LLUVIA EDITORES SRL ANUNCIA EL “PREMIO NACIONAL DE LITERATURA LLUVIA EDITORES SRL”

 

Presentación   Actualidad

 

 

El editor cajamarquino Dr. Esteban Quiroz Cisneros anunció en su Facebook personal el “Premio Nacional de Literatura Lluvia Editores SRL” consistente en S/. 1.00 y la impresión de 10,000 ejemplares; dirigiéndose a sus amadas hijas Alondra, Ximena y Valeria, expresó:

Anuncio el “Premio Nacional de Literatura Lluvia Editores SRL”, cuyo premio será de S/. 1.00 y la impresión de 10,000 ejemplares.

Queridas hijas: Alondra, Ximena y Valeria

Cuando en un país digno, la prensa tiene precio y faldas protectoras, un ciudadano de a pie, como vuestro padre, recibirá respuesta a sus reclamos por medio de ella y serán siempre de esta jaez.

Les prometí hijas queridas no escribir nada al respecto, pero la dignidad de una de ustedes ha sido ofendida por el diario el comercio. El periodista y escritor Enrique Planas, se portó, desde ese diario, miserablemente. Y la mía quiere ser mellada desde peru21 con una frase del ministro Alejandro Neyra “Se trata de un incumplimiento de las bases para un premio que busca fortalecer el ecosistema del libro y el fortalecimiento de la industria editorial peruana”.

Permítanme por favor, responderle por última vez a este señor: “No haré ningún reclamo formal por todas sus torpezas señor ministro”, y a ustedes les susurro al oído: el país no ha perdido el hilo conductor de la historia, tenemos una república que no tiene hilo, pero la aguja el ministro la maneja desde el comercio y ahora desde el inefable peru21 y ¡vaya! que tiene sus habilidades. Literalmente el centralismo limeño, como país, nos está cosiendo. Y la Ley del Libro es un chiste malo, feo y cruel, porque está redactada al gusto de las empresas editoras del extranjero y de la Cámara Peruana del Libro.

¿Recuerdan ustedes que en una feria organizada por la Cámara Peruana del Libro participé un año?, cámara que luego de cobrarme la cantidad de 6,500 soles, me trató de una manera feroz, mi cartel de la lectura los ofendió. Ese mismo espacio, la Municipalidad del Cusco, lo ofrece gratis. Esa es la ley del libro del señor ministro, queridas hijas, y esos son sus socios. Ahora subirá al congreso para su aprobación, y del tema, los congresistas, no saben un ápice.

No las expondré más y tampoco recibiré ninguna asesoría para resolver un asunto tan sencillo. Estoy agradecido por las muestras de afecto que he recibido de ustedes, como también la solidaridad del público lector. Para aquellos que criticaron y seguirán haciéndolo desde todos los medios y con todo tipo de adjetivos, les pido que reflexionen, vivimos en un país para construir todavía.

Permítanme también, anunciar desde esta carta familiar y pública el “Premio de Literatura Lluvia Editores SRL” cuyo premio será de S/. 1.00 y la impresión de 10,000 ejemplares. Y será en el más breve plazo. Debemos empezar por recuperar el valor de nuestra moneda ya que la dignidad de nuestros funcionarios públicos está por los suelos.

Doy por cerrado este episodio con el Ministerio de Cultura del Perú.

Posiblemente y como es de esperar, estarán publicando las bases en las que se estila formular: géneros, temática y fechas.

Felicitamos al Dr. Esteban Quiroz Cisneros por esta singular iniciativa y le deseamos muchos éxitos en el desarrollo de esta actividad cultural.

Cajamarca, 28 de setiembre de 2020

Inicio

 Presentación   Actualidad