ANUNCIAN GANADORES DEL PREMIO COPÉ 2018

Premiación de todos los ganadores será el 5 de diciembre en el auditorio de Petroperú

 

Presentación    Comentarios literarios

 

 

Tras un esforzado trabajo de evaluación, ayer por la tarde se anunció a los ganadores de la XX Bienal de Cuento y VI Bienal de Ensayo del Premio Copé 2018.

En la categoría cuento, el escritor Stuart Flores Herrera resultó ganador del Copé de Oro con el trabajo “La Piel Fría”. Igualmente, Gonzalo Enrique Castro Huayna con su obra “El Palomar” y Luis Carlos Reátegui Del Águila, con “La Casa Abuela”, fueron distinguidos con el Premio Cope de Plata y Bronce, respectivamente.

También fueron reconocidos como mención honrosa las obras “Un Poema, digresiones de E A B” de Edgard Antonio Gómez Aguayo, “Ohio 1912” de Ernesto David Salvatierra Mendoza y “La muerte del Sinsote” de José Luis Villanueva Victorio.

El jurado calificador designado en esta categoría lo formó la reconocida escritora Carmen Ollé Nava, en representación del Ministerio de Cultura; Harry Belevan McBride, por la Academia Peruana de la Lengua; Mauro Mamani Macedo, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM); Alonso Cueto, de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y Pedro Cateriano Delgado, por parte de Petroperú, auspiciador de este importante premio.

Ganadores de ensayo

Por su parte, “Adagios, crítica del presente desde una ciencia melancólica”, de Ciro Benjamín Alegría Varona, ganó el Premio Copé Oro en la VI Bienal de Ensayo. Mientras que Salvador Raggio con su obra “Sobre lo mutante. El cuerpo variable contemporáneo y la relativización de la figura del monstruo” y Quimit (seudónimo) por su obra “La Lengua de las Huacas: Una introducción al manuscrito de Huarochirí” fueron elegidos como menciones honrosas.

En esta categoría el jurado calificador estuvo integrado por Osmar Gonzales Alvarado, en representación del Ministerio de Cultura; Marco Martos Carrera, por la Academia Peruana de la Lengua; Carlos García Bedoya Maguiña, por la UNMSM, y Miguel Giusti, por la PUCP, así como por Ricardo González Vigil, en representación de Petroperú.

Premiación

La ceremonia de entrega de premios de la edición 39° del Premio Copé, uno de los concursos literarios más importantes del país, se realizará el miércoles 5 de diciembre a las 7:00 pm, en el Auditorio del Centro Cultural de Petroperú, Av. Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro, fecha en que además se lanzará la convocatoria para el Premio Copé 2019 para las categorías de novela y poesía.

SEPA MÁS DE: Stuart Flores: “Aún no logro exponer mi lado abominable” [VÍDEO]

---------------------------

Fuente: Expreso

Inicio


 Presentación    Comentarios literarios