“IV ENCUENTRO DE MUJERES LÍDERES DE LOS DISTRITOS DE CAJAMARCA”

 

Ir a Presentación     Ir a Homenajes a la Mujer

Por Consuelo Lezcano Ruiz

Enmarcado en el programa  por el Día Internacional de la Mujer, el tres del presente mes en horas de la mañana, en el auditorio de la MPC. (Qhapac Ñan), ante numerosas delegaciones de mujeres provenientes de los distritos de Cajamarca, el abogado Javier Mechado Bruno representante de la Dirección Distrital de Defensa Pública-Ministerio de Justicia de Cajamarca, disertó en forma clara y objetiva sobre el tema “El 8 de marzo en el contexto de la Leyes peruanas y  locales.

Desarrollándose a continuación el ´IV Encuentro de Mujeres Líderes de la Provincia de Cajamarca´ y. la presentación, selección y elección de Mujeres destacadas en diferentes áreas del quehacer humano, en favor del desarrollo de sus comunidades. En esta oportunidad Integraron el Jurado calificador: Abogada Amelia Marín Valderrama de Defensoría del Pueblo; Lic. Tania Valer Narro representante del Centro-Emergencia Mujer; Lic. Silvia Castillo Trigoso por Emp. Hnos. Urteaga;  Srta. Cinthia Lourdes Cienfuegos  representante de MIM-Perú-Promob. Buen Gob. Municipal y, por el Ministerio de Justicia el abogado Javier Mechado Bruno.

Dicho Jurado, luego de analizar exhaustivamente la hoja de vida de cada postulante y observar su desenvolvimiento al responder las preguntas formuladas, acordó por unanimidad, declarar ganadoras en las respectivas categorías establecidas, como detallamos a continuación:

1.-MUJER DEL AÑO: Etelvina Mendoza Ramos, de 37 años de edad del  distrito de Chetilla.

2.-MUJER RURAL: Evita Chugnas Malquipoma, de 21 años de edad, también del  distrito de Chetilla.

3.-MUJER HEROÍNA: Apolonia Ramos Chuquimango, de 62 años de edad, discapacitada. Chetillana.

4.-NUJER EMPRENDEDORA: Sandra Teresita Cerna Álvarez,  de 35 años de edad del distrito Cajamarca.

 

El primer regidor de la MPC., señor Antonio Gallardo, en compañía de otros funcionarios, impusieron las bandas correspondientes a cada una de las 4 mujeres ganadoras.

Al día siguiente, fue celebrada una Misa en la Capilla de la Virgen de Los Dolores-San Francisco, por las víctimas de feminicidio y de agresión física y sexual.

Seguidamente se realizó la marcha: ´I Caminata por la igualdad´, donde se pudo apreciar a gran número de mujeres, varones, jóvenes y niños portando carteles alusivos al tema, recorriendo por las principales calles de la ciudad.

Inicio


Ir a Presentación     Ir a Homenajes a la Mujer