ALIADOS POR LA EDUCACIÓN

 

Presentación   Actualidad

 

Yanacocha recibió reconocimiento por contribuir con la implementación de las políticas educativas del Ministerio de Educación.

 

Oficina de Comunicaciones

 

El Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI), reconoció el aporte de Yanacocha al sector Educación gracias al proyecto “Educación Emprendedora” que ejecuta la Asociación los Andes de Cajamarca (organismo corporativo de Yanacocha), fomentando el desarrollo de competencias de empleabilidad y emprendimiento en los estudiantes. A este proyecto se suman los aportes en infraestructura educativa, ferias pedagógicas, foros, encuentros académicos y entrega de becas de estudio a los que Yanacocha da prioridad como parte de su inversión social.

Javier Velarde, vicepresidente, gerente general y Asuntos Corporativos de Yanacocha, recibió de manos del ministro de Educación, Jaime Saavedra, la distinción de “Aliados por la Educación”, que reafirma el compromiso de la empresa por seguir apostando por el desarrollo educativo de Cajamarca.

Luego de validar indicadores específicos, la ORI determinó reconocer el trabajo de 31 empresas privadas y 6 organizaciones de la sociedad civil, que realizaron acciones en conjunto con el Ministerio de Educación en favor de la educación pública nacional. Además, se otorgó una mención honrosa por la articulación intersectorial a 9 instituciones de la administración pública y a la CONFIEP.

Este reconocimiento se viene entregando desde el año 2014 y destaca el aporte, cooperación y esfuerzos que realizan las empresas del sector privado, las organizaciones de la sociedad civil y la administración pública para contribuir con la implementación de las políticas educativas priorizadas por el Ministerio de Educación, con el objetivo de lograr un mayor compromiso a favor de la educación pública nacional.

El aporte de Yanacocha al sector Educación se muestra en los siguientes logros: 125 instituciones educativas implementadas, 18 escuelas construidas, 280 bibliotecas escolares implementadas, más de 73 mil textos de lectura y práctica entregados, más de 300 docentes capacitados, 14 becas para maestrías en el extranjero, 60 becas universitarias otorgadas, 8800 estudiantes de 3°, 4° y 5° grado de secundaria desarrollan su espíritu emprendedor, 3% de disminución de la repitencia escolar, entre otros resultados que confirman el compromiso de la empresa con la Educación en Cajamarca.

Cajamarca, 7 de diciembre de 2016.

Inicio


 Presentación   Actualidad