Condolencias 2020

 

Presentación   Años anteriores

 

 

 

 

CONDOLENCIAS

Cajamarca, 01 de abril de 2020

Inicio


 

NOTA DE PESAR

 

Con profundo dolor comunicamos el sensible fallecimiento de quién en vida fuera:

Dra. Teresa Guerra-García Cueva de Rodríguez

 (Q. D. D. G. y E. P. D.)

Acaecido el día jueves de 28 de marzo del año en curso en la ciudad de Lima en cuya ciudad se llevó a cabo el velatorio y el correspondiente sepelio.

La Dra. Teresa Guerra-García, escritora y promotora social cajamarquina, natural de Chota, radicaba en la ciudad de Trujillo, allí desarrollo una actividad cultural muy intensa. Estudio Educación, Derecho y Periodismo en la Universidad Nacional de Trujillo, fundo en 1993 la Agrupación de Escritoras Norteñas del Perú - ADEN Perú, con Núcleos en Cajamarca, Trujillo, Chiclayo, Piura y Sullana, cofundó la Asociación de Artistas Aficionados de Cajamarca, 1943; fundó el Club Colonial de Cajamarca, 1945; el periódico universitario El Cumbe, Trujillo 1948; promovió el desarrollo de concursos de Cuento, Ensayo, Narrativa, Periodismo y sobre todo Poesía. Ha publicado: Rutas de mi destino, 2019; Intelectuales del siglo XX, 1995; Laude Madre, 1997; y Parva al viento, 2004.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares, a todas las integrantes de ADEN, de manera especial a la Lic. Consuelo Lezcano Ruiz, Presidenta de ADEN Cajamarca por la amistad que se profesaban, rogamos al Señor lo acoja en su Reino.

Cajamarca, 31 de marzo de 2020.

 

Inicio


 

NOTA DE PESAR

 

Sumamente consternados participamos el sensible fallecimiento de quién en vida fuera:

 

Ing. Carlos Alfredo Velásquez Armas

 (Q. D. D. G. y E. P. D.)

 

Acaecido el día de hoy 27 de marzo del año en curso, en horas de la mañana. El velatorio se está llevando a cabo en la Calle Justicia N°130 Urbanización La Alameda, a media cuadra de la Fiscalia.

Carlos Velásquez fue natural del distrito de Ichocán, nació el 02 de junio de 1947, fue hijo de don Juan Segundo Velásquez Tirado y de la Sra. Blanca Armas de Velásquez, ejerció la docencia en varios colegios de la Región Cajamarca y también se desempeñó como administrativo en la Dirección Regional de Educación. Siguió una segunda especialización en la Universidad Nacional de Cajamarca, titulándose de Ing. Civil, profesión que ejerció luego de solicitar su cese voluntario del sector educación.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa, hijos, hermanos, familiares y al pueblo de Ichocán por esta pérdida irreparable.

Lamentamos mucho el no poder acompañar físicamente al velatorio, por esta cuarentena que estamos viviendo, pero desde nuestras casas elevamos nuestras oraciones pidiendo al Señor que lo acoja en su Reino.

Cajamarca, 27 de marzo de 2020.

------------------

N.R.: Desde Chiclayo su sobrina Sandra Cortegana Velásquez nos comunica: Habrá un reencuentro familiar para los de lejos que no pudimos estar por motivo de esta pandemia.

Inicio


 

NOTA DE PESAR

 

Con profundo dolor comunicamos el sensible fallecimiento de quién en vida fuera:

Sr. Carlos Gamboa Vílchez

 (Q. D. D. G. y E. P. D.)

Acaecido el día de 16 de marzo del año en curso en la ciudad de Cajamarca. Sus restos reposan en el cementerio general de la ciudad de Cajamarca.

Carlos Gamboa Vílchez fue un gran poeta cajamarquino, natural de Cajabamba que radicaba en Cajamarca.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus amigos y familiares, rogamos al Señor lo acoja en su Reino.

Cajamarca, 19 de marzo de 2020.

