PRESENTACIÓN DEL LIBRO "CAMINITO CIELO ROJO"

DE SOCORRO BARRANTES ZURITA

 

Ir a Presentación      Presentaciones de Libros

 

 

 

 

Juan C. Paredes Azañero.

 

El día de hoy se celebra  el Primer Aniversario de La Casa de la Memoria de la Mujer en Cajamarca y en el programa elaborado para esta ocasión se considera la presentación del último libro de la poeta Socorro Barrantes Zurita Caminito... cielo rojo, [Matices's Arte y Publicidad EIRL], setiembre 2019.

Un libro de poesía infantil dedicado a los niños y niñas trabajadores...

Socorrito nos dice:

Tantas niñas trabajan en casa ajena, casa distinta de otra laya, donde se ordena la vida desde una cosmovisión de otros valares. LOS VALORES DE LOS NIÑOS TRABAJADORAS, giran alrededor de la ayuda mutua, la minga que da y recibe, compartir un. desayuna con caldo verde, harina a mote y una olorosa cancha que acompaña la cuesta.

En las familias de estos niños hallamos miseria, si, para que negarlo; pero también muchas riquezas que casi nada se atreve a ver, a publicar, para valorar, recuperar el haber de una cultura milenaria que persiste, por sobre todos los tiempos, siendo la estrategia más sabia para poder sobrevivir, en una sociedad en que los derechos fundamentales se niegan y que por lo general no hay educación , verdaderamente tal, que permita el ejercicio de los valores en la casa, en la escuela, en la comunidad.

Estos versitos han brotado de vuestro cariño.

Día: Viernes 22 de noviembre de 2019.

Hora: 10:30 a.m.

Lugar: Asociación Mujer Familia.

Dirección: Calle Jorge Isaac 299. Urb. El Bosque. Cajamarca.

 

Felicitamos a Socorrito Barrantes, gran poeta cajamarquina, autora de esta joya literaria que no dudamos será incluido en el plan lector de 2020.

 

Cajamarca, 22 de noviembre de 2019.

Inicio


Ir a Presentación      Presentaciones de Libros