Caserío de Cotahuasi-Bambamarca y otras estampas costumbristas de la selva y la actuación del niño declamador Gabriel Díaz Mosqueira.

 

En esta ocasión, se entregaron sendos diplomas de reconocimiento, otorgados por la Escuela Primaria de Colby, Wiscoinsin-Estados Unidos, a los escritores Luzmán Salas Salas y Antonio Goycoche Cruzado, por su exitosa participación en el evento “Narración de Cuentos en habla castellana”, cuya actuación fue a través de video-conferencia el pasado 9 de mayo del presente año. Similar distinción fue entregada a Mesa Redonda Panamericana de Cajamarca, y a sus funcionarias Mary Isabel Sánchez Linares y Consuelo Lezcano, por “…promover la lectura y el amor a la literatura”. Seguidamente la funcionaria nacional tomó el juramento de estilo a la socia Zoyla Linares, como delegada de MRPC al Comité Nacional “Educando por la Paz”.

 

Finalmente, las funcionarias nacionales expresaron su complacencia por el trabajo que viene realizando la Mesa Redonda Panamericana de Cajamarca, acotando que sería muy convente, proponerla como Mesa anfitriona de futura Convención Nacional. Cabe resaltar el excelente papel desempeñado por el escritor cajamarquino Guillermo Bazán Becerra, como maestro de ceremonia y entusiasta colaborador de esta institución cultural.

 

 

Inicio


Presentación     Mesa Redonda Panamericana de Cajamarca