Condolencias 2022

 

Presentación   Años anteriores

 

 

 

 

 

Con profundo dolor participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Dr. Elio Delgado Azañero

QDDG Y EPD

Acaecido el día de ayer miércoles 22 de junio en la ciudad de Cajamarca.

El Ingeniero Tulio Segura Rojas, que fue su colega docente de la Universidad Nacional de Cajamarca, nos participó sta lamentable pérdia:

ADOCEJUNC se encuentra de duelo por el sensible fallecimiento de su distinguido asociado Dr. Elio Delgado Azañero (Q.D.D.G. y Q.E.P.D.). Elevemos nuestras preces al Supremo Hacedor, con la invocación de que lo reciba en lugar preferencial de la eternidad y que proporcione, a las dignas familias Delgado Mercado y Delgado Azañero, así como a sus demás apreciados familiares, la fuerza necesaria para afrontar estos difíciles momentos ocasionados por la irreparable pérdida.

Amigo, colega, hermano Elio, descansa en paz.

Tulio Segura Rojas

PRESIDENTE DE ADOCEJUNC

El Dr. Elio Delgado, laboró en la Universidad Nacional de Cajamarca – UNC, primero como docente, luego como Rector de dicha casa superior de estudios con eficiencia y responsabilidad.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a todos sus familiares y rogamos al Señor Acoja a su alma en su Reino.

Cajamarca, 23 de junio 2022.

 

Inicio


 

Con profundo dolor participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Dr. Luis Edgardo Sánchez Zevallos

QDDG Y EPD

Acaecido el día viernes 20 de mayo 2022 en la ciudad de Cajamarca.

El Dr. Edgardo Sánchez fue profesor, médico veterinario, Dr. en Ciencias Veterinarias y escritor, nació en Cajamarca, el 17 de agosto de 1932. Hijo de don Daniel Alcides Sánchez Nova y doña Josefina Zevallos Silva. Ejerció la docencia en la Universidad Nacional de Cajamarca y en el Glorioso Colegio San Ramón de Cajamarca y fue funcionario en el Ministerio de Agricultura. Publicó los siguientes libros: Biografía: Srta. María Octavila Sánchez Novoa. 2019; Plantas medicinales de la Región Cajamarca. 2014; Jugando con las Palabras. 2012; El Caminante. Autobiografía. 2010; Un Consejo de Familia. Teatro, 2008; De Ayer para hoy, de hoy para mañana. Poesía, 1992; Páginas libres del Recuerdo. Poesía, 1989; y, Biografía del Exceso, anécdotas de 50 años.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a todos sus familiares, de manera especial a su Hna. la Srta. Nora Sánchez Zevallos, asimismo, elevamos nuestras oraciones pidiendo a Dios su descanso eterno en su Santa morada.

Los asociados de APLIJ Cajamarca y otros amigos con el Dr. Luis Edgardo Sánchez Zevallos

Cajamarca, 23 de mayo 2022.

 

Inicio


 

NOTA DE PESAR

Con profundo dolor participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Prof. Antonio Spelucín Tapia

QDDG Y EPD

 

Acaecido el día de ayer miércoles 04 de mayo 2022, según nos participó el Prof. Alamiro Villanueva vía facebook:

El Prof. Antonio Spelucín fue natural del distrito de Ichocán, hijo de don Guillermo Spelucín Rodríguez y de la Sra. Soraida Tapia Jara, estudió primaria en la escuela Ex N° 90 de su natal Ichocán secundaria en la Ex Gran Unidad Escolar “San Ramón” de Cajamarca y superior en la Ex Escuela Normal Superior “Hno. Victorino Elorz Goicoechea” de Cajamarca, donde obtuvo su título de Profesor; laboró como profesor en varias instituciones de la Región Cajamarca, también desempeñó funciones de Especialista en la UGEL San Marcos, Cajamarca y en programas de capacitación educativa en las provincias de Santiago de Chuco, Otuzco y Bolívar de la Región La Libertad.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa, hijos y demás familiares, asimismo, rogamos al Señor acoja a su alma a su Reino y le conceda descanso eterno en su Santa Morada.

