FONCREAGRO CAPACITA A PROMOTORES VETERINARIOS

 

 

Presentación   Actualidad

 

 

El Ministerio de Educación, a través del SINEACE, certificó a 22 promotores veterinarios de Huasmín, Sorochuco y Bambamarca.

 

22 promotores veterinarios de los distritos de Huasmín, Sorochuco y Bambamarca, capacitados por Foncreagro, recibieron acreditación por parte del Ministerio de Educación a través del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).  La evaluación, aplicada a 28 promotores, estuvo a cargo de Agrorural, institución autorizada como certificadora de competencias productivas. 

 

 

La evaluación teórica y práctica sobre el manejo sanitario y manejo reproductivo de ganado vacuno, estuvo a cargo del Dr. Juan Vélez Santillán, representante de  Agrorural - Lambayeque y el Ing. Jorge Llamo Medina, docente de la facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Los 22 promotores aprobaron el proceso con notas sobresalientes y esta certificación, a nombre del Ministerio de Educación, les  permitirá tener mayor respaldo en el trabajo que realizan en campo, así como la posibilidad de acceder a un puesto laboral en cualquier institución relacionada al rubro agropecuario.

 

Esta actividad contó con la participación de la Lic. María Mires Dávila, especialista del SINEACE, el Ing. Ricardo Romero Trujillo, subdirector de Desarrollo de Capacidades, y Lic. Lisbeth Talledo Cuentas, coordinadora nacional de Certificación de Competencias de Agrorural, quienes mostraron su agradecimiento y satisfacción por el trabajo realizado por Foncreagro, organismo agrario de Yanacocha, en la capacitación y coordinación para que se realice la tercera evaluación y certificación de promotores veterinarios que se viene promoviendo desde el año 2011. 

 

“Las capacitaciones nos ayudan a sobresalir y superarnos, pues ya tenemos un dinero para ganarnos la vida. Gracias a Foncreagro y Yanacocha por realizar esta gestión, ahora no solo voy a salir a campo, también puedo presentar mis documentos a cualquier Institución pública o privada”, manifestó entusiasmado Enrique Izquierdo Salazar, promotor veterinario del caserío Agua Blanca.

 

 

Cajamarca, 2 de noviembre de 2016

Oficina de Comunicaciones

Inicio


 Presentación   Actualidad