CINCO PERSONAS FALLECIERON EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO DE LA AMBULANCIA DEL CENTRO MÉDICO DE LLAPA CON UN VOLQUETE

 

Presentación   Actualidad

 

Cajamarca, 14 de marzo de 2016

 

Cinco personas fallecieron en un fatídico accidente de tránsito ocurrido en el km 43 de la carretera Cajamarca – Bambamarca cerca al sector conocido como Las Lagunas de Alto Perú, en el caserío La Shoccla, cuando la ambulancia del Centro Médico de Llapa, con placa de rodaje PL3450, chocó frontalmente con un volquete minero de placa de Rodaje F3R-772 que según las investigaciones invadió el carril de la ambulancia.

Restos de la ambulancia siniestrada. Foto RPP

 

La ambulancia transportaba a la Sra. Ercila Ventura Gamarra, gestante de 18 años de edad quién presentaba un parto difícil y las autoridades de salud decidieron trasladarla al Hospital Regional de Cajamarca, acompañada de su esposo Nilver Romero Hernández y su Madre Irma Hernández Mendoza, también viajaban el Obstetra Manuel Castañeda Gamarra y el enfermero y conductor de la ambulancia Arturo Burga Muñoz.

Transeuntes y vecinos del lugar evitan la fuga del chofer del volquete César García. Foto Correo

 

El accidente ocurrió a las 2:30 de la tarde del día sábado 12 de marzo y hasta las 08:00 de la noche no llegaban los responsables del Ministerio Público para el levantamiento de los cadáveres que estaban tendidos en la carretera.

Un rio de sangre tiñe la pista. Foto cortesía

 

Otro hecho repudiable fue la actitud del chofer del Volquete César García quién intentó fugarse, pero gracias a los moradores y transeúntes de la zona lo detuvieron y lo entregaron a las autoridades policiales.

Inicio


 Presentación   Actualidad