Cajamarca, 05 de mayo 2022

 

Inicio


 

NOTA DE PESAR

Con profundo dolor participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Sra. Luisa Mercado de del Águila

QDDG Y EPD

 

Acaecido el día de hoy 27 de mayo 2022.

La Lic. Consuelo Lezcano Ruiz, nos participa este lamentable fallecimiento

 

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su esposo y demás familiares, asimismo rogamos a Dios le conceda su descanso eterno en su Santa Morada.

Cajamarca, 27 de abril 2021.

 

Inicio


 

NOTA DE PESAR

Con profundo dolor participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Sra. Yessenia Emperatriz Saldaña Altamirano

QDDG Y EPD

 

Acaecido el día de ayer lunes 25 de abril 2022 en la ciudad de Cajamarca.

Dámaso Medina Salazar, Presidente de la Promoción Aníbal Zambrano Tejada 1965 del ilustre Colegio San Ramón de Cajamarca, nos participa este lamentable deceso:

La Promoción 1965 del Colegio San Ramón de Cajamarca hace llegar sus sentidas condolencias a nuestro amigo y compañero Jaime Saldaña Abanto por la pérdida irreparable de su querida hija, Yessenia, hecho infausto acaecido el día de hoy en nuestra ciudad. Cajamarca 25 de abril de 2022. DÁMASO MEDINA SALAZAR.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a nuestro compañero Jaime Saldaña Abanto y a todos sus familiares de la Sra. Yessenia Saldaña, implorando a nuestro Señor le conceda descanso eterno en su Santa Morada.

Cajamarca, 26 de abril 2022.

 

Inicio


 

NOTA DE PESAR

Con profundo dolor participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Prof. Rómulo Leonidas Zegarra Chávez

QDDG Y EPD

 

Acaecido el día de hoy miércoles 13 de abril 2022, en la ciudad de Cajamarca.

George Velásquez Chávez, en su Facebook personal, nos participó esta lamentable noticia:

Comparto con todos los familiares, amigos y paisanos el lamentable fallecimiento de nuestro dilecto y gran amigo RÓMULO LEONIDAS ZEGARRA CHÁVEZ, sus restos y velatorio será en Ichocán, su tierra natal. COLOLITO descansa en paz

Leonidas Zegarra, más conocido por el sobrenombre de Cololo, fue natural del distrito de Ichocán, San Marcos, hijo de don Evaristo Zegarra Armas y de la Sra. Jesús Chávez Lezama, estudió primaria en la Escuela de 2do. Grado N° 90, hoy I. E. 82052, secundaria en la Gran Unidad Escolar San Ramón de Cajamarca y superior en la Escuela Normal Superior “Hno. Victorino Elorz Goicoechea” de Cajamarca, donde obtuvo el título de Profesor de Educación Primaria; laboró en varias I.E de la Región Cajamarca, incursionó en la enseñanza de educación superior en la Escuela Nacional de Policía del Perú, filial Cajamarca y en la capacitación de docentes en Tecnología educativa; también fue artista plástico de mucho renombre, aportó con métodos y técnicas para mejorar la confección de las máscaras de los Diablos de Ichocán, que danzan para la festividad de San Isidro labrador; fue uno de los principales gestores para la declaración de Patrimonio Cultural de la Nación a la Festividad de San Isidro Labrador del distrito de Ichocán, que se cristalizó con la expedición de la Resolución Viceministerial N° 135-2016-VMPCIC-MC del 14 de octubre de 2016:

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus hermanas Zoila Victoria y Rosalía, a sus hijos y a todos los familiares, asimismo elevamos nuestras oraciones pidiendo al Señor acoja en su Reino al alma de Rómulo Leonidas. El inmortal Cololo.

Cajamarca. 13 de abril 2022.