 

Inicio


 

NOTA DE PESAR

 

Con mucha consternación comunicamos el sensible fallecimiento de quién en vida fuera:

Sra. Acela Tapia Vera

 (Q. D. D. G. y E. P. D.)

 

Acaecido el día de hoy 16 de marzo del año en curso en el distrito de Ichocán.

La Sra. Acela Tapia, natural del distrito de Ichocán, una gran vecina y madre abnegada vivirá siempre en nuestra memoria.

Expresamos nuestras sentidas condolencia a su hijo Jorge Spelucín Tapia y por su intermedio a todos sus familiares.

Elevamos nuestras oraciones pidiendo por el descanso eterno en el Reino del Señor.

Cajamarca. 16 de marzo de 2020.

 

Inicio


 

NOTA DE PESAR

 

Sumamente consternados participamos el sensible fallecimiento de quién en vida fuera:

 

Profesora Luzmila Rosa Bravo Barrantes de García

 (Q. D. D. G. y E. P. D.)

Acaecido el día de hoy 14 de marzo en la ciudad de Cajamarca, el velatorio se está llevando a cabo en la ASOCIACIÓN REGIONAL DE CESANTES Y JUBILADOS DE EDUCACIÓN DE CAJAMARCA - ARCYJEC sito en el Jr. del Batán N° 246 de la ciudad de Cajamarca, Perú.

El sepelio será el día lunes 16, con misa de cuerpo presente en la capilla de la Virgen de los Dolores desde las 02.00 p.m.

La Sra. Luzmilita fue natural de San Miguel de Pallaques, ejerció la docencia, luego el cargo de Directora en el Nivel Inicial en su natal San Miguel, posteriormente es trasladada a la ciudad de Cajamarca donde establece su residencia y desempeña el cargo de Directora en algunas instituciones educativas de educación inicial de esta ciudad, con mucha eficiencia y responsabilidad.

La recordaremos como una profesora dedicada íntegramente a su labor docente, impartiendo su enseñanza con cariño y comprensión a sus alumnos.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su esposo el Sr. Felipe García a sus hijos: Rasa Maribel y Felipe Benjamín García Bravo, y, a todos sus familiares; rogamos al Señor la acoja en su Reino.

Cajamarca, 14 de marzo de 2020.

 

Inicio


 

NOTA DE PESAR

 

Con profundo pesar participamos el sensible fallecimiento de quién en vida fuera:

Maestro: Ramiro Fernández Bringas

 (Q. D. D. G. y E. P. D.)

Acaecido el día 22 de febrero del año en curso en EE. UU., país donde radicaba.

Don Ramiro Fernández fue un afamado violinista y compositor cajamarquino, cultor del folclor peruano, considerado como el Primer Violinista Folclórico del Perú y uno de los mejores músicos peruanos, son de su autoría los inmortales temas musicales dedicados a Cajamarca: A orillas del Río Chonta, La despedida, Que viva mi Cajamarca.

Integró el del Grupo Folclórico de Música y Danzas del Perú, los conjuntos Sol del Perú y Atusparia de Ancash, realizó exitosas grabaciones con grandes cantantes de la rama lírica como Yma Sumac, Siwar Q'ente, Wara wara, participó en las producciones discográficas “El Sentir Serrano”, de Rafael Amaranto.

Expresamos nuestras condolencias a todos sus familiares. Descanse en Paz Maestro Ramiro Fernández.

Cajamarca, 24 de febrero de 2020.

 

Inicio


 

REQUIEM PARA MAMÁ NEREIDA JOSEFA SÁNCHEZ DE BARRANTES


Otra vez ese cielo de luz,
que un día se abrió,
para recibir a mi padre,
hoy con gloria eterna,
se vuelve a cubrir,
con los mismos copos de nieve,
blancos, en el infinito,
con fondo de azul profundo,
para recibir la pureza
del alma bendita de mi madre.
La paz y consuelo,
que deja, en su lecho mortal,
solo se compara,
a la Gloria de Dios,
es la fe que ilumina,
nuestras pobres vidas,
la Doctrina Sagrada
que ella nos enseñó,
amar y creer en un solo Dios,
lecciones de amor,
de rezo constante,
de amor tan profundo,
a la Virgen María,
su confianza fue plena
en el Ángel de la Guarda,
sus últimas palabras
fueron para Él,
como si el ser
que Dios nos puso,
como santo Custodio,
guiara sus pasos,
a la eternidad.

