PROFESIONAL CELENDINA GANÓ BECA DE MAESTRÍA PARA ESTUDIAR EN ESTADOS UNIDOS

 

Presentación   Actualidad

 

Lucía Escalante Ortiz, del distrito de Chumuch, recibió la beca número 17 otorgada por ALAC | Yanacocha en alianza con la Comisión Fulbright.

 

Lucía Escalante Ortiz, natural del distrito de Chumuch, provincia de Celendín, fue seleccionada para acceder a la beca de maestría en Estados Unidos convocada por el Programa de Becas Cajamarca (Probeca) que desarrolla la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, en alianza con la Comisión Fulbright. La beca, denominada “Alberto Benavides de la Quintana”, se entregó en ceremonia pública a la que asistieron autoridades, representantes del sector público y privado de Cajamarca, así como sus familiares y amigos.

 

 

Lucía Escalante, es ingeniero agrónomo y actualmente labora en la gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC) como coordinadora de campo. En enero de 2017 partirá a Estados Unidos para desarrollar sus estudios de postgrado en Gestión Ambiental.

 

Este año postularon 149 profesionales de diferentes provincias  de nuestra región, de los cuales 17 presentaron su expediente completo y lograron pasar a las siguientes etapas, todos ellos con características de liderazgo y compromiso con Cajamarca.

 

Durante la ceremonia, Roque Benavides Ganoza, presidente ejecutivo de Minas Buenaventura, presentó una conferencia acerca de la visión de los jóvenes sobre el desarrollo de la región, en la que resaltó la importancia de la responsabilidad social, no solo empresarial sino también profesional y personal. Asimismo, destacó el impulso que la inversión minera viene dando a los diferentes sectores para lograr el  desarrollo sostenible.

 

Esta es la decimoséptima beca que entrega el Probeca para la capacitación y especialización de profesionales cajamarquinos de excelencia, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de una nueva generación de líderes que promuevan cambios positivos e innovadores para el desarrollo regional.

 

 

Cajamarca, 20 de julio de 2016

Inicio


 Presentación   Actualidad