“LAUREL PIEDRA NEGRA, SOBRE PIEDRA BLANCA” LLEGÓ A CAJAMARCA

 

Presentación   Actualidad

 

Juan C. PAREDES AZAÑERO

 

El XVIII Encuentro Internacional Itinerante "Capulí, Vallejo y Su Tierra” se realizó a finales de mayo en la ciudad de Santiago de Chuco, donde llegaron delegaciones de diferentes regiones del Perú y de otros países.

En este gran suceso cultural -donde también participó una delegación de poetas y escritores cajamarquinos- se desarrollaron muchas actividades culturales, tales como: paneles-forum, conferencias magistrales,  festival de canto y declamación, festival de danzas tradicionales de Santiago de Chuco.

Una de las distinciones más preciada que se otorga en este certamen es el premio Internacional "Laurel piedra negra, sobre piedra blanca", para orgullo de Cajamarca, la Srta. Glendy Ramos Tello, poeta y declamadora cajamarquina de mucha valí, integró la delegación cajamarquina y fue galardonada con este premio en mérito a su actuación significativa y de excelencia en el ámbito de la cultura, que resalta la trascendencia de César Vallejo, proyectándose a seguir las huellas, y por haber dado a conocer nuevas facetas de la vida y obra del poeta de Santiago de Chuco.

Los desarrolladores de CaSu, expresamos nuestra sincera y fraterna felicitación a la gran declamadora y poeta Srta. Glendy Ramos Tello, por la obtención de este nuevo galardón que brillará en todos los confines de la Región Cajamarca.

Inicio


 Presentación   Actualidad