 

Inicio


 

NOTA DE PESAR

Con profundo dolor participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Sra. María Juana Morales Taica

QDDG Y EPD

 

Acaecido el día de ayer domingo 10 de abril 2022.

La Sra. María morales es madre del Sr. Francisco Cortez Morales, gerente general de Radio Agricultura de Cajamarca t morador de la Urb. Ramón Castilla de Cajamarca, a quién expresamos nuestras más sentidas condolencias y por su intermedio a todos sus familiares.

Asimismo, elevamos nuestras oraciones pidiendo a nuestro Señor el descanso eterno del alma de la Sra. María Morales en su Santa Morada.

Cajamarca, 11 de abril 2022.

 

Inicio


NOTA DE PESAR

Con profundo dolor participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Sra. Hercilia del Socorro Ortega Novoa

QDDG Y EPD

 

Acaecido el día sábado 01 de abril 2022 en la ciudad de Lima.

Su hijo Arístides Alvarado Ortega nos participó esta lamentable pérdida:

Amigos familiares y paisanos lamento comunicarles con gran dolor que mi socia mi amiga mi mentora mi progenitora augusta Hercilia del socorro Ortega Novoa ha fallecido a la edad de 91 años nos guardamos el mejor recuerdo de ella siempre me formo en grandes valores ya dios la tiene en paz y descansando estoy movilizando a recoger sus restos mortales y ya avisaré el lugar de su sepelio y funeral

La Sra. Hercilia fue natural de San Miguel de Pallaques, hija del Sr. Arístides Ortega Cruzado y de la Sra. Elvia Novoa de ortega.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su hijo y demás familiares y oramos por el descanso eterno del alma de la Sra. Hercilia.

Cajamarca, 04 de abril 2022.

Inicio


NOTA DE PESAR

Con profundo dolor participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Prof. Manuel Sánchez Aliaga

QDDG Y EPD

Acaecido el día jueves 24 de marzo 2022 en la ciudad de Celendín.

Don Manuel Sánchez fue Profesor, poeta, periodista, narrador, director y actor de teatro, nacido en Celendín, el 10 de julio de 1938; sus estudios profesionales los realizó en la Universidad de Educación Enrique Guzmán Valle La Cantuta donde obtuvo el título de Profesor, en su tierra natal fundó y dirigió periódicos y revistas de mucha trascendencia: director del semanario Ecos en 1963, del quincenario El Golpe en 1965 y de la revista mensual Marañón que alcanzó más de 30 números entre 1971 y 1974. Colaboró como articulista en diversos medios escritos. Desempeñó cargos importantes en instituciones civiles. Como escritor publicó sus obras: Resplandores en la bruma. 2011. Poemario; y, Pláticas del viento. 2009. Narrativa1.

Expresamos muestras más sentidas condolencias a todos sus familiares del Prof. Manuel Sánchez Aliaga, y rogamos a Dios acoja a su alma en su Reino.

Cajamarca, 28 de marzo 2022.

-----------------------

1. Escritores de la Región Cajamarca. Aproximaciones biobibliográficas. p. 644.

Inicio


NOTA DE PESAR

Con profundo dolor participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Sr. Guido Erenio de Francesh Alvarado

QDDG Y EPD

Acaecido el día de ayer 21 de marzo 2022 en la ciudad de Cajamarca.

Dámaso Medina Salazar, Presidente de la Promoción 1965 del Colegio “San Ramón” nos participa este lamentable suceso vía WhatsApp:

Compañeros de la Promoción 1965, con profundo pesar se les hace conocer el sensible fallecimiento de quien en vida fue Guido de Francesh Alvarado. QPD, miembro de nuestra Promoción. El velatorio viene realizándose en el local de La Sociedad de Auxilio Mutuo Obrero ( Jirón Dos de Mayo, frente al auditorio de la UNC. Ex Ollanta). La misa de cuerpo presente se oficiará mañana martes 22, del presente, a horas 11 am, en la Catedral. Cajamarca, 21 de marzo de 2022. DÁMASO MEDINA SALAZAR.

