Cajamarca será sede del I Gore Digital

Gobiernos regionales y ministros analizarán integración digital los días 21 y 22 de octubre

 

Presentación   Actualidad

 

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, informó que su ciudad albergará el Primer Gore Digital. Foto: ANDINA/Eduard Lozano

 

La ciudad norandina de Cajamarca será sede del I Gore Digital los días 21 y 22 de octubre, en el que los gobiernos regionales y ministros de Estado abordarán la integración digital, informó hoy el gobernador cajamarquino, Mesías Guevara.

En la reunión se analizarán cuatro lineamientos: consolidar la infraestructura de telecomunicaciones en Perú, mejorar los servicios públicos en Salud y Educación, gobierno digital para modernizar la gestión pública y buscar su transparencia, e inteligencia artificial y realidad virtual.

La autoridad regional señaló que, por primera vez, se institucionalizará un Gore Ejecutivo para tratar el tema de la digitalización, un punto muy importante para consolidar las grandes reformas del país.

Durante las reuniones bilaterales con los gobernadores y sus equipos se expondrán los cuatros lineamientos de digitalización.

“En el Gore también se ratificará la voluntad de consolidar las medidas y acciones relacionadas a la lucha frontal contra la corrupción”, expresó a la Agencia Andina.

 

Banda ancha

En otro momento, Guevara lamentó que el proyecto de banda ancha haya tenido problemas en su ejecución. “Hay un mal endémico en el país: empresas que ganan concursos para ejecutar proyectos se ven obligadas a disolver contratos. Este problema ha afectado a las regiones de Piura, Tumbes y Cajamarca”.

Explicó que el proyecto, con una inversión superior a los 500 millones de soles, contempla dotar de internet gratuito a 1,200 instituciones públicas, entre colegios, centros de salud y comisarías; además de wifi gratuito a las plazas de las capitales de distritos.

------------------------------

Fuente: Andina

Cajamarca, 21 de octubre de 2019.

Inicio

 Presentación   Actualidad