CANTARES DE MUJER

EL AÑO SE VA LLORANDO… VENDRÁ LA ESPERANZA????????????

 

Presentación    Año 2021

 

 

 

Socorro Barrantes Zurita

 

                No recuerdo tanta tristeza en un solo año: la pandemia mortal se ha llevado vidas de familia, amigos, personajes. Ha dejado al descubierto el mal funcionamiento de los centros de salud, angurria en las diferentes líneas de gobierno, en clínicas y empresas; corrupción en el proceso de enfrentar la enfermedad y la muerte.  Ha dejado honda pobreza en los sectores más pobres, desempleo, agricultura maltratada, violencia en calles y hogares, nunca olvidaremos este año.  ¿Será el siguiente peor todavía? ¡No lo sabemos Señor de los Milagros!

 

 

 

            El nuevo gobierno a elegir, será de la misma calaña de los que están presos. Sin embargo, soñaré que alguna de estas propuestas, sea recogida por alguien.

Desde mi visión, el trabajo de un congresista debe centrarse en el conocimiento del pueblo, de sus necesidades, intereses, sueños, afectos, no sólo de su región, sino del Perú entero, de todas las edades, hombres, mujeres, a todos ellos debe representarlos.  El Congreso debe proponer y determinar una ley de participación obligatoria con el pueblo, en sus diferentes aspectos, para recoger sus propuestas y darle cuenta de la concretización de ellas. Bien sea a través de un Frente de Defensa, Asamblea Popular, Espacios de Concertación, Cabildo u otro.  El voto popular es sólo el inicio de una relación permanente entre los REPRESENTANTES Y REPRESENTADOS.

Determinar espacios de acción conjunta de nuestros representantes y representados, liderando luchas, conquista, difusión, ejercicio y defensa de los derechos como: MEJORAMIENTO DE LA EDUCACIÓN INTEGRAL, SOSTENIBLE, EQUITATIVA, SOLIDARIAS, RECÍPROCA, CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA, CREATIVA.  La Educación es la columna vertebral en el desarrollo de la vida de las personas, el cuidado sostenible de los recursos de la natural, culturales y sociales, los que tienen que ver, con el desarrollo benefactor de la existencia humana, natural, social, cultural.

CREACIÓN CONCERTADA DE FUENTES DE TRABAJO entre los gobiernos, en sus diferentes niveles, la empresa social y privada, la población, las universidades, tecnológicos, entidades culturales, promoviendo las industrias de reciclaje, sostenibles, artísticas, turísticas, agropecuarias, artesanales etc.  TRABAJO MANCOMUNADO POR EL DERECHO A LA SALUD, a UNA VIVIENDA DECOROSA, a AREAS VERDES, tiene que ver mucho con lo anterior.

ACCIÓN CONCERTADA, OPORTUNA EN EL EJERCICIO Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER Y LA FAMILIA, EN CONTRA DE TODA VIOLENCIA. Leyes efectivas, coherentes, oportunas, innovadoras, contra los crímenes hacia la mujer, la familia, la comunidad.

DEFENSA IMPOSTERGABLE DE LA SELVA, SUS BOSQUES, RÍOS, LAGUNAS, RECURSOS NO RENOVABLES.  Para ello se tiene que enfrentar abierta, concertada y heroicamente al NARCOTRÁFICO, primer sector depredador en beneficio de su poder, riqueza, corrupción.  No es sólo enviar a unos soldados para que si dicen algo amanezcan muertos, por lo tanto, tener que permanecer callados o caer en tentaciones.  DEFENSA CONCRETA DEL MEDIO AMBIENTE, impostergable.  No podemos permitir no sólo la contaminación minera, sino también la de la basura en los ríos, mares, sectores marginales, la basura que viene del desarrollo tecnológico, industrial, insumos de salud, uso desmedido del plástico

 

 

PROMOVER EL ARTE, EL RESCATE DE LOS VALORES ARTÍSTICOS DE CADA REGIÓN, DEFENSA DEL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL COORDINADA Y CONCERTADAMENTE.

DE ENTRADITA, EL NUEVO CONGRESO POR FAVOR, ES CLAMOR POPULAR, BAJARSE LOS SUELDOS Y GOLLERÍAS DE CONGRESISTAS Y ASESORES. Como muestra de querer hacer las cosas mejor.

TODO ESTO A TRAVÉS DE LA CREACIÓN, DEFENSA, INNOVACIÓN DE LEYES ADECUADAS, OPORTUNAS CON ESPACIOS DE VEEDURÍA, CONTROL, VIGILANCIA CIUDADANA. 

¡Algún milagro habrá…!

 

 

Inicio


Presentación    Año 2021