Guido de Francesh fue Ing. Civil por la Universidad Nacional de Cajamarca, estudió secundaria en la Gran Unidad Escolar “San Ramón” de Cajamarca, hoy Colegio Emblemático Sesquicentenario “San Ramón”, integró la promoción “Aníbal Zambrano Tejada” – 1965 y el día de ayer acudió al llamado del Señor.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a todos los familiares de Guido Francesh y rogamos al Sr. Acoja a su alma en su Reino.

Cajamarca, 22 de marzo 2022

 

Inicio


NOTA DE PESAR

Sumamente consternados participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Prd. Jorge Pereyra Terrones

QDDG Y EPD

Acaecido en horas de la mañana de hoy domingo 20 de marzo 2022 en la ciudad de Cajamarca.

Jorge Pereyra fue poeta, escritor y periodista (Cajamarca, 20 de abril 1952; Cajamarca, 20 de marzo 2022); estudió secundaria en el Glorioso Colegio San Ramón de Cajamarca, egresando en 1969 e integra la promoción Félix Rodrigo Sotomayor. Estudió Comunicación Social en el Instituto de Periodismo Jaime Bausate y Mesa donde obtuvo el título de Periodista; en 1978 fue exilado a México, allí realiza sus estudios de maestría en Comunicación Social en la Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM. Trabajó en el diario El Universal, en el Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo, fue director de la revista de Humanidades y Ciencias Sociales Textual. Posteriormente se trasladó a EE. UU. Radicó en las ciudades de Houston, Miami, Los Ángeles, Charlotte, Nueva York y Atlanta. En ese país trabajó en las cadenas de televisión Univisión, Telemundo, Fox y en el Noticiero Internacional NBC que se difundía a toda América Latina. En el mundo televisivo ha laborado como reportero, productor, presentador y director de noticieros. De retorno a Cajamarca, en nuestra ciudad produjo, dirigió y condujo el polémico programa televisivo Primer Plano, en TV Norte donde realizó importantes entrevistas a grandes Cajamarquinos. Publicó más de treinta libros en poesía, narrativa y de investigación y recopilación histórica, con trama Cajamarquina; recibió muchos premios y distincione1.

El velatorio se estará llevando a cabo en el Asilo de ancianos “Obispo Groso” Av. Hoyos Rubio N° 497 de la ciudad de Cajamarca, en el horario de 08:00 a.m. a 11:00 p.m.;

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a todos sus familiares y elevamos nuestras preces al Señor pidiendo que acoja a su alma en su Reino.

Cajamarca, 20 de marzo 2022.

-----------------------

1. Escritores de la Región Cajamarca. Aproximaciones biobibliográficas. p. 532.

Inicio


 

NOTA DE PESAR

Con mucho dolor participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Sra. Esperanza Llaque Aliaga

QDDG Y EPD

Acaecido el día domingo 06 de marzo 2022 en la ciudad de Lima.

La Sra. Esperancita Llaque, fue natural del distrito de Ichocán hija del  Sr. Emiliano Llaque Espejo y la Sra. María Beatriz Aliaga Rabanal.

Su sobrino: César Alberto Verástegui Llaque, nos participa esta triste noticia:

Con profunda tristeza deseo participar el fallecimiento de mi querida tía, ocurrido el día hoy, en la ciudad de Lima:

ESPERANZA LLAQUE ALIAGA

(QEPD)

Mi tía Esperancita, una madre abnegada, y muy querida por toda la familia, a partido a la Casa del Padre, a gozar de la gloria de Dios.

Ella desde lo alto del cielo, estará velando por sus hijos y toda la familia.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus hijos, hermanos sobrinos y a todos los familiares de la Sra. Esperancita QDDG Y EPD.

Cajamarca, 08 de marzo 2022

 

Inicio


 

NOTA DE PESAR

Sumamente consternados participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Ing. Ciro Darío Arribasplata Bazán

QDDG Y EPD

Acaecido el día lunes 28 de febrero 2022, en la ciudad de Cajamarca.

