CONFERENCIA SAN RAMÓN Y SU TRASCENDENCIA EN EL DESARROLLO DE CAJAMARCA

ORGANIZA LA PROMOCIÓN BODAS DE ORO “FÉLIZ RODRIGO SOTOMAYOR”

 

Presentación    188° Aniversario

 

Juan C. Paredes Azañero.

 

El día de viernes 23 de agosto del año en curso, se llevó a cabo una de las actividades culturales de mayor trascendencia para la IE San Ramón y para Cajamarca, que organizara la Promoción Bodas de Oro Félix Rodrigo Sotomayor, la conferencia San Ramón y su trascendencia en el Desarrollo de Cajamarca.

 

 

Mg. Manuel Armas Reaño, Director de la IE Emblemática "San Ramón"; Ing. Jaime Rodrigo Silva Santisteban, Presidente de la Promoción "Félix Rodrigo Sotomayor"; y CPC. Willian Ricardo Azahuanche Oliva.

 

 Para desarrollar esta conferencia han reunido a cuatro lumbreras de la cultura cajamarquina que abordaron el tema desde los puntos de vista histórico, literario, cultural y político.

 

Dr. Luzmás Salas Salas, Prof. David Saldaña Sangay, Dr. Julio Sarmiento Gutiérrez, y Lic. Evelio Gaitán Pajares.

 

El saludo de bienvenida estuvo a cargo del Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Cajamarca CPC. Willian Ricardo Azahuanche Oliva:

 

 

Seguidamente, hizo uso de la palabra el Presidente de la Promoción Bodas de Oro Félix Rodrigo Sotomayor, Ing. Jaime Rodrigo Silva Santisteban.

 

 

Se pasó un vídeo de la trascendencia del la IE Emblemática "San Ramón" en el desarrollo de Cajamarca, posteriormente, se dio pase a los intelectuales que expusieron la conferencia: San Ramón y su trascendencia en el Desarrollo de Cajamarca: El Dr. Julio Sarmiento Gutiérrez abordó los temas Toribio Casanova y Participación de los Sanramoninos en la Batalla de San Pablo.

 

 

Luego, el Dr. Luzmán Salas Salas, enfocó el tema Personajes (sanramoninos) que han trascendido en el campo literario:

 

 

El Prof. David Saldaña Sangay trató el tema Racismo y mestizaje.

 

 

A su turno, el Lic. Evelio Gaitán Pajares desarrolló el tema Los Hnos. Galvez y su contribución al desarrollo de Cajamarca.

 

 

Como un acto de reconocimiento, la promoción Bodas de Oro Félix Rodrigo Silva Santisteban otorgaron sendos recordatorios a los conferencistas:

 

Finalmente, el brindis de honor estuvo a cargo del Director de la IE. Emblemática San Ramón Mg. Manuel Armas Reaño.

 

 

En esta ocasión, la ceremonia estuvo brillantemente conducida por el Prof. Almanzor Sáenz Casanova.

 

 

 

A continuación, algunas fotografías para el recuerdo, no sin antes FELICITAR a todos los integrantes de esta promoción por la celebración de sus Bodas de Oro deseándoles muchos éxitos en el desarrollo de sus actividades y al cuerpo directivo de esta prestigiosa IE Emblemática "San Ramón" que preside el Mg. Manuel Armas Reaño que facilita y está presente en todas las actividades programadas:

 

 

 Cajamarca, 26 de agosto de 2019.

Inicio


Presentación    188° Aniversario