LOS NANO CUENTOS QUE SIEMPRE QUISE CONTAR

 

Ir a Presentación     Presentaciones de Libros

 

Juan C. PAREDES AZAÑERO

He vaticinado -en Carátulas de libros de Cajamarca- 2017- que 2017 será profuso en presentaciones de libros y creo que es un acierto, después de la exitosa presentación de Un rayito de luz para ti de la Mg. Bertha Petronila SÁNCHEZ ESPINOZA, este martes 24 de enero se llevará a cabo la presentación de su nuevo libro de cuentos Los nano Cuentos Que Siempre Quise Contar, del gran escritor y reconocido periodista Jorge PEREYRA TERRONES.

El escenario será el Centro de Exhibiciones de la Universidad Nacional de Cajamarca - ex Banco Agrario -esquina del Jr. Amalia Puga y Jr. Apurímac-.

Del Facebook de Jorge Pereyra, reproduzco:

Es un conjunto de relatos, en prosa poética, en los que se desborda mi imaginación y describe a personajes y paisajes cajamarquinos dignos de contarse.

De mi libro ha opinado el reconocido crítico literario Luzmán Salas:

"Jorge cultiva de manera concisa los microrrelatos y los nanorrelatos, cuya estructura evita explicaciones y amplificaciones, y por consiguiente, el lector común se convierte en un lector minifictivo. Con razón alguien definió: “El nanocuento: un enano mentiroso”.

Finalmente, podemos decir que en estos nanocuentos hay un carácter ficcional que permite al autor reconstruir la realidad para hacernos creer sus mentiras a medias. En otras palabras, ¡qué manera de inventar mentiras para decirnos las verdades!".

Por su parte, el escritor Miguel Garnett puntualiza:

"Jorge nos ha creado un mundo fantástico de lo que hay que gozar; es un mundo donde las combis son invisibles, donde la censura es estúpida –bueno, casi siempre ha sido así, pero aquí llega al límite de la estupidez–, donde la gente desaparece como por arte de magia, y donde el excremento es un elixir de la vida mientras un perfume huele a mierda y casi mata.

Esta es la libertad que Jorge Pereyra se da a sí mismo y nos invita a gozar del mundo loco que él ha creado. Entonces, lea usted este libro de “nanoCuentos” de a pocos, no de un solo porrazo, y saboreando cada cuento".

Desde luego, este libro no hubiera sido posible sin el generoso patrocinio de la luminosa Universidad Nacional de Cajamarca y de su distinguido Rector, el doctor Angelmiro Montoya Mestanza. Mi profundo agradecimiento para ambos.

De manera que, amigas y amigos, los espero este martes 24, a las 7 PM, en el local del ex Banco Agrario para disfrutar de una agradable velada literaria y musical que hará sonreír a la melancólica noche cajamarquina.

-----------------------

NR. Felicito muy sinceramente a Jorgito Pereyra por entregar a Cajamarca este nuevo libro de nanoCuentos que incrementa las narraciones cajachas publicadas en sus libros anteriores.

Cajamarca, 21 de enero de 2017.

Inicio


Ir a Presentación     Presentaciones de Libros