GLORIOSO COLEGIO "SAN RAMÓN" DE CAJAMARCA

187º Aniversario de Creación - 2018

 

Ir a Presentación    Ir a 187° Aniversario

 

 

MOCIÓN DE SALUDO

 

EL COLEGIO NACIONAL “SAN RAMÓN” DE CAJAMARCA CELEBRA UN ANIVERSARIO MAS DE FUNDACIÓN

             

 

Hablar de “SAN RAMÓN”, es identificar a este  con la historia republicana de Cajamarca entonces es fácil corregir el slogan, acuñado por la sapiencia del pueblo, como una respuesta de gratitud por parte de este con “San Ramón” es Cajamarca- Cajamarca  es San Ramón”

 

Colegio San Ramón de Cajamarca, “Tradición Gloriosa” “Vida Fecunda” “Vinculo de Fraternidad.”

 

Que el 31 de agosto del presente año se celebra el 187 Aniversario de creación del Colegio Nacional San Ramón de Cajamarca, alma mater de la educación cajamarquina.

 

Que el 31 de agosto del `presente año se celebra el 187 Aniversario de creación del Colegio Nacional San Ramón de Cajamarca, es necesario recordar que en la revolución  del 3 de enero de 1854 fue un movimiento político  y social  encabezado por  Toribio Casanova, Juan  Antonio Egúsquiza y Pedro Villanueva, quienes en gesta popular convirtieron a Cajamarca en departamento, hecho refrendado por Ramón Castilla con D.S. el 11 de febrero de 1855.

 

Que como consecuencia  del movimiento popular del 3 de enero de 1854 el colegio antes denominado Colegio Central de Artes y Ciencias, se interrumpió sus labores por órdenes del Gobierno, pues quien había enarbolado el movimiento . Don Toribio Casanova, era Director del Colegio. Reabriendo sus aulas en los años 1856, con el nombre de Colegio “San Ramón”, en homenaje y gratitud al Mariscal Ramón Castilla- Presidente del Perú que refrenda su apertura. Tomando como santo de advocación a San Ramón Nonato, cuyo no0mbre se conjugo con el nombre del presidente de la Republica.

A lo largo de los años, formo a destacados profesionales cajamarquinos que ahora brillan a lo largo y ancho del Perú.

 

Que es propicia la ocasión para expresar mi saludo con motivo de celebrar el 187 Aniversario de creación por lo que formulo la siguiente moción de saludo.

POR LO EXPUESTO:

 

PRIMERO.- Expresar mi más cordial saludo y felicitación  al Colegio Nacional San Ramón de Cajamarca, con motivo de la celebración de su 187 Aniversario de Creación Educativa.

 

SEGUNDO.- Trasmitir la presente moción de saludo al señor Director y por su intermedio a la plana docente, administrativo, comunidad estudiantil, Asociación de padres de familia, a la Asociación de ex alumnos Sanramoninos con sede en Lima, a las diferentes promociones y a toda la población Cajamarquina.

 

Fraternalmente.

 

ANTONIO CORREA MALCA

Inicio


Ir a Presentación    Ir a 187° Aniversario