Cartas del Visitante 2019

 

Presentación   Años anteriores

 

 

De         :   poeta@alfredasis.cl

Para     :   ……………………………………….
Fecha   :   9 nov. 2019 10:32

Asunto :   Desde Isla Negra CONSTRUYENDO

Poetas, escritores y niños del mundo

Han sucedido muchas cosas en estos últimos tiempos, lo positivo es que hemos seguido construyendo y la labor “Semejantista” va avanzando poco a poco, no es fácil lograr que los seres humanos trabajen por sus semejantes, pero, cuando logramos que uno solo se una a esta tarea, ya es un éxito porque los niños y emergentes en las letras han encontrado un camino por el cual pueden transitar con sus obras y mostrarlas al mundo y a sus seres más cercanos esparciendo la felicidad que ello implica.

Nuestra ganadora del premio 2019 ya está construyendo su libro personal el cual saldrá a la luz muy pronto, editado e impreso en Isla Negra; esto con el espíritu de todos ustedes que nos acompañan, las 85 banderas que han trabajado en las 130 obras ya publicadas. Con este trabajo activaremos la segunda estación editorial para los alumnos del Colegio El Arrayán de Casa Blanca.

Los que han logrado su libro personal que les he regalado lo tienen en la red y he podido enviar a dos de ellos el libro físico, gracias a la portabilidad personal de poetas que los han llevado. En lo posible si viene alguien a Isla Negra de sus países enviaré los siguientes. Estos están en:

http://alfredasis.cl/index_convocando.htm

También están las últimas obras realizadas con los niños, consagrados y emergentes.

Este miércoles 13 a la 10:30 AM. Presentaremos otro semillero con los niños del “Litoral de los poetas” en la casa museo de Pablo Neruda de Isla Negra. En esta oportunidad les entregaré sus diplomas y libros para sus bibliotecas. En esto todos ustedes son partícipes y vuestros espíritus estarán presentes.

 

Nuestra próxima obra “Homenaje a Germán Patrón Candela” estará activa hasta fin de diciembre 2019, en ella ya se han plasmado infinidades de trabajos del mundo escribiéndole a este gran Vallejiano que dejó una huella imborrable en el mundo de las letras, pueden ver aquí su obra:

http://alfredasis.cl/index_patron-candela.htm

La obra será presentada en mayo 2019 en Trujillo junto a su familia y a la familia Vallejiana.

Semillero mundial de los niños: http://alfredasis.cl/ASIS_SEMILLERO-MUNDIAL.pdf 

Abrazos fraternos y paz en el mundo

Alfred Asís

-------------------

Estimado Alfred:

Solamente tengo que felicitar, alabar y reconocer la labor tesonera y abnegada que despliegas uniendo a numerosa gente de muchos países en esta noble causa: Reconocer la labor de grandes hombres y mujeres a través de la poesía.

Solamente tú, desde Chile, y Guillermo Bazán, de Perú, hacen esta encomiable labor que unidas, sumadas o reunidas constituyen un caudal inmenso de ‘poesía de homenaje’.

Ustedes –grandes baluartes en compilar y difundir la poesía- constituyen una dupla original y ejemplar, sin ambiciones personales, brindado parte de su vida en esta cruzada grande, inmensa para el mundo de habla hispana.

Deseo, fervientemente, que en este 2020 que se avecina, sigan cosechando los éxitos.

Hago extensiva mi felicitación y mi saludo a todos los poetas participantes de todos los libros de homenaje

Juan C. Paredes Azañero

Inicio


 

 

 

De         :      Daniel SÁENZ dsaenzmore@gmail.com

CCO     :      juan.capris.2@gmail.com
Fecha    :      9 sep. 2019 13:11

Asunto  :      CARTA DEL DR. WALDEMAR ESPINOZA SORIANO AL GOBERNADOR DE CAJAMARCA

Estimados, les hacemos llegar la copia de la carta del Dr. Waldemar Espinoza para que estén enterados, se adscriban a ella i busquemos la manera de crear las condiciones para hacer realidad la donación del valioso archivo de Cajamarca, que son materiales históricos de gran importancia en el conocimiento de quiénes somos.

Muchas gracias por tomar conocimiento de ella i también por hacerla circular con quienes uds. crean conveniente,

Saludos, 
Haydee Quiroz i Daniel Sáenz 

---------------------------

Gracias estimado Daniel, por tu generosidad con CaSu y por permitirnos ser portavoces de las buenas noticias para Cajamarca, el ofrecimiento del Dr. Waldemar Espinoza Soriano es una riqueza cultural invaluable para Cajamarca, esperamos y deseamos que obren con tino los funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca y no se desestime por falta de presupuesto.

Con afecto:

Juan C. Paredes Azañero.

PD: La carta del Dr. Waldemar Espinoza la estamos publicando en nuestra sección especial de: Cartas célebres

 

Inicio


 

De         :     JULIA SANTOLALLA dkbwfida@yahoo.com

Para      :     "juan.c.paredes.a@gmail.com" juan.c.paredes.a@gmail.com

Fecha   :     31 jul. 2019 0:41

Asunto :     Agradecimiento

            https://mail.google.com/mail/u/1/images/cleardot.gif

Sr. Juan C. Paredes Azañero

Director de www.Cajamarca-sucesos.com

Cajamarca

 

Estimado señor Director:

He visitado su interesante página web y me he dado con la grata sorpresa de que me ha incluido en ella.

Le quedo muy agradecida por esta deferencia y le confieso que me siento muy honrada de compartir espacio con importantes intelectuales cajamarquinos. 

Lo felicito porque  http://www.cajamarca-sucesos.com es de una riqueza en información extraordinaria.

 

Muy atentamente.

Julia Santolalla F.

---------------------------

Dra. Julia Santolalla Fernández, para nosotros es un honor incluir en CaSu las fichas biobibliográficas de nuestros escritores cajamarquinos, con mayor razón de quienes que viviendo fuera de Cajamarca -como es su caso- no se olvidan de su tierra que les vio nacer, engrandeciendo con sus obras publicadas el horizonte cultural de nuestra Región.

Sus libros que ha presentado aquí en Cajamarca constituyen fuentes inagotables de conocimientos en las materias que enfoca, las carátulas y los prólogos de los libros que me obsequió ya están incluidas en la sección Carátulas de libros de la Región Cajamarca.

Atentamente,

Juan C. Paredes Azañero.

Inicio


 

De         :    alfredasis@milesdepoemas.cl

Para       :    ……………………………………..
fecha     :    28 jun. 2019 11:31

Asunto  :    Isla Negra y el Semillero mundial de los niños + Proyectos

Hermanos todos:

El 30 de junio terminaré la edición del proyecto “Semillero mundial de los niños” en el cual han trabajado los niños del mundo reuniendo más de 500 páginas.

Realmente impresiona como se expresan y podremos apreciar una cantidad variable de emociones y sentimientos que muchos no han visto ni leído.

Adjunto algunos gráficos, de los cuales el libro se ha llenado de tanta diversidad conservando toda su originalidad de la mano de los niños.

“Sólo trabajando juntos haremos de esta humanidad un vergel con una sociedad cada vez más justa, socialmente integrada, participativa y sustentable”

Por ello les invito a ser parte de estas gestas de mor y humanidad por un mundo mejor.

El nuevo proyecto que tenemos en plena ejecución hasta septiembre 2019 es en homenaje a la COP25 por el cambio climático y el medio ambiente, en donde los poetas, escritores y niños escriben y dibujan para este tema tan necesario en las sociedades actuales.

Para ello invitamos a toda la comunidad de vuestra zona, poetas, escritores y niños a participar con una obra que será parte del libro que se presentará en diciembre en la COP25, en los escenarios de las escuelas y colegios participantes realizándose la primera entrega de la obra en la Casa museo de Pablo Neruda de Isla Negra. Todos los establecimientos educacionales que participan reciben la donación del libro para sus bibliotecas además de tenerlo para todo el mundo en pdf para imprimir en las redes de internet.

No dejen pasar esta oportunidad de dar este espacio y entregar estas herramientas a los niños, los cuales esperan de nosotros para hacer sentir sus pensamientos a través de las letras y sus dibujos.

Nuestro “Plan Escritor” de Poetas del mundo de Isla Negra apoyado por 77 países que han participado en nuestras 112 obras publicadas en 8 años de trabajo comunitario internacional.

Adjunto página oficial y fotos: http://alfredasis.cl/index_cop.htm

 

*Otros en ejecución:

*Homenaje a un gran Vallejiano, iniciador del Instituto de estudios Vallejianos de Trujillo, Germán Patrón Candela: http://alfredasis.cl/index_patron-candela.htm

*Homenaje a Víctor Paz Estenssoro de Bolivia: http://alfredasis.cl/index_victorpaz.htm 

 

Nota: Nunca se pedirá ningún tipo de colaboración económica, a tenerlo presente por si les llegaran avisos falsos...

Abrazos fraternos

Alfred Asís

 

Nota: Se borrarán todos los correos que no respondan, para depurar la base de datos, pues muchos están inhabilitados en la red o han sido cambiados.

-------------------

N.R.: Reitero mi sincera felicitación estimado Alfred, por tu labor abnegada labor de convocatoria mundial en bien de la literaria. JCPA.

Inicio


De       :    poeta@alfredasis.cl

Para     :    …………………………………………………
fecha   :    2 ene. 2019 15:13

Asunto :      Alfred Asís y Poetas del mundo con Venezuela

"FLASH" UNA SEMANA PARA HABLAR... TEMA: "VENEZUELA" ¿QUE PASA CONTIGO VENEZUELA? ... HABLAS FUERTE Y CLARO, PERO CON RESPETO

2 al 12 de enero 2019 envíos a poeta@alfredasis.cl   ...  alfredasis@milesdepoemas.cl

Abrazos y excelente año 2019

Alfred Asís

Isla Negra

Chile

LIBROS NUEVOS PUBLICADOS: http://alfredasis.cl/index_convocando.htm

.................

Mis sinceras felicitaciones estimado Alfred, por todo el trabajo que haces, los hago extensivas a todos tus colaboradores, les deseo muchos parabienes en este 2019 y que sigan los éxitos.

Con tu venia, los enlaces de tus libros publicados los vamos a incluir en nuestra sección: Biblioteca Virtual "Cajamarca" como tu aporte al mundo hispano.

Con afecto:

Juan C. Paredes Azañero

 

Inicio


Presentación   Años anteriores