Mitos, cuentos y leyendas del distrito de Ichocán

 

Ir a Presentación    Ir a Ichocán

 

 

Los mitos, cuentos y leyendas de un pueblo, junto a otros elementos culturales característicos constituyen su folclor y en esta sección publicaremos la recopilación de estos elementos importantes e imprescindibles del aspecto cultural de Ichocán.

 

 

-    Un 11 de octubre del 2020. Escribe: Mariano Chávez Vásquez. Una remembranza de la fiesta patronal de Ichocán. [12/10/2020].

-    Batalla de Llollón. Por: Elfer Antonio Paredes Valera. [10/08/2020].

-    Yma Sumac, una voz inigualable. Por: Carlos E. Quevedo Guerra. [02/03/2013].

-    Los Diablos de San Isidro de Ichocán. Por Manuel Ibánez Rosazza, crónica dedicada a la tradicional Fiesta de Diablos del distrito de Ichocán con costumbres y matices característicos y únicos. [10/05/2011].

-   Ychoca, Fortaleza Inca. Crónica del escritor cajabambino Carlos E. Quevedo Guerra y ha sido tomada de: "Crónicas y Leyendas de Cajamarca". [22/06/2009].

-    Las cruces de Mayo . Una ligera narración recordando cómo pasábamos la fiesta de Las Cruces en el distrito de Ichocán - San Marcos - Cajamarca.

-   Las joyas de la Imagen Patronal Virgen del Rosario y del Templo San Jerónimo de Ichocán. Importante narración Bajo el título "Lo que el tiempo se llevó" que relata el fin de las Joyas de la Virgen del Rosario patrona del distrito de "San Jerónimo de Ichocán"

 

Inicio


Ir a Presentación    Ir a Ichocán