PLAN DE ACTIVIDADES CULTURALES DE LA SUB GERENCIA DE CULTURA DE LA MPC

 

Presentación   Actualidad

 

La presente pandemia ha llevado a la población a verse obligada a permanecer dentro de las casas por largos periodos de tiempo, por lo tanto, esta permanencia debe aprovecharse para poder acercar a los miembros de la familia a participar de ese mágico mundo que representa la cultura, a través de sus diferentes manifestaciones artísticas.

La Gerencia de Cultura Turismo y Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la Sub Gerencia de Cultura, en coordinación con diferentes instituciones culturales hemos venido trabajando un Plan para el presente año, el mismo que damos a conocer a la población:

1.      La Biblioteca en tu casa. Se presentará un catálogo de libros a fin de que población opte por el préstamo de alguno de ellos, llevaremos el libro a la casa del lector y se los dejaremos en calidad de préstamo. A fin de que los libros de la Biblioteca Municipal no corran peligro, empezaremos con el préstamo de libros de mi Biblioteca personal.

2.      Concurso de cuentos. Buscando hurgar entre el imaginario de nuestra identidad, nuestra historia y nuestro folklore cajamarquino, un concurso que permita el conocimiento de nuevas voces literarias.

3.      Concurso de cortometrajes. Dada la experiencia exitosa de los videos que publicáramos sobre grandes íconos de la cultura de Cajamarca, seguir descubriendo personajes que con su accionar aportaron al desarrollo de nuestra tierra.

4.      Exposiciones de pintura virtuales. A fin fortalecer el trabajo de nuestros artistas plásticos, elaborar exposiciones de pintura dando espacio a una mayor cantidad de artistas.

5.      Revista Virtual “Cajamarca presencia y Cultura”. Revista que reunirá las voces y las plumas de diferentes profesionales y artistas, que desde su visión contribuyen a construir una Cajamarca, con proyección sostenible y valoración de su identidad.

6.      Cátedra Cajamarca. Con el apoyo de diferentes historiadores y estudiosos de la realidad de Cajamarca, desarrollaremos esta cátedra virtual que permita que los cajamarquinos conozcamos nuestra historia, nuestra tradición y el por qué sentirnos orgullosos de nuestra identidad como cajamarquinos.

7.      Talleres de pintura. Nos permitirá abrir un espacio a población de diferentes edades interesados de incursionar en las artes plásticas.

8.      Publicación de dos libros con el Fondo Editorial Municipal.

9.      Jueves de cine. Promoviendo la producción cinematográfica local.

10. Considerando que en la reconstrucción de Cajamarca participamos todos, quedamos abiertos a las sugerencias de actividades que podrían ir sumándose a lo propuesto.

Atte,

Manuel Rodríguez Gutiérrez

Sub Gerente de Cultura

Cajamarca, 18 de mayo de 2020.

Inicio

 Presentación   APLIJ Cajamarca   Actualidad