CAJAMARCA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA SEMANA FORESTAL NACIONAL 2016

 

Presentación   Actualidad

 

Cada primera semana de noviembre, el Perú se viste de verde para celebrar la “Semana Forestal Nacional”, según lo establecido en el D.S. N° 0210-74-AG.

Jessica del Pilar LIMO CAJO

Con el lema: “Bosques Productivos para la Vida”, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), del Ministerio de Agricultura y Riego, ha preparado múltiples actividades para celebrar la Semana Forestal Nacional 2016, con el fin de poner en valor el uso sostenible de los bosques.

En el marco de esta celebración nacional, del 31 de octubre al 5 de noviembre, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Cajamarca, con el apoyo de diversas instituciones del sector forestal, realizarán charlas educativas, exposiciones técnicas, ferias, pregón y exposición de libro.

Con ello, la ATFFS Cajamarca busca resaltar la importancia de los bosques en la vida de las personas y fomentar un mayor compromiso de la población cajamarquina en el cuidado de los bosques.

La Ing. Rosario Alva, Administradora Técnica de la ATFFS Cajamarca, resaltó que con estas actividades la población cajamarquina conocerá más sobre la dinámica de los bosques y los múltiples beneficios que se pueden obtener de ellos.

“Los bosques son fuente de vida, de ellos podemos obtener madera, frutos, semillas, entre otros productos. Además, gracias a su ubicación estratégica, contribuyen a la regulación del clima y del régimen hídrico de los principales ríos de la región”, sostuvo.

Alva manifestó que nuestro país es uno de los países más megadiversos del mundo, siendo de vital importancia conservar nuestros bosques para garantizar la continuidad de los recursos naturales existentes, sobre todo en zonas altoandinas y cabeceras de cuenca.

Asimismo, advirtió que, debido al crecimiento poblacional y otros factores, los bosques se ven afectados por la tala indiscriminada, quemas e incendios forestales, cambios de uso de suelo para actividades agrícolas y ganaderas, entre otras amenazas.

“Es necesario fortalecer nuestra conciencia ambiental, para evitar un mayor daño a los bosques de nuestra región. Durante esta semana, buscamos que la población se informe respecto a los daños que le podemos causar a los bosques y qué acciones podemos realizar para avanzar hacia su conservación y uso sostenible”, finalizó.

Más información

La celebración de la Semana Forestal Nacional 2016, en Cajamarca, cuenta con el respaldo de otras instituciones como la Dirección Regional de Agricultura, Gobierno Regional de Cajamarca, AgroRural, OEFA, Universidad Nacional de Cajamarca, Instituto Superior Tecnológico de Cajamarca, Gerencia Regional de Recursos Naturales, Municipalidad Provincial de Cajamarca, Policía Nacional del Perú, ADEFOR, Dirección Regional de Cultura, Asociación Los Andes de Cajamarca y Gold Fields La Cima.

Cajamarca, 28 de octubre de 2016.

Inicio


 Presentación   Actualidad