CARRETERA A CELENDÍN SE CAE A PEDAZOS

 

Presentación   Artículos de opinión

 

Guido DI LIBERTO

[Texto y fotos]

Aproximadamente a un año de ser inaugurada la carretera asfaltada Cajamarca - Celendín, con asistencia inclusive del presidente Ollanta Humala, presenta varios tramos en total deterioro, en peligrosas curvas, con precipicios de magnitud, sin que hasta el momento, las autoridades competentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por ser vía nacional,  realicen los trabajos de emergencia para su mantenimiento.

Pobladores de esta pujante provincia cajamarquina, nos hicieron conocer su gran malestar, respecto a cómo se encuentra en estos momentos esta carretera de penetración; haciendo un llamado a las autoridades regionales y municipales a que se pronuncien sobre este delicado problema y realicen de emergencia las gestiones ante el nivel central, ya que por la temporada de lluvias se corre el riesgo de mayores deterioros.

Lo sufridos celendinos, alzan su voz de protesta e indican que no es suficiente colocar cintas y piedrecitas para advertir los peligros en esta importante vía, en los que han habido desplazamiento y cortes de estratégicos sectores de carpeta asfáltica, por la  cual se transportan a diario cientos de personas, con riesgo de sufrir  graves accidentes,  con  pérdida, inclusive de  vidas humanas. 

Hace falta decisión política y sentido de responsabilidad para dar una solución urgente a este tipo de problemas, sentenciaron visiblemente consternados por la destrucción de sectores de la vía, recientemente inaugurada, como producto de deslizamientos y las fuertes lluvias que se están produciendo en las últimas semanas.

Cabe recordar que en esta carretera de aproximadamente 94 km. de lo longitud, el Estado ha invertido alrededor de 45 millones de dólares, y no es posible, que a menos de un año de uso, ya presente serios problemas de destrucción de varios tramos, lo cual implicaría fallas en los diseños y construcción de la vía; situación que debe corregirse de inmediato.

Cajamarca, 11 de febrero de 2016

Inicio


Ir a Presentación   Artículos de opinión