Ir a Presentación    Ir a Opinión libre

PRONUNCIAMIENTO

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

 

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú-Filial Cajamarca, ante las expresiones difamatorias contra colegas periodistas de la localidad de Tumbes, por parte del Congresista de la República Bienvenido Ramírez Tandazo, quien atacó y estigmatizó a los periodistas y medios de Tumbes que son críticos a su función legislativa durante una reunión de autoridades regionales realizada en el auditorio de la Municipalidad de Tumbes, expresa su total rechazo y condena a este mal elemento, que desgraciadamente, ostenta una representación parlamentaria.

El citado congresista Ramírez Tandazo, de la bancada de Fuerza Popular, señaló que la prensa tumbesina está sometida a métodos de corrupción. “Todos o la mayoría son corruptos”, dijo sin presentar prueba alguna y mancillando la honra de quienes tienen la responsabilidad de informar.

El legislador -sin revelar nombres- señaló que muchas autoridades “roban para pagar a la prensa corrupta”.

En un evento anterior organizado por la Comisión Agraria en el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes emitió expresiones ofensivas en contra de la prensa regional tildándola de “extorsionadora”.

El periodista Gilberto Céspedes -quien ha solicitado garantías personales ante la Prefectura- fue amenazado por el congresista Ramírez Tandazo tras publicación hecha en el Diario Tumbes 21.

La Asociación Provincial de Periodistas – ANP Tumbes, mediante pronunciamiento público, ha emplazado al congresista Ramírez a revelar los nombres de los periodistas y medios a quienes señala como corruptos y extorsionadores. Acusaciones de esa magnitud -advierte la ANP Tumbes- merecen ser probadas y presentadas de manera documentada a la comunidad tumbesina.

La Asociación Nacional de Periodistas Filial Cajamarca, se solidariza con los colegas de Tumbes y se aúna al sentir de nuestro gremio nacional de condenar la actitud totalmente irresponsable de un mal llamado “Padre de la Patria”, enfatizando que, tal como señala la Comisión Interamericana de Derechos Humanos “las descalificaciones y estigmatizaciones de periodistas y medios lesionan la libertad de prensa y debilitan la democracia”. Quienes tienen función pública deben ser tolerantes con la crítica y no detentar su cuota de poder o representatividad para descalificar a periodistas y medios.

Cajamarca, mayo de 2017.

 

LA JUNTA DIRECTIVA

ASOCIACION NACIONAL DE PERIODISTAS CAJAMARCA

Ir al inicio


Ir a Presentación    Ir a Opinión libre