Presentación de libro

 

Ir a Presentación      Presentaciones de Libros

 

ESTAMPAS QUECHUAS EN EL HABLA CAJAMARQUINA

Por Daniel Sáenz More.

Viernes 25 de mayo, a las 7pm, en Casona Espinach.

Con esta publicación, el investigador Gian Sáenz ingresa al mundo de los estudios lingüísticos del quechua cajamarquino. El libro presenta una selección de 60 vocablos presentes en el habla cotidiana del castellano cajamarquino desde una perspectiva sociolingüística i examina, por ejemplo, el origen etimológico i la presencia de términos quechuas en documentos escritos i orales producidos en nuestra región. De esta manera, desfilan voces como ashuturarse, cashcar, pispar, chocho, chungo, gualmishco, potocho, shapingo, cashua, landarutu, shucaque, misha, munyo, pishgo, shimbas, cul-cul- das-das, etc., que son comparadas con otras variedades dialectales del Perú.

Este libro se suma a los valiosos estudios de Alfredo Torero, Félix Quesada, David Coombs, Luis Cerna, Dolores Ayay, Marcelino Intor i Luis Andrade sobre el quechua cajamarquino.

Saludamos esta publicación de Gian Sáenz, su joven autor, licenciado en Educación, seguros de que continuará este camino tan necesario para nuestra identidad lingüística. 

El libro de 160 páginas ha sido publicado por el Fondo Editorial de la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC) i se presentará este viernes 25 de mayo, a las 7 pm en la Casona Espinach (Jr. Cruz de Piedra 613), sede del Centro Cultural de la MPC. La entrada es libre.

------------------------

Fuente: Facebook Daniel Saenz More

 

Inicio


Ir a Presentación      Presentaciones de Libros