XVII CONCURSO NACIONAL JUVENIL DE CUENTO

“GERMÁN PATRÓN CANDELA”

Presentación    Cursos, concursos y convocatorias

AFICHE

 

CONVOCATORIA

VUELVE EL ESPERADO CONCURSO NACIONAL DE CUENTO
"GERMAN PATRON CANDELA"

 

Jóvenes plasmando su historia y la de sus pueblos

CONVOCATORIA

El Centro de Promoción Cultural Trujillo - CEPROCUT, la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Familia Patrón Balarezo, convocan a hombres y mujeres del Perú a participar en el XVII Concurso Nacional Juvenil de Cuento “Germán Patrón Candela”.
El plazo de presentación de las obras finalizará el día 16 de junio 2017, los resultados se darán a conocer el 07 de julio.

Los jóvenes  tienen la oportunidad de escribir un CUENTO,  haciendo más interesante la cotidianidadde su vida, ayudándoles a reflexionar,  crear y recrearse con la propia realidad de sus pueblos, comparando acontecimientos de la vida de manera animada.
Podrán participar  todos los jóvenes hombres y mujeres de 15 a 27 años de edad, que se sientan atraídos por el hecho de escribir, la búsqueda por el conocimiento y disfrute de la práctica creativa.

Los textos narrativos presentados al concurso deberán ser originales e inéditos; no deben haber sido premiados en otro concurso, ni estar a la espera de los resultados de eventos similares. Los participantes tienen dos opciones para presentar sus trabajos: físico o virtual, siguiendo las siguientes indicaciones: un mínimo de 03 y un máximo de 05 páginas A4, a doble espacio utilizando una fuente de 12 puntos.

El tema El cuento deberá relacionarse con algún(os) aspecto(s) del patrimonio cultural de la región de procedencia del participante:

Costumbres, música, danza, tradiciones, recursos naturales, turismo, gastronomía, aspectos históricos y arqueológicos, etc.

Para cualquier duda o consulta, los participantes pueden dirigirse al Centro de Promoción Cultural (CEPROCUT), al e-mail:

arteycultura@ceprocut.orgoarteycultura.ceprocut@gmail.com
teléfono: 044-299751.


PREMIOS

Se otorgarán los siguientes premios: Premios pecuniarios donados por la familia   Patrón - Balarezo:

Primer Puesto: S/. 2,000. 00 Nuevos Soles, Segundo Puesto: S/. 1,000. 00 Nuevos Soles y el Tercer Puesto: S/. 500. 00 Nuevos Soles. Los ganadores recibirán además, trofeos de oro, plata, bronce y diplomas de honor, según la orden del mérito.

Este concurso es en homenaje al Dr. Germán Patrón Candela

Acucioso investigador y gran difusor de la vida y obra de César Vallejo. Publicó “Trilce”, un análisis del Poemario homónimo del vate; así como la  “La Máscara de Cal”, edición Bilingüe del libro de Georgette de Vallejo.  Se sintió profundamente honrado al recibir el encargo de la Universidad Nacional de Trujillo, de realizar un estudio jurídico sobre el triste episodio que marcó la vida del bardo, obligándole a salir del país.  Los hizo concienzudamente, en un trabajo de investigación que le prolongó varios años.

 Retenido con honores de la docencia universitaria y del ejército de Derecho, Germán Patrón, dedicó  los últimos años de su vida a honrar la memoria de Vallejo.  En Cada una de las sabatinas tertulias  del Instituto que fundara y del cual fue Presidente vitalicio, el inmortal vate se sentía presente y vibraba en el espíritu de cada uno de los miembros de la institución y de los distinguidos personajes, nacionales y extranjeros, que periódicamente visitaban la “Casa de Vallejo”.

Patrón recorrió América y Europa ofreciendo conferencias y gestandohomenajes para César Vallejo.

Fundó una filial del Instituto de Estudios Vallejianos en Venezuela y mantuvo fluida correspondencia con universidades, intelectuales e investigadores de los cinco continentes.

 

Inicio


Presentación    Cursos, concursos y convocatorias