PLAN DE INCENTIVOS ECONÓMICOS DEL MINISTERIO DE CULTURA

 

Presentación   Actualidad

 

Juan C. Paredes Azañero

 

Ayer por la mañana, en la sala de Comunicaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca – DDCC, luego del saludo de bienvenida por la Directora Arq. Judith Padilla Malca, se apreció la trasmisión en vivo de del plan de incentivos económicos del Ministerio de Cultura orientado a apoyar al LIBRO Y LA LECTURA, en 6 concursos, con un fondo total de 1´310,000.

Es un aliciente que el Ministerio de Cultura otorgue estos incentivos económicos para el desarrollo de la cultura, según la teleconferencia, los incentivos económicos son de más de 23 millones de soles distribuidos para 36 concurso, de los cuales 21 millones para actividades cinematográficas y audiovisuales, nueve millones para artes escénicas, visuales y la música y seis millones para el libro y el fomento de la lectura.

Hasta acá todo está bien, ya era tiempo que se realicen estos concursos, lo que está mal y parece que los organizadores no se dan cuenta, o se hacen de la vista gorda, es el tiempo que trascurre desde la convocatoria –que ha sido ayer 15 de mayo- hasta la presentación de los proyectos de los trabajos que fenece maña 17 de mayo, indicando una serie de requisitos difíciles de preparar por la premura del tiempo.

Como la conferencia era en vivo se podía apreciar del descontento por la premura del tiempo que manifestaban de otros lugares.

Es necesario dar a conocer que la teleconferencia estuvo a cargo de la funcionaria Cecilia Fernández Vallejo.

 

Cajamarca, 16 de mayo de 2019.

 

Inicio


 Presentación   Actualidad