El Ing. Ciro Arribasplata tuvo una impecable trayectoria de vida dedicada a Cajamarca; en 1951 integró el Comité de Amplia Base Pro Universidad, como Secretario de Economía, cuyas gestiones se vieron cristalizadas con la promulgación de la Ley N° 14015 del 13 de febrero de 1962 que crea la Universidad Técnica de Cajamarca – UTC; fue Presidente del Rotary Club; Recibió la medalla de Honor como “Hijo Predilecto de Cajamarca”; Por Resolución Rectoral N° 59-C del 01 de julio de 1964 fue nombrado Rector de la UTC para el periodo 1964 – 1966, desplegando desde el primer momento dinamismo en su gestión; en 1968 se crea el Colegio de Ingenieros del Perú Filial Cajamarca - CIP Cajamarca del cual fue el primer Decano; en el 2021, en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú,  fue condecorado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca – MPC como Ilustre Cajamarquino Vivo que trabajó por su desarrollo durante estos doscientos años de vida republicana; y por el Gobierno Regional de Cajamarca como Cajamarquino del Bicentenario con Diploma de Honor, Medalla del Bicentenario y prendedor, Por su contribución al desarrollo de nuestro país y su labor relevante en favor de la Región Cajamarca, otorgada el 29 de noviembre 2021.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a todos los familiares del Ing. Ciro Arribasplata y elevamos nuestras preces al Señor pidiendo le conceda descanso eterno en su Sagrada Morada.

Cajamarca, 02 de marzo 2022.

 

Inicio


 

NOTA DE PESAR

Con mucho dolor participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Prof. Luzmila Reina de Palomino

QDDG Y EPD

Acaecido el día de ayer lunes 28 de febrero 2022, en la ciudad de Cajamarca.

La Prof. Luzmila Reina fue exalumna Misionera Dominica del Colegio y Escuela Normal “Santa Teresita” de Cajamarca.

La Lic. Consuelo Lezcano Ruiz, la recuerda: Era una hija, hermana, madre, esposa, abuela y amiga ejemplar. Exalumna Misionera Dominica, muy apreciada y carismática. Profesora de elevados quilates; y a nombre de su institución Mesa Redonda Panamericana de Cajamarca - MRPC expresa sus condolencias:

 

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a todos sus familiares de la Prof. Luzmila Reina y rogamos al Señor la acoja en su Reino.

Cajamarca, 01 de marzo 2022.

 

Inicio


 

NOTA DE PESAR

Sumamente consternados participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Mg. Richard Jhony Miranda Sánchez

QDDG Y EPD

Acaecido de ayer viernes 18 de febrero 2022 en la ciudad de Cajamarca.

Fue natural del distrito de Ichocán, nacido el 09 de setiembre de 1972, hijo de don Ramiro Miranda Abanto y de la Sra. Hortencia Sánchez Pereda, naturales del distrito de Ichocán, realizo sus estudios primarios en la IE N° 82052 Ex 90 y secundaria en el Colegio Nacional Mixto “Amalia Puga de Losada”. Integró la promoción “Alexander Von Humboldt” 1989.

Richard Jhony fue Profesor, Bach. en Educación y Maestro en Ciencias con mención Gestión de la Educación, grado que obtuvo al sustentar exitosamente la Tesis “La violencia familiar y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. N° 82176 - Shillabamba, Chancay, San Marcos, 2014”, por la Universidad Nacional de Cajamarca.

Ichocán queda enlutado al perder un gran maestro, intelectual y amante del deporte.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa Sra. Rosa Dominga, a sus hijas, todavía pequeñas: Melissa, Guadalupe, Noemí y Jhoanna, a sus padres y a todos sus familiares; asimismo, rogamos al Sr. le conceda descanso eterno a su alma en su Mansión Celestial.

Cajamarca, 19 de febrero 2022.

