VACACIONES CIENTÍFICAS EN EL MAT INTERACTIVO

A través de curiosos experimentos el Museo Agua y Tierra Interactivo acerca la ciencia a niñas y niños en Cajamarca

 

Presentación   Actualidad

 

 

 

Este 2020 el Museo Agua y Tierra (MAT) Interactivo ha preparado diferentes experimentos y novedades para compartir con niñas y niños durante el periodo de vacaciones escolares. Las “Vacaciones científicas” se iniciaron el lunes 13 de enero con un grupo de 60 participantes quienes visitaron las diferentes salas del MAT y disfrutaron de experiencias científicas sobre los fenómenos naturales que hay en el planeta.

 

¿Cómo es el ciclo del agua? ¿Cómo es la formación del hielo o de las nubes? ¿Cómo es el efecto invernadero, los huracanes, el arcoíris? Estas y otras interrogantes se han abordado con experimentos curiosos que han permitido conocer y comprender de una manera sencilla y divertida el mundo que los rodea.

 

Los talleres vacacionales tendrán una duración de 6 semanas, iniciando cada lunes con grupos diferentes, de manera que un mayor número de niños pueda disfrutar, aprender y divertirse a través de la ciencia.

 

Lo siguientes temas que desarrollará el MAT están vinculados a la riqueza que la tierra guarda en su interior: los minerales, y el agua y sus propiedades. Los talleres, así como la visita, no tienen costo.

 

El Museo Agua y Tierra Interactivo busca que los niños y los jóvenes aprendan a hacerse preguntas y desarrollen un pensamiento crítico en torno al desarrollo sostenible, es una iniciativa de ALAC | Yanacocha y está al servicio de la comunidad cajamarquina, de lunes a viernes a las 8:30 a.m., 10:30 a.m. y 3:30 p.m.

 

Quienes estén interesados puede llamar al teléfono 76- 366961 – Anexo 184 o puede visitar el museo ubicado en la Av. La Cantuta s/n complejo Qhapac Ñan.

 

Cajamarca, 20 de enero 2020

--------------------

Fuente: Oficina de Comunicaciones Yanacocha

 

 

Cajamarca, 22 de enero de 2020.

Inicio

 Presentación   Actualidad