Lourdes Barrantes Sánchez.

 

Agradezco a todas las personas que nos acompañaron en los días más difíciles de nuestra vida, despedir a una madre no es fácil, nos queda el consuelo de que está con Dios Nuestro Señor,

 

Inicio


 

In Memoriam

 

Don Víctor Manuel Ramos Novoa

(Q. D. D. G. y E. P. D.)

Don Víctor Ramos Novoa fue un dilecto profesor, nació en la ciudad de Cajamarca el 06 de marzo de 1937, inició sus labores docentes en la escuela primaria N° 73 de San Miguel de Pallaques, fue trasladado a la escuela 83006 del distrito de Baños del Inca, en cuyo local funcionó el Centro Base “Andrés Avelino Cáceres” del cual fue su primer director.

Fue presidente de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de Cajamarca - ARCYJEC en el periodo 2002-03.

Partió al Reino del Señor el 30 de setiembre de 2019 y dejó un gran vacío entre sus familiares, amigos y colegas que lo recordamos con cariño y respeto.

Testimonio:

El Centro Base “Andrés Avelino Cáceres” se creó en el distrito de Baños del Inca -con la implementación de la Reforma Educativa del Gral. Juan Velasco Alvarado-, fusionando a la escuela primaria N° 83006, al colegio “Andrés Avelino Cáceres” y al Colegio nocturno “Atahualpa” en el cual trabajaba como profesor, allí conocí a don Víctor Ramos como flamante Director del CB Andrtés Avelino Cáceres", desde entonces trabamos una amistad imperecedera, que hoy la evoco y la plasmo en estas líneas / JCPA.

Cajamarca, 02 de febrero de 2020.

 

Inicio


 

CONDOLENCIAS

Muy consternados participamos el sensible fallecimiento de quién en vida fuera:

Sra. Carmela Díaz Izquierdo

 (Q. D. D. G. y E. P. D.)

Acaecido el día e ayer lunes 13 de enero del año en curso, en la ciudad de Cajamarca, el velatorio se está llevando a cabo en su casa sito en el Pasaje Celendín de la Urb. "Ramón Castilla" de la ciudad de Cajamarca, Perú.

La Sra. Carmela estuvo desposada con el Sr. Oscar Silva, fruto de esta unión tuvieron su hijo Óscar Jonathan Silva Díaz.

El sepelio se realizará el día de mañana miércoles 15, estaremos confirmando la hora.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su esposo, a su hijo, a su hija política, a sus hermanos, sobrinos y demás familiares por esta sensible pérdida.

Cajamarca, 14 de enero de 2020.

Inicio


 

In Memoriam

 

La Sra. Mable Beatriz Tenorio Zevallos

(Q. D. D. G. y E. P. D.)

 

Fue natural de Celendín, Cajamarca laboró en I.E. Emblemática “Coronel Cortegana” de Celendín.

El 27 de junio de 2019, dejó de existir en la ciudad de Trujillo dejando un gran vacío entre sus hijos, nietos, familiares y amistades.

La conocí cuando trabajábamos en la Ex. Gran Unidad Escolar “Coronel Cortegana por los años 70’, muy laboriosa, sincera, amable y madre abnegada; desplegaba mucho amor para sus hijos, ansiaba y lo consiguió verlos profesionales a todos ellos.

Nos brindó su cariño y su amistad a toda mi familia, la recordamos con mucho cariño y afecto como a un familiar cercano.

Elevamos nuestras oraciones pidiendo al Sr. la acoja en su Reino y expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus hijos, nietos y demás familiares.

Descanse en Paz Sra. Mabel.

Sus hij@s, niet@s han celebrado dos liturgias conmemorando el primer y sexto mes de su encuentro con nuestro Señor.

Cajamarca, 12 de enero de 2020.

 

Inicio


Presentación   Años anteriores