ALAC | YANACOCHA PRESENTÓ INFORME ANUAL DE GESTIÓN

 

Presentación   Actualidad

 

La presentación de los resultados del trabajo realizado durante el 2015 concluyó con expoventa de productos cajamarquinos.

 

La Asociación Los Andes de Cajamarca, organismo corporativo de Yanacocha, realizó la presentación pública de los resultados de su gestión anual. Primero fue la exposición de los logros obtenidos, y luego se visitó la expoferia “El Futuro se hace hoy”, en la que docentes, alumnos, productores y representantes de organizaciones de base  explicaron los componentes y resultados de cada uno de los proyectos impulsados por ALAC | Yanacocha durante el 2015, fortaleciendo el vínculo con la población cajamarquina y dando a conocer los impactos positivos que genera el desarrollo de la minería en Cajamarca.

 

 

El informe presentado evidencia el trabajo focalizado en tres áreas estratégicas: educación, desarrollo de capacidades productivas y  gestión del agua en la zona urbana y rural de Cajamarca, todos ellos alineados al Plan de Desarrollo Concertado de Cajamarca y a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

 

Los resultados en educación correspondientes al año 2015 fueron los siguientes: 14 095 alumnos beneficiados, 460 docentes capacitados  y 242 escuelas y colegios atendidos, como parte de la intervención de los proyectos Promoción de la Lectura, Educación Emprendedora en Cajamarca, PRIE y Probeca.

 

A través del fortalecimiento de capacidades empresariales y productivas, en 2015 se generaron 489 empleos, 4135 productores capacitados y casi un millón de soles en ventas de productos como parte de los proyectos desarrollados con productores y organizaciones de base.

 

En agua e infraestructura, en 2015 se logró que 16 mil familias cuenten con conexiones domiciliarias y acceso al agua potable en la zona sur de la ciudad, se invirtió casi 2 millones y medio en proyectos de infraestructura de agua y saneamiento rural, y a través del financiamiento de expedientes técnicos se mejorará la infraestructura de 33 instituciones educativas.

 

“A pesar de que el 2015 fue un año complejo, el esfuerzo y trabajo conjunto ha permitido optimizar el uso de los recursos corporativos y mejorar el impacto de los proyectos que se implementaron, reafirmando el compromiso institucional con Cajamarca para continuar trabajando por mejores condiciones, capacidades y competencias de miles de niños, niñas y jóvenes, así como de productores agropecuarios, artesanos, emprendedores y organizaciones de base”, manifestó Violeta Vigo, directora ejecutiva de ALAC.

 

Estos son algunos de los resultados expuestos que reafirman el compromiso de Yanacocha con Cajamarca, su gente y su desarrollo.

 

Cajamarca, 3 de agosto de 2016

Inicio


 Presentación   Actualidad