PRESENTACIONES DE LIBROS

 

Ir a Presentación     Presentaciones de Libros

 

Juan C. PAREDES AZAÑERO

 

Este sábado 22 julio tendremos otra actividad cultural de mucha importancia, la presentación de los libros:

1.      El bosque invisible, de Yesenia Mostacero Terrones.

2.      Poetas y Escritores de la Región Cajamarca, de Juan C. Paredes Azañero, y

3.      Don José de San Martín y la Independencia Americana: 200 años, de Guillermo Bazán Becerra

La cita es en la Galería 280 ubicada en el Jr. Amalia Puga N° 280, Cajamarca, desde las 07:30 pm los organizadores esperan su gentil asistencia.

 

 

El bosque invisible, de Yesenia Mostacero Terrones.

Es un cuento donde se conjugan el realismo, naturalismo y fantasía, tiene como escenario un bosque poblado de árboles gigantescos, en cuyo tallo de algunos árboles los visitantes acostumbran a escribir su nombre con carbón.

El misticismo consiste en que las personas cuyos nombres están escritos en el tallo de los árboles se ausentan de su terruño para siempre, sin lugar al retorno.

Mechita, la protagonista del cuento, pasa muchas aventuras llegando al bosque invisible, pero logra escribir su nombre en un árbol que aún no tenía ningún nombre….

 

 

Poetas y Escritores de la Región Cajamarca, de Juan C. Paredes Azañero.

Realmente es un compendio de las microbiografías de los poetas y escritores de la Región Cajamarca que han sido publicadas en la sección Poetas y Escritores de la Región Cajamarca lo novedoso e interesante es que se conjuga en cada microbiografía de 458 personajes de nuestra literatura cajamarquina una síntesis biográfica, una relación de las fuentes donde ha sido antalogado, otra de sus premios y distinciones y un listado de su obra literaria, que se ilustra –hasta donde es posible- con la fotografía de cada autor y de las carátulas de algunas de sus obras publicadas, se complementa el trabajo con un anexo formado por la relación de 445 poetas y escritores de la Región Cajamarca solamente con un listado de su obra literaria, -de quienes colgaremos sus microbiografías posteriormente- que hacen un total de 903 poetas y escritores cajamarquinos citados.

La carátula es una verdadera obra de arte elaborada por el artista polifacético Guillermo Bazán Becerra quien ha puesto lo mejor de su destreza elaborando un trifolio impreso por ambos lados con 415 fotografías de poetas y escritores de la Región Cajamarca, cada fotografía ha sido editada por separado con color, textura, resolución y tamaño para formar entre todas una unidad homogénea y elegante.

 

 

 

Don José de San Martín y la Independencia Americana: 200 años, de Guillermo Bazán Becerra.

Esta antología poética está dedicada al libertador don José de San Martín, como gratitud y reconocimiento de su gran labor libertaria de los países americanos oprimidos por el yugo español…

Parece mentira, pero es verdad, como reza el título del último libro de Gutemberg Aliaga Zegarra, participan poetas y escritores de catorce países, pero un reducido número de vates peruanos y mucho menos de poetas cajamarquinos.

¿Qué pasará con nuestros poetas? ¿Ya no hacen poesía? ¿No quieren publicar sus poemas en Internet? Expreso estas interrogantes porque es muy notoria la apatía que muestran cuando se hace una invitación para nutrir, año por año, alguna efemérides del Calendario Cívico Escolar y pueda disfrutar el estudiantado cajamarquino de algunos poemas, crónicas o composiciones de poetas y escritores cajamarquinos…

 

 

Cajamarca, 19 de julio de 2017

Inicio


Ir a Presentación     Presentaciones de Libros