Organiza UPAGU

Foro Internacional Académico Empresarial para MIPYMES

 

Presentación   Actualidad

 

Consuelo LEZCANO RUIZ

 

En cumplimiento de su rol establecido en la ley universitaria y como parte de su extensión universitaria, de conformidad con lo establecido en el modelo de acreditación SINEACE, la Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, está orientada a incidir en las políticas regionales y locales sobre temas relevantes en su territorio; razón por la cual, ha organizado para los días 20 y 21 del presente, en el Centro de Convenciones Ollanta el Foro Internacional Académico Empresarial 2016: “Emprendedorismo y Productividad de las MIPYMES en la ciudad de Cajamarca”.

 

Finalidad

La finalidad de este importante evento académico internacional, busca fortalecer competencias y capacidades en los estudiantes, empresarios cajamarquinos y autoridades públicas, para encontrar el apoyo necesario a la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME) y/o empresarios MIPYMES participantes, respecto a la utilización de diferentes modelos y herramientas de gestión, que les permitan ser competitivos. Además de potenciar el negocio de estas empresas para mejorar su acceso a nuevos mercados en el mundo empresarial.

 

Temática y expositores internacionales y nacionales

Se ha previsto la participación de importantes actores del mundo empresarial. Entre los temas a tratar, están:

·         Creación de valor por José Mac Long Decano de Ciencias de la Empresa Universidad del Pacífico Paraguay.

·         Redes de apoyo y voluntariado por Oscar García Director de la Carrera de Licenciatura en Organizaciones de la Sociedad de USM Argentina.

·         Dirección Estratégica por Fernando Villarán de la Puente Ex Ministro de Trabajo.

·         Estrategia de Marketing por Armando Alfaro Valero Director de Especialización en Gerencia Social UNIMINUTO Colombia.

·         Productividad y Gestión Comercial por Fernando Silva Abanto Asesor Ministerial y ex asesor del Gobierno Regional Cajamarca.

·         Gestión de Asuntos Tributarios por Angie Boulangger Correa Intendente Regional SUNAT Cajamarca.

Sobre el particular la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas de la UPAGU, Dra. Carmen Díaz Camacho, hizo extensiva su invitación a la comunidad universitaria, micro y pequeños empresarios, así como a la colectividad cajamarquina, a fin de participar de tan importante evento internacional, ya que “…los asistentes tendrán la oportunidad de  enriquecerse con los aportes de los ponentes locales y extranjeros; poder comparar realidades y potenciar sus conocimientos…”, en este masivo sector que dinamiza la economía nacional, regional y local, y absorbe un significativo número de mano de obra de la población económicamente activa.

 

Inicio


 Presentación   Actualidad