 

Inicio


 

NOTA DE PESAR

Con mucho dolor participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Srta. Rosa Bazán Becerra

QDDG Y EPD

Acaecido en horas de la mañana del día de hoy miércoles 16 de febrero 2022, en la ciudad de Cajamarca.

La presidenta de la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil de Cajamarca - APLIJ, Prof. Socorro Barrantes Zurita, nos participó este sensible deceso:

La Presidenta de la Agrupación de Escritoras Norteñas del Perú - Núcleo Cajamarca, Lic. Consuelo Lezcano Ruiz, plasman sus condolencias:

La Srta. Rosita [Rochy], Exalumna Misionera Dominica del Colegio y Normal "Santa Teresita de Cajamarca. Premio Excelencia en Primaria, Secundaria y Normal, fue profesora, laboró en varios centros de Educación Inicial, fue la Directora del Jardín de Niños  N° 15 “Santa Teresita” de Cajamarca, de donde pasa a la cesantía a su solicitud después de haber dejado una gran labor, sus enseñanzas y su vida en beneficio de sus alumnos; luego de una eficiente labor docente y administrativa.

El velatorio se está llevando en el Asilo de Ancianos “Obispo Grosso”: Av. Hoyos Rubio N° 497 de la ciudad de Cajamarca, en el horario de 08:00 a.m. a 11:00 p.m.; el sepelio se estará llevando a cabo el día viernes 18 de febrero 2022, a horas 09:00 a.m. con misa de cuerpo presente en la Iglesia del Monasterio de la Inmaculada Concepción, esquina Jr. Urrelo y Jr. Amalia Puga.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus hermanos y demás familiares, asimismo, rogamos a nuestro Dios le conceda a su alma eterno descanso en su Mansión Celestial.

Cajamarca, 16 de febrero 2022.

 

Inicio


 

NOTA DE PESAR

Con mucho pesar participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Sr. Segundo Chávarry Paredes

QDDG Y EPD

Acaecido el día miércoles 09 de febrero 2022, en la ciudad de Lima.

Nuestro primo Jorge Chávarry Marín (hijo) nos participa esta lamentable noticia:

Recibo la noticia y no lo puedo creer... tenía la esperanza de q se recupere...mi padre don Segundo Chávarry Paredes ha fallecido.... vuela alto querido viejo... Dios t tenga en su gloria... agradecerles a los familiares y muchos amigos (as) q me dejaron sus mensajes d aliento x el feis, sus mensajes de wasap, sus llamadas...

Nuestro tío Segundo Chávarry Paredes, fue natural del distrito de José Manuel Quiroz (Shirac), nació el 13 de agosto de 1931, pero desde joven estableció su residencia en Lima.

Vivirá siempre en nuestro recuerdo como fue en vida, muy bondadoso, atento, respetuoso y sobre todo muy servicial con sus familiares y amigos; Descanse en Paz tío Segundo.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a toda la familia y rogamos al todopoderoso acoja a su alma en su Reino.

Cajamarca, 10 de febrero 2022.

Inicio


 

NOTA DE PESAR

Con mucho pesar participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Prof. Alejandro Quispe Berríos

QDDG Y EPD

Acaecido el día viernes 04 de febrero 2022, en la ciudad de Trujillo.

Nuestro compañero Dámaso Medina Salazar, Presidente de la Promoción “Aníbal Zambrano Tejada” nos participa este triste acontecimiento:

Queridos compañeros de la Promoción 1965 del Glorioso Colegio San Ramón de Cajamarca, con profundo pesar hago de su conocimiento el fallecimiento de quien en vida fuera, nuestro profesor, ALEJANDRO QUISPE BERRÍOS, QPD;  acaecido en la ciudad de Trujillo, el día 04 del presente mes.

El Prof. Alejandro Quispe, enseñó las asignaturas de Matemáticas y Trigonometría a las secciones de 5to. Año “A” y “B” en la Ex Gran Unidad Escolar “San Ramón” de Cajamarca, lo recordamos como un profesor amable, justo y responsable.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a todos sus familiares y rogamos al señor acoja a su alma en su Reino.

------------

N.R.: La fotografía del Prof. Alejandro Quispe, fue extraída de la revistas "San Ramón".

Cajamarca, 06 de febrero 2022.

Inicio


 

NOTA DE PESAR

Con mucho pesar participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Prof. Ángel Miguel Quiroz Olortegui

QDDG Y EPD

Acaecido el día jueves 03 de febrero 2022, en la ciudad de Cajamarca, sus restos se están velando en el Jr. Silva Santisteban N° 246; y misa de cuerpo presente se llevará a cabo el día sábado 5 a horas 2pm en la Iglesia "La Recoleta" luego al cementerio general.

Miguelito Quiroz fue Ex Sanramonino integró la Promoción “José Gálvez Egúsquiza” – 1963; sus compañeros participan este deceso:

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a todos sus familiares, y rogamos al Señor acoja a su alma en su Reino.

Cajamarca, 04 de febrero 2022.

 

Inicio


 

IN MEMORIAM

Cajamarca, 03 de febrero 2022.

 

A Fabiola y Carlos

in memoriam

 

Unos meses antes de la epidemia

tuvimos una visita muy especial:

Nos visitaron Jorge Arenas

con su linda madrecita.

 

Llegaron de pronto,

como de casualidad

habían salido a dar un paseo corto y

se animaron a visitarnos

a Magdalena.

 

Mi padre la conocía desde la juventud

y se sintió también

muy emocionado

recordando los hermosos

tiempos idos

cuando ella era

la reina de belleza,

la que nunca perdió

pues tenía el alma bella

y siempre era dulce y sencilla,

como dijo el padre Miguel

ayer en la homilía.

 

Era la esposa

 de mi profesor Carlos

y los 20 de octubre

visitábamos su casa

para celebrar

 al gran maestro:

Retozábamos gozosos

entre los árboles

vetustos y amicales

y luego ella nos convidaba

los ricos postres

elaborados con cariño de madre

pues Jorge tambien era

nuestro compañero.

 

¿Cómo no recordar

al maestro apasionado

al que le debemos

lo que somos

porque cultivó derecho

 los árboles tiernos?

¿Cómo no valorar su ejemplo

y recordar las clases,

los paseos, los consejos

y las partidas de ajedrez?

 

Ayer Fabiola y Carlos

se juntaron nuevamente,

-ahora en el Cielo-

y nosotros

 muy agradecidos

 bendecimos

su historia

y su memoria.

 

Magdalena, febrero de 2022

José Julio Estela Castro

 

Inicio


 

NOTA DE PESAR

 

Con mucho pesar participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Prof. Witman Alamiro Saldaña Velezmoro

QDDG Y EPD

Acaecido el día de ayer lunes 24 de enero 2022, en la ciudad de Ichocán.

El Prof. Alamiro Saldaña, fue un joven profesor de educación Primaria, laboró en la Ex Escuela de Segundo Grado de Varones N° 90, hoy IE N° 82052 de Ichocán, muy abocado a su profesión, deportista, practicaba el fútbol con verdadera pasión.

La Promoción 1999 del Colegio Nacional “Amalia Puga de Losada” designó con su nombre “Alamiro Saldaña” como testimonio de gratitud a su dilecto profesor.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias s su esposa, hijos, y a todos sus familiares, asimismo rogamos que Dios le conceda descanso eterno en su santa morada.

Cajamarca, 25 de enero 2022.

 

 

Inicio


 

NOTA DE PESAR

 

Sumamente consternados participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Sr. Víctor Campos Salas

QDDG Y EPD

Acaecido el día domingo 23 de enero 2022, en la ciudad de Lima.

Don Víctor Salas fue hijo de don Rodrigo Salas Barboza y de la Sra. Etelvina Campos de Salas, fundadores del tradicional “Restaurante Salas”, nació en Cajamarca el 11 de marzo de 1941, estudió secundaria en la Ex Gran Unidad Escolar "San Ramón" de Cajamarca.

Fue funcionario del Ex Banco Popular del Perú, dejando una trayectoria correcta y ejemplar a los trabajadores de ese banco y a la sociedad entera.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a todos sus familiares del Sr. Víctor Salas y rogamos al Señor acoja a su alma en su Reino.

Cajamarca, 24 de enero 2022.

 

Inicio


 

NOTA DE PESAR

 

 

Sumamente consternados participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Dr. Jonathan Jacob Lau Zamora

QDDG Y EPD

Acaecido el día viernes 21 de enero 2022, en la ciudad de Cajamarca.

Jonathan Jacob partió al Reino del Señor de manera súbita, sin padecer dolencia alguna, sin agonía… deja un grato recuerdo de buen vecino, respetuoso y atento.

Nació en Cajamarca el 15 de noviembre de 1986, fue hijo del Sr. Hugo Lau Zamora y de la Sra. Pochita Zamora†, estudió secundaria en el Colegio “Ramón Castilla” de Cajamarca, integró la promoción “Max Kolbe” 2002; fue abogado de profesión, laboraba en la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos de Cajamarca - UDAVIT como Asistente Administrativo de la Administración de Cajamarca.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su padre, hermanos, sobrinos y demás familiares del Dr. Jonathan Lau, asimismo elevamos nuestras oraciones pidiendo al Señor el descanso eterno de su alma en su mansión celestial.

Cajamarca, 23 de enero 2021.

 

Inicio


 

NOTA DE PESAR

 

Sumamente consternados participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Sra. Isabel Sánchez Vera

QDDG Y EPD

Acaecido en la ciudad de Ichocán el 21 de enero 2022.

La Sra. Isabel estuvo desposada con el Sr. Segundo Saldaña Urbina, fruto de esta unión, tuvieron sus hijos: Ciro, Marisol, Teófilo y Josefina (Chepita).

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus hijos, sobrinos, nietos y a todos sus familiares y rogamos al todopoderoso acoja a su alma en su Reino.

Cajamarca, 22 de enero 2022.

 

Inicio


 

NOTA DE PESAR

 

Con profundo dolor participamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Sr. Luis Ernesto Cruzado Cossío

QDDG Y EPD

Su hijo Luis Cruzado Sattui, nos participa el deceso de su Padre:

El Sr. Luis Cruzado fue un periodista destacado, miembro del Colegio de Periodistas del Perú, filial Cajamarca, tuvo a su cargo la administración de Radio Atahualpa de Cajamarca, muchos programas fueron trasmitidos en cadena con ORC; también,  fue Gerente de la empresa Alimentos Perú E.I.R.L, lo recordamos como pionero de la televisión en Cajamarca, a través de la filial de América Televisión.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias Cruzado-Sattui, Cruzado-Cossío y todos sus familiares, asimismo elevamos nuestras oraciones al Señor pidiendo que acoja a su alma en su Reino.

Cajamarca, 21 de enero 2022.

 

Inicio


 

NOTA DE PESAR

 

Con profundo dolor participamos el sensible fallecimiento de quién en vida fuera:

Prof. Segundo Luis Bringas Marchena

(QDDG Y EPD)

La ARCYJEC participa el sensible fallecimiento de quién en vida fuera Prof. Segundo Luis Bringas Marchena, acaecido en la ciudad de Cajamarca el martes 18 2022.

Lucho Bringas (09 de octubre de 1938; 18 de enero 2022), fue profesor de educación secundaria de la Especialidad de "Físico Matemáticas", se inició en la docencia en el Colegio Nacional Mixto "San Andrés" de Llapa, San Miguel de Pallaques, luego es trasladado a la Institución Educativa Emblemática "San Ramón" de Cajamarca.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a todos sus familiares y elevamos nuestras oraciones pidiendo al Señor acoja en su Reino al alma del Prof. Luis Bringas,

Cajamarca, 21 de enero 2022.

 

Inicio


Presentación   Años anteriores