CAJAMARCA INSTALARÁ 121 CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA MEDIANTE OXI

 

Presentación   Actualidad

 

 

La iniciativa “Ampliación de servicio de suministro con videocámara, utilizando la infraestructura del sistema integrado de seguridad con el centro de control de emergencia y seguridad ciudadana de la provincia de Cajamarca” se ejecutará en 180 días calendario.

El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, destacó el inicio de la obra luego de una serie de análisis, discusión y negociación con la empresa ejecutora Optical Technologies SAC. El proyecto se inició en la gestión municipal anterior con un presupuesto de aproximadamente 20 millones de soles, el cual fue renegociado por la actual gestión. “Recibimos un proyecto que fue revisado y luego planteamos varias observaciones a la empresa Optical que accedió a nuestras condiciones.

Hubo una revisión del presupuesto con los técnicos, análisis y negociación, logrando reducir el presupuesto en tres millones de soles y mejorando las características de los equipos”, sostuvo. Botones de pánico, por ejemplo, dijo que se aumentó la variedad en cuanto a características de equipos: botones de pánico, identificación de rostros y placas, sistema de autoparlante como estrategia disuasiva, grupo electrógeno en caso de corte de energía eléctrica, etcétera. Los equipos de videovigilancia se instalarán en los sectores con mayor incidencia delictiva y se incorporará a las 42 cámaras que se instalaron en el primer proyecto.

En total serán 163 cámaras que estarán conectadas en un solo sistema de operaciones, con el propósito de brindar una atención inmediata ante cualquier emergencia, dijo el burgomaestre. Los trabajos están a cargo del Consorcio Ejecutor Cajamarca ABZ, que también se encargará de dar mantenimiento y dejar operativas 26 cámaras de videovigilancia del primer proyecto.

---------------------------------

Fuente: entornointeligente

Cajamarca, 03 de noviembre de 2019.

Inicio

 Presentación   Actualidad