CAJAMARQUINO GANA POR CONCURSO PÚBLICO LA PLAZA DE ASESOR DE LA DIRECCIÓN DE LA CASA DE LA LITERATURA PERUANA

 

Presentación   Actualidad

 

 

Juan C. Paredes Azañero

 

A veces trasmito las noticias tristes, pero también las que nos causan alegría…, esta vez con mucha satisfacción les comunico que un gran cajamarquino ha ganado, mediante concurso público, la plaza vacante de Asesor de la Dirección de la Casa de la Literatura Peruana - CASLIT.

Se trata de nuestro coterráneo Daniel Sáenz More, intelectual cajamarquino de mucha solvencia cultural, muy acertado en sus comentarios que los propala periódicamente en el Facebook Al rescate de Caxamarca.

 

Casa de la Literatura Peruana

Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima.

 

Del portal de CASLIT, extractamos:

La Casa de la Literatura Peruana es un lugar de encuentro, reflexión y creación en torno a la literatura. Sus programas y actividades tienen el propósito de difundir el conocimiento de la literatura del Perú, promover experiencias literarias diversas y fomentar la producción literaria nacional. Como institución que pertenece al Ministerio de Educación, tanto el ingreso y los servicios son gratuitos.

Muy moderado Daniel, en su facebbok nos cuenta:

stil nuovo
TROVADOR GENTIL QUE SE ELEVA AL SUMO BIEN
Con la forza angelicata de la poesía, este 'chevalier servant' confiesa su amor verdadero a la Donna Maggiore de las letras peruanas e incorpora desde el miércoles 15 su talento i su talante para servirla con la vida. Puedo decirlo ya con la misma emoción i el rubor trovadorescos del maestro Alighieri:
"Tanto gentile e tanto onesta pare
la donna mia quand’ella altrui saluta,
ch’ogne lingua deven tremando muta,
e li occhi no l’ardiscon di guardare."
(Parece tan gentil y tan honesta
mi dama cuando a alguien saluda,
que toda lengua, temblando, queda muda, y no se atreven los ojos a mirarla.)

 

Mis sinceras felicitaciones y muchos parabienes para Danielito, estoy seguro que con su trabajo responsable y tesonero dejará muy en alto el nombre de Cajamarca.

Cajamarca, 18 de mayo de 2018.

 

Inicio


 Presentación   Actualidad