Actualidad cajabambina

Ir a Presentación    Ir a Cajabamba


SEMANA SANTA EN CAJABAMBA

Cajamarca, 04 de abril de 2012.

Publicamos el Programa de la Celebración de la Semana Santa en Cajabamba, gracias a la colaboración del Sr. Julio Javier Rodriguez Ibañez, Gerente (e) Desarrollo Económico zMunicipalidad Provincial de Cajabamba, a quién le expresamos nuestro agradecimiento por esta especial deferencia.

Ir al inicio


COMUNICAN QUE LA SRTA. TERE RODRÍGUEZ CONTRERAS SERÁ OPERADA DEL CORAZÓN

Cajamarca, 11 de julio de 2011.

Copiamos y pegamos el mensaje que trasmite la Sra. Carmela Eslava Chacón para conocimiento de todos los paisanos de Cajabamba:

FAMILIARES, PAISANOS  PARA  SALUDARLOS Y COMENTARLES QUE NUESTRA AMIGA TERE RODRÍGUEZ CONTRERAS, A MEDIDADOS DEL MES DE AGOSTO SERA OPERADA DEL CORAZÓN, EN EL HOSPITAL DEL SEGURO DE LA CIUDAD DE CHICLAYO; POR LO QUE SE NECESITA CON URGENCIA SEIS UNIDADES DE SANGRE DE TIPO A +   PARA SER DEPOSITADOS EN EL BANCO DE SANGRE DEL MENCIONADO HOSPITAL.

SI ALGUNO DE USTEDES TUVIERA LA DISPOSICIÓN, O ALGÚN OTRO FAMILIAR COMUNICARSE AL CORREO, TELÉFONO FIJO (TRUJILLO) O CELULAR QUE SE INDICA:

raquelitarodc@hotmail.com

Teléfono Casa: 206738

Celular claro: 94-9763045


DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE Y QUE ESTE AVISO TENGA RESULTADOS POSITIVOS, CONFIANDO EN QUE EL CARIÑO DE LOS CAJABAMBINOS ES MUY SOLIDO.

FAVOR ENVIAR A SUS CONTACTOS..... COQUITO G.  FAVOR COLOCAR EN TU PAGINA.....

 


II FESTIVAL GASTRONÓMICO SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO – 2010

Cajamarca, 06 de Setiembre del 2010.

Con la finalidad de valorar, rescatar y difundir las bondades culinarias de la hermana provincia de Cajabamba se desarrollará el II Festival Gastronómico “Santísima Virgen del Rosario” – 2010, organizado por los integrantes del Eje de Desarrollo Turístico de Cajabamba.

Felicitamos a los organizadores de este festival gastronómico y auguramos que cumplan sus metas trazadas.

Ver tríptico

 

Ir al inicio


 

CONDOLENCIAS

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia Eslava Ramírez por la pérdida irreparable del profesor, historiador y escritor:

Luis Alfredo Eslava Iparraguirre

(QDG y EPD)

quien aportó un caudal inagotable de sus conocimientos en la difusión de la cultura cajabambina.

Don Luis Alfredo es autor de "Sinopsis Monográfica de la Provincia de Cajabamba", "Rostro de las tardes" Biografía completa de Gloriabamba, "Monografía del Distrito de Condebamba", "La dimensión de la Vida" (inédita) y gran cantidad de artículos histórico-culturales que se han publicado en el ámbito regional y nacional. Partió al Reino del Señor el día martes 02 de marzo de 2010.

A continuación incrustamos el vídeo "Luis Eslava Iparraguirre in memorian" que se propala en el portal de Youtube.

Don Lucho Eslava, Descanse en Paz.

Cajamarca, 08 de Marzo del 2010.

 

 

Ir al inicio


CONDECORAN CON LAS PALMAS MAGISTERIALES AL PROFESOR LUIS MANUEL MONZÓN PALMA

Cajamarca, 14 de Diciembre del 2009.

En una ceremonia sin precedentes realizada en el auditorio Ccori Wassi del Centro Cultural de la Universidad Ricardo Palma en Miraflores, fue condecorado el dilecto profesor Luis Manuel Monzón Palma, natural de la provincia de Cajabamba, con Las Palmas Magisteriales en el Grado de Maestro, junto a 29 maestros del Perú, que con su abnegación, entrega, eficiencia y responsabilidad, que pusieron de manifiesto en el desempeño de su labor educativa, siguen dando el ejemplo a las nuevas generaciones de maestros.

Expresamos nuestras sinceras felicitaciones a los profesores galardonados, de manera especial al distinguido profesor Luis Manuel Monzón Palma, quien, deja en alto el nombre de la Región Cajamarca y es un ejemplo viviente de trabajo abnegación y dinamismo.

Reproducimos lo que expresó el Ministro de Educación, en el momento culminante de la ceremonia: Es el reconocimiento del Perú al esfuerzo y sacrificio de los profesores que realizan una destacada labor por una educación de calidad en nuestra Patria.

La Palmas Magisteriales es un premio, que se instaura en el año 1949, se otorga a los profesores que  con su dedicación y entrega desarrollan un abnegada labor educativa en beneficio de los estudiantes, se otorgan en tres Grados, en esta oportunidad seis docentes fueron condecorados en el grado de Amauta, ocho con el grado de Maestro y dieciséis con el grado de Educador.

Mas información.

Ir al inicio


PRESENTAN EL PROGRAMA GENERAL DE LA FERIA PATRONAL DE CAJABAMBA

Cajamarca, 20 de Setiembre del 2009.

Nos complace presentar el "Programa General" de la celebración de la Fiesta Patronal en honor de la Santísima Virgen del Rosario gracias a la gentileza de Julio Javier Rodríguez Ibañez, Jefe de la División de Turismo de Cajabamba. (Haga Clic en el siguiente enlace):

Ver Programa.

Ir al inicio


PUBLICAN CARTEL DE LA FERIA PATRONAL DE CAJABAMBA

Cajamarca, 18 de Setiembre del 2009.

En el próximo mes de Octubre, el pueblo de la provincia de Cajabamba celebra su Fiesta Patronal en honor de la Santísima Virgen del Rosario y con mucho agrado publicamos el Cartel que anuncia esta festividad, agradeciendo a Julio Javier Rodríguez Ibañez, Jefe de la División de Turismo por su gentileza en enviarnos junto con el Programa Oficial que próximamente estaremos alcanzándoles. Ver Programa

Ir al inicio


Antonio Aguilar Cornelio, Presidente Consejo Directivo Provisional de la Refundación Institucional, nos alcanza un afiche que presenta la colonia cajabambina residente en la primaveral Trujillo, celebrando el Carnaval 2009 desarrollando un amplio y variado programa. Felicitaciones y buen provecho don Antonio. [21/03/2009]

Ir al inicio


Noticias del día:

Cajamarca, 16 de Marzo del 2009.

1)     Lamentamos comunicar que nuestra, muy nuestra, querida Teresita Cárdenas vda. de Urbina, se encuentra delicada de salud. Está recuperándose de una intervención quirúrgica de emergencia en la cama 06 de cirugía del Hospital Emilio  Lazarte E. (ex Obrero) de Trujillo.

2)     Igualmente, nuestro paisano Germán Iparraguirre León (hermando de nuestra siempre solidaria Julia Iparraguirre) fue intervenido de emergencia en el Hospital Edgardo Rebagliati de Lima, en donde se encuentra recuperándose.
Los cajabambinos elevamos nuestras oraciones por la pronta recuperación de estos paisanos y otros.

3)     Informamos que el domingo 22 de los corrientes estaremos celebrando nuestro Carnaval Cajabambino, actividad en cuya organización interviene la dinámica paisana Maribel Pastor Llajaruna. Aprovechamos la oportunidad para invitar a los diferentes equipos que participaron en el Campeonato de Integración Cajabambina, a presentar candidatas para el reinado y coplas para el concurso correspondiente.

4)     Nos complace dar la noticia de que la Empresa de Transportes "Horna" ha implementado  un servicio bus cama (con circuito cerrado de TV) de Trujillo a Cajabamba y vice versa,  por Huamachuco. El costo es S/. 25.00 pasaje y el tiempo aproximado de 7.30 horas de viaje. Felicitaciones a dicha empresa.

Antonio Aguilar Cornelio

Presidente
CONSEJO DIRECTIVO PROVISIONAL DE LA REFUNDACIÓN INSTITUCIONAL

CENTRO DE CAJABAMBINOS

RESIDENTES EN TRUJILLO

Jr. Los Rubíes 155, Urb. Santa Inés

TELEFONO: 044-708171

Trujillo.

Ir al inicio


Ir a Presentación    Ir a Cajabamba