164° ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA

 

 Ir a Presentación     164° Aniversario

 

Juan C. Paredes Azañero.

 

Ceremonia en la Recoleta:

Las actividades de del 164° Aniversario de la Constitución del Departamento de Cajamarca se desarrollaron el día miércoles 03 de enero de 2018, después del Tedeum -realizado en La Catedral de Cajamarca, Perú-; las diversas delegaciones se trasladaron a La Recoleta donde se ha erigido el monumento a los Héroes del Levantamiento Revolucionario del 03 de enero de 1854: Juan Antonio Egúsquiza Aristizabal, Toribio Casanova López y Pedro José Villanueva Espinoza.

 

Las autoridades de las diversas reparticiones del Estado se ubicaron al frente del Monumento de nuestros Héroes:

Luego se procedió al izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Gobernador Regional Porfirio Medina Vásquez, El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajamarca Manuel Becerra Vilchez, el Coronel PNP Luis Cacho Roncal y el Comandante del BI Zepita Alejandro César Delgado Rivero.

 

Luego se entonó el Himno Nacional del Perú, coreado por todos los asistentes:

 

Izamiento de la Bandera de la Provincia de Cajamarca por el Regidor de la MPC Antonio Gallardo Silva, acompañados sus colegas regidores y la Consejera Regional de Cajamarca Lilian Cruzado Vásquez.

A continuación las Ofrendas Florales a nuestros héroes, en el orden que fueron colocadas:

Ofrenda Floral del Gobierno Regional de Cajamarca

 

Ofrenda floral de la Municipalidad Provincial de Cajamarca

 

Ofrenda floral de la Policía Nacional del Perú

 

Ofrenda Floral del Batallón Zepita N° 7

 

Luego de este acto, se realizó el desplazamiento de todas las delegaciones a la Plaza de Armas de Cajamarca para el Desfile de Honor por el 164° Aniversario de la Creación del Departamento de Cajamarca:

 

Inicio


Ir a Presentación     164° Aniversario