Condolencias 2018

 

Presentación   Años anteriores

 

 

NOTA DE PESAR

Con profundo pesar participamos el sensible fallecimiento de quién en vida fuera:

Srta. Zunilda Violeta Velásquez Bueno

(Q.E.P.D. y D.D.G.)

Acaecido en la ciudad de Cajamarca el día jueves 12 de julio del año en curso, a horas 3:20 pm., el velatorio se realizó en su domicilio del Jr. Horacio Urteaga N° 273 de la ciudad de Cajamarca y el sepelio se realizó el día sábado 14 del mes en curso con misa de cuerpo presente en la Iglesia San Pedro a horas 2:00 p.m.

La Srta. Violeta fue profesora de educación primaria, laboró por mucho tiempo en el distrito de Chancay y otros centros educativos del distrito de Ichocán, se encontraba en calidad de profesora cesante, pero deja grandes recuerdos en todas las comunidades que laboró desplegando mucha responsabilidad y eficiencia.

Expresamos nuestras más sensibles condolencias a sus sobrinos Josefita y Juanito Carrillo Velásquez, a todos sus familiares y al pueblo de Ichocán por tan lamentable partida.

 

Inicio


 

NOTA DE PESAR

Con profundo pesar participamos el sensible fallecimiento de quién en vida fuera:

Sr. Alejandro Vélez Abanto

(Q.E.P.D. y D.D.G.)

 

Acaecido en la ciudad de Cajamarca el 01 de junio del año en curso.

Don Alejandro Vélez fue una gran artista plástico cajamarquino, un artista polifacético, incursionó y desarrolló con gran maestría el dibujo, pintura, cerámica, escultura y caricatura.

En una conversación que sostuvimos me manifestó:

Desde muy niño incursioné en la pintura, cuando cursaba educación secundaria en el colegio "San Ramón" fui alumno del profesor Juan Villanueva Rodríguez “Bagate” quién me enseñó muchas técnicas que me permitieron perfeccionar mi arte de dibujo y pintura, pero sobre todo a la caricatura.

Efectivamente, don Alejandro ha tenido más afición por la caricatura sus obras de trascendencia los ha plasmado en su libro La caricatura en Cajamarca.

Deja para Cajamarca todas las piezas precolombinas y de la Cultura Caxamarca en el Museo de Baños del Inca y las principales obras pictóricas tridimensionales de los grandes maestros cajamarquinos Mario Urteaga, Juan Villanueva Rodríguez Bagate y de don Andrés Zevallos de la Puente. Ha recibido muchas condecoraciones por su obra artística.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa, a sus hijos y a todos sus familiares, de manera especial a sus hijos Antonio Alejandro y Carlos Eduardo integrantes de la Promoción 1965 "Aníbal Zambrano Tejada" del glorioso colegio San Ramón de Cajamarca

 Cajamarca, 05 de junio de 2018.

Inicio


 

NOTA DE PESAR

Con mucha tristeza, participamos el sensible fallecimiento de quién en vida fuera:

Dr. César Alipio Pardes Canto

(Q.E.P.D. y D.D.G.)

acaecido en la ciudad de Cajamarca el día de ayer lunes 07 de mayo en horas de la tarde e en hospital de EsSalud de Cajamarca.

Don César Alipio Paredes Canto nació en Cajamarca el 22 de noviembre de 1941, hijo de don César Metodio Paredes Briones y la Sra. Susana Canto Salazar, estudió primaria en la I.E. Juan Clemente Vergel Nº 83004, Ex 91 de Cajamarca; secundaria en Colegio Nacional San Ramón de Cajamarca, y los superiores, en la Universidad Nacional de Trujillo optando el título profesional de Profesor de Educación Secundaria en la Especialidad de Castellano y Literatura, posteriormente, obtuvo su Doctorado en Educación en la misma universidad.

Desempeñó importantes cargos como: Docente principal, Director del Colegio de Aplicación Antonio Guillermo Urrelo, Director de Evaluación Pedagógica y Servicios Académicos, Vicerrector y Rector; este último cargo hasta en dos oportunidades. Asimismo, ocupó la Presidencia de la Asamblea Nacional de Rectores del Perú. Durante el segundo gobierno de del Presidente Alberto Fujimori, llegó a ocupar el cargo de Segundo Vicepresidente de la República y fue Coordinador de la Acreditación de las Universidades del Perú por cuatro periodos consecutivos 1992 al 1999. Como escritor ha publicado: Coplas de Cajamarca, Expresión de su Carnaval. 2013. Castellano, Tomos I y II. Tecnología Educativa, y Ortografía para todos. 1986. 1ra. edición 15 000 volúmenes.

El velatorio de sus restos se está llevando a cabo en su casa del Jr. Amazonas N° 1025 de Cajamarca, Perú (Frente a la Cooperativa San Pío X). El sepelio se realizará el día de mañana miércoles 09 de mayo de 2018 con misa de cuerpo presente en la Iglesia Catedral a Hrs. 11.00 a.m., luego serán trasladados al cementerio de Baños del Inca donde recibirán cristiana sepultura.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa la Sra. Edita Díaz Mori, a sus hijos, a sus hermanas y a todos sus familiares en general.

Don César Alipio ha recibido muchas muestras de afecto que se cristalizan en los arreglos florales que han enviado sus amistades, han sido colocados en las paredes de los diferentes ambientes que albergaban a los visitantes y relucen con las tarjetas de envío:

 

N.R.: Agradecemos a la Sra. Edita Díaz Mori por permitirnos tomar las fotografías en todos los ambientes.

Inicio


 

NOTA DE PESAR

 

Con profundo pesar participamos el sensible fallecimiento de quién en vida fuera:

Dr. Genaro Alfonso Ledesma Izquieta

(Q.E.P.D. y D.D.G.)

 

Acaecido en la ciudad de Lima el día de ayer lunes 02 de abril de 2018, sus restos fueron trasladados a la Casona de San Marcos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos donde se realiza el velatorio.

El sepelio se realizará el día de hoy desde las 11 a.m. en el Cementerio Jardines de la Paz, en La Molina.

Don Genaro Ledesma Izquieta fue natural de Cajabamba, nacido el 19 de setiembre de 1938, estudió secundaria en el Colegio Nacional José Gálvez de su natal Cajabamba y los estudios superiores en la Universidad Nacional de Trujillo titulándose en Educación y Derecho.

En su vida política fundó y milito Frente Obrero Campesino Estudiantil y Popular (FOCEP), fue elegido Senador de la República por dos períodos y participó en las elecciones de la Asamblea Constituyente del Perú de 1978.

Como escritor ha publicado en los géneros de Poesía (8 poemarios), Novela (7 novelas), Cuento (05 Cuentos) y teatro (2 obras).

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a todos sus familiares al gremio de Poetas y escritores y a Cajabamba por esta irreparable pérdida.

Visitar en CaSu: LEDESMA IZQUIETA, Genaro.

Cajamarca, 03 de abril de 2018.

Inicio


 

NOTA DE PESAR

 

Sumamente consternados, compartimos con todos los paisanos de Ichocán el sensible fallecimiento de quién en vida fuera:

Ing. Gonzalo Filadelfio Velásquez Camacho

(Q.E.P.D. y D.D.G.)

 

Acaecido en la ciudad de Lima el 13 de marzo del año en curso, su sobrino Luis Velásquez Cárdenas informó en el Facebook de don Gonzalo: 

Con tristeza debo informar, a los familiares y amigos, el deceso de mi tío Gonzalo Velásquez Camacho. El velatorio será en su casa en el Jr. Enrique la Rosa 168, Urb. Ingeniería, San Martín de Porres (altura de la puerta 3, de la UNI).

13 de marzo a las 17:14

Don Gonzalo, fue natural del distrito de Ichocán, sus estudios superiores los realizó en la Universidad Nacional de Ingeniería – UNI obteniendo el título de Ingeniero Minero.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa, hijos y a toda la familia Velásquez - Camacho.

Cajamarca, 17 de marzo de 2018.

 

Inicio


 

NOTA DE PESAR

Con profundo pesar participamos el sensible fallecimiento de quién en vida fuera:

Sra. Olga Dávila Paredes

(Q.E.P.D. y D.D.G.)

Acaecido en la ciudad de Lima el día lunes 05 de marzo de 2018, sus restos han sido trasladados a la ciudad de Cajamarca y el velatorio se está llevando a cabo en la Sala de Convenciones de la Universidad Nacional de Cajamarca Esquina Jr. Amalia Puga y Apurímac.

El sepelio es el día de mañana miércoles 07 a.m. con Misa de cuerpo presente en la Iglesia de Belén a horas 11:00 am. Y de allí partirá el cortejo fúnebre al Cementerio General de Cajamarca.

Olguita fue hija de don Secundino Dávila Honores y la Sra. Juana Paredes Gálvez, naturales del distrito de Ichocán, laboraba en el área Administrativa en la Universidad Nacional de Cajamarca.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus hermanos Delia, Luzgarda, Anita, Efraín y Eduardo Dávila Paredes y a todos sus familiares.

Cajamarca, 06 de marzo de 2018.

Inicio


 

NOTA DE PESAR

Sumamente consternado participo el sensible fallecimiento de quién en vida fuera:

Sr. Clodomiro Emiliano Llaque Aliaga

(Q.E.P.D. y D.D.G.)

Acaecido en la ciudad de Lima el día sábado 17 de febrero de 2018.

El Sr. Clodomiro Llaque, fue natural del distrito de Ichocán, sus estudios de educación primaria los realizó en su tierra natal y los de secundaria en el Glorioso Colegio San Ramón de Cajamarca, laboró en el cuerpo de la Policía de Investigaciones del Perú - PIP.

Fue Prof. de Arte en la técnica de Retablo en un Museo Militar, ubicado en el Paseo Colón, Lima.

Deja sus hijos Flor, Miguel, Carlos y Javier.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus hijos y a todos sus familiares.

Elevamos nuestras oraciones al Señor rogando que lo acoja en su Reino donde ya se encuentra junto con sus padres don Emiliano Llaque Espejo y la Sra. Beatriz Aliaga Rabanal.

Ver: Forjadores de la Cultura de Ichocán

Juan C. Paredes Azañero

Cajamarca, 03 de marzo de 2018

 

 

Inicio


Presentación   